Características de los frigoríficos


Características de los frigoríficos

Por lo general, los frigoríficos constan de compartimentos de enfriamiento y congelación y pueden tener cuatro zonas de temperatura: −18 ° C (0 ° F) (congelador), 0 ° C (carnes), 4 ° C (40 ° F) ( refrigerador) y 10 ° C (50 ° F) (verduras), para almacenar diferentes tipos de alimentos.

El volumen de un frigorífico se mide en litros o pies cúbicos. Sólo el «volumen útil» (también llamado «volumen neto») indica la capacidad de almacenamiento, en contraposición al «volumen bruto».

La temperatura correcta para un refrigerador es de 5 ° C en el piso medio.

El punto más frío es el nivel inferior (2 ° C) situado encima del cajón de verduras. Este es el lugar para poner carnes y pescados frescos.

Los huevos, los productos lácteos, los embutidos, las sobras, las tortas y los productos marcados con «mantener frío después de abrir» deben colocarse en los pisos intermedios (4 a 5 ° C) y en el estante del alta (8 ° C).

Las bandejas inferiores (hasta 10 ° C) están destinadas a frutas y verduras susceptibles de dañarse por temperaturas demasiado bajas.

Los compartimentos o estantes del interior de la puerta son las partes más calientes del frigorífico (10 a 15 ° C), están destinados a recibir productos que se satisfagan con una refrigeración ligera: bebidas, mostaza y la mantequilla.

Desde finales de la década de 1950, varios modelos de frigoríficos son del tipo “antihielo” y cuentan con un sistema de refrigeración / congelación por circulación de aire con un evaporador ubicado en un compartimento aislado de los demás compartimentos para alimentos y un sistema de descongelación automática. utilizando elementos calefactores. Este sistema sin escarcha da como resultado uniformidad de temperatura, enfriamiento más rápido del aire después de abrir la puerta, secado acelerado de alimentos sin cubrir y un aumento en el consumo en comparación con el sistema de descongelación automática convencional16.

En modelos recientes, una pantalla de cristal líquido sugiere la temperatura a utilizar para los distintos tipos de alimentos a almacenar y muestra la fecha de caducidad (DLC) de los productos.

Algunos modelos incluyen un sistema para advertir de un corte de energía, con una función de memoria que alerta al usuario del corte de energía haciendo parpadear la pantalla de temperatura. Al presionar un botón de información, se informa al usuario de la temperatura máxima alcanzada durante el corte de energía y sabe si el alimento congelado se ha descongelado o si es probable que haya desarrollado bacterias peligrosas.

Los viejos refrigeradores usaban Freón como refrigerante, que es parte de la familia de los CFC que destruyen la capa de ozono. Después de la ratificación del Protocolo de Montreal, estos fluidos fueron reemplazados por R134a u otros (HCFC). En la actualidad, la mayoría de los fabricantes de electrodomésticos europeos han optado por el isobutano (R600a).

En 2019, más de la mitad de la producción mundial se encuentra en Foshan, China.


Tipos de frigoríficos


Otros electrodomésticos

Gran electrodoméstico

Electrodomésticos para preparar alimentos

Electrodomésticos para planchado

Electrodomésticos y aparatos de climatización


 

Deja un comentario