Comprar frigorífico americano
Precios de frigoríficos americanos:
Próximamente…
Frigoríficos americanos
Los frigoríficos americanos ofrecen una gran capacidad para que puedas almacenar todos los productos que quieras. Además, muchos modelos incluyen dispensador para que puedas disponer de agua fría, cubitos o hielo picado siempre que quieras.
Es un frigorífico grande, con congelador vertical y equipamiento adicional (dispensador de agua, hielo triturado…). Se sabe que el último tipo de frigorífico consume mucha energía.
Los frigoríficos americanos tienen dos puertas dispuestas en vertical. Esto no sólo afecta a la estética del producto, sino que tiene consecuencias en cuanto al tamaño y capacidad de este tipo de electrodomésticos.
Quizá una de las principales características de estos frigoríficos sea el tamaño. Mientras que el resto de modelos es más alto y más estrecho, los americanos son un poco más bajos. Pero pueden encontrarse modelos de 180 cm de altura, aunque son sensiblemente más anchos, llegando en algunos casos a los 90 cm de ancho.
El tamaño de estos frigoríficos influye directamente en la capacidad. Los frigoríficos combi llegan a los 100 l, y los americanos superan con creces esa capacidad y se pueden encontrar algunos que llegan a los 300 l.
La disposición del congelador es una de las diferencias porque, mientras que en los combis el congelador está debajo del refrigerador, en los americanos está en la puerta más pequeña, al lado del frigorífico.
Los frigoríficos americanos, también llamados side by side, cuentan con dos puertas verticales, una para la parte de la nevera, otra para el congelador. Muchos de ellos incorporan un dispensador automático de hielo y agua fría.
Al igual que los frigoríficos combi, cuentan con dos termostatos diferentes pudiendo regular por separado nevera y congelador. La principal diferencia es el tamaño, los frigoríficos americanos son más anchos y más profundos (aunque también suelen ser más bajos). Esta diferencia proporciona un mayor volumen útil, aunque también un mayor consumo y menor velocidad de enfriamiento.
El precio medio de los frigoríficos side by side o americanos es de 850 euros.
Ventajas de los frigoríficos americanos
Ya hemos vistos las principales características de estos frigoríficos y lo que los diferencia de los combi. Ahora vamos a ver cómo estas características ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean mucho más idóneos para cierto tipo de espacios y familias.
Lo primero que tenemos que destacar es que aprovechan mejor el tamaño de tu cocina. Aunque son más grandes y necesitan un hueco mayor, las puertas son más estrechas y esto hace que su apertura invada menos espacio de tu cocina.
Su mayor capacidad hace que no sólo se puedan almacenar más cantidad de alimentos sino que estos se puedan ordenar de manera más eficiente. Así se permite que circule mucho mejor el aire y que la temperatura interna sea la óptima. Relacionado con esto está la capacidad de reordenar todos los estantes y compartimentos.
Además de esto permite regular la temperatura por zonas y crear áreas especializadas para carne, pescados o para que las verduras estén frescas durante más tiempo lo que va a evitarte tirar comida. Además, la mayoría de modelos cuentan con tecnología no frost para facilitar su limpieza y mantenimiento.
La tecnología y el diseño de los frigoríficos americanos también permiten la instalación en las puertas de dispensadores de hielo y de agua fresca para que estén listos siempre que lo necesites.
¿Dónde usar estos frigoríficos?
En realidad los frigoríficos americanos son aptos para cualquier domicilio siempre que tenga una demanda de tamaño de estas características para conservar alimentos. Pero suelen estar más presentes en aquellas cocinas en las que el diseño y el tamaño son los elementos principales.
En los hogares con muchos miembros también puede ser una opción muy práctica porque se pueden aprovechar mejor las dimensiones del refrigerador y el del congelador para almacenar más alimentos y hacer más compra de una vez.
En entornos profesionales como cocinas de restaurantes o de empresas en las que el orden es esencial para el buen funcionamiento de la propia cocina. Estos frigoríficos permiten ordenar mejor los alimentos y tenerlos a mano en cualquier momento.
Pero, como hemos dicho, en cualquier hogar en los que se valoren el espacio, la comodidad y el diseño, un frigorífico americano va a cubrir la mayoría de necesidades. Haciendo de él un elemento muy importante de la cocina.
Diferencias entre frigorífico combi y americano
Lo primero que debemos valorar es que un frigorífico combi es el que tiene la nevera arriba y el congelador abajo y el americano dos puertas con dos compartimentos verticales, el de la derecha más ancho para la nevera y el de la izquierda más estrecho para el congelador. Así que elegiremos frigorífico en función del diseño y ergonomía que nos resulte más cómodo.
Los frigoríficos americanos son suelen ser más bajos, 179 cm de media, frente a los dos metros que alcanzan los combi. En cuanto a la anchura, hay una importante diferencia. Un frigorífico americano suele tener alrededor de 92cm frente a los 60cm de media del combi. Por tanto, el americano suele ser un frigorífico más apropiado para cocinas grandes y espaciosas así como para familias numerosas que necesiten almacenar más alimentos.
En cuanto a la profundidad, el frigorífico americano también es más grande que el combi: llega a los 74 cm. El combi, por su parte, suele tener una profundidad promedio de 66cm. La capacidad, por tanto, es mayor en los frigoríficos americanos: alcanzan 282 litros, que es un 50% más que la capacidad del combi (187 litros). En el congelador la diferencia es aún mayor, pues el congelador del frigorífico americano es el doble que el del congelador combi. En cuanto al precio, los americanos suelen ser un poco más caros ya que son más grandes, aunque todo dependerá de las prestaciones que tenga cada frigorífico como, por ejemplo, si tiene display de agua.
Principales diferencias entre frigoríficos americanos y combis: cinco criterios que debes valorar:
- Altura. Los frigos americanos son, en general, más bajos, 179 cm de media, frente a los 197 cm de los combis (también hay combis de 180 cm pero, su capacidad es mucho menor).
- Anchura. La anchura del frigorífico es la gran diferencia: un americano suele tener unos 92 cm, bastante más que los 60 cm de media del combi. Además, necesitarás más espacio para abrir las puertas.
- Profundidad. También es más grande en esta dimensión: el americano llega a los 74 cm (lo que normalmente supone sobrepasar la profundidad de una encimera estándar). El frigo combi, por su parte, tiene un valor promedio de 66 cm de profundidad.
- Volumen útil. La capacidad es, lógicamente, mayor en los frigos americanos: alcanzan 282 litros de refrigerador, que es un 50% más que la capacidad del refrigerador de un combi (187 litros). En el congelador la diferencia es aún mayor, pues el del americano duplica la capacidad del congelador del combi: 132 frente a 68 litros.
¿Son mejores los frigoríficos americanos no Frost?
No frost significa literalmente «sin escarcha». Es el sistema más común en los frigoríficos combi, ya que evita la formación de escarcha. El congelador tiene una cavidad interior adicional donde se aloja el evaporador. También cuenta con un sistema calefactor que retira el hielo que haya podido quedarse adherido a la nevera. El resultado es que se produce aire seco, que pasa al congelador mediante ventilación.
Ventajas de los frigoríficos americanos no Frost
- Sin duda su principal ventaja, y la más conocida es que no es necesaria la descongelación manual.
- Debido a su sistema de producción de aire seco son recomendables para lugares en los que haya mucha humedad en el ambiente, ya que se generaría hielo con mayor facilidad.
- Permiten que los alimentos se enfríen o congelen más rápidamente.
- Tienen una mayor conservación de la temperatura en el interior del aparato respecto al exterior, siendo más uniforme.
Inconvenientes de los frigoríficos americanos no Frost
- Al funcionar con aire seco, puede resecar también los alimentos. Para evitarlo es recomendable envolverlos alimentos en papel film o plata, o guardados en un recipiente hermético.
- Su ventilador funciona constantemente, por lo que, aunque sea un ruido leve, dependiendo del lugar dónde esté instalado, puede resultar molesto.
- Aunque no es necesario realizar la descongelación manual, sí que es recomendable realizar una limpieza a fondo del frigorífico al menos una vez al año, para asegurar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.