Frigoríficos combis o combinados


Frigoríficos combi o combinados

Comprar frigoríficos combis o combinados

Próximamente…


¿Qué es un frigoríficos combi o combinado?

Los frigoríficos combinados o frigoríficos combi son aquellos que tienen el congelador en la parte inferior, debajo del frigorífico.

Pueden llegar hasta los dos metros de altura y los 70 centímetros de ancho.

Recordemos que un combi es un aparato que tiene 2 compartimentos, normalmente la nevera en la parte superior y el congelador con sus cajones correspondientes en la inferior.

Deben llevar siempre el indicador de temperatura en ambos compartimentos bien visible, en el exterior o en su interior.

Si vuestro aparato es antiguo y su programador os marca solamente cifras, estaréis a ciegas y no sabréis nunca a qué temperatura estáis trabajando, ni en la nevera ni en el congelador.

En estos casos un termómetro de nevera-congelador se hace imprescindible para que los alimentos se conserven bien, no se estropeen y no se produzcan intoxicaciones alimentarias en el hogar.

Como indica su nombre, los combi son frigoríficos que combinan un congelador y un frigorífico (en este caso los cajones de congelación están abajo, mientras que la parte superior, de mayor tamaño, corresponde a la nevera).

Estos modelos tienen unas dimensiones estándar para encajar en huecos de 60 cm de ancho por 60 cm de fondo y una altura que oscila entre 1,80 y 2 metros. Esa mayor altura les confiere también mayor capacidad para almacenar alimentos, tanto refrigerados como congelados, que los frigoríficos de dos puertas.

El aparato cuenta con dos termostatos para regular las temperatura del congelador y de la zona del frigorífico de forma independiente. También es habitual que cuenten con dos compresores: de esta forma la tarea de congelación se agiliza, pero también se dispara el consumo de energía.

Los frigoríficos combi cuestan, de media unos 620 euros.


frigoríficos de 2 puertas combi o combinados


Características de los frigoríficos de 2 puertas combis o combinados

Tamaño y capacidad

La anchura estándar para este tipo de frigorífico es de 60 cm, aunque en la actualidad han ganado gran popularidad los frigoríficos de 2 puertas de 70 cm, o algunos modelos más pequeños.

En general, su capacidad varía entre los 200 y los 300 litros. Se trata de electrodomésticos que puedes instalar cómodamente en cualquier espacio, aprovechando al máximo el espacio de tu casa.

Diseño y organización del espacio

Muchos modelos de frigorífico de libre instalación te permiten adaptar el espacio interior para organizar tus alimentos como más te convenga, sacando el máximo partido a la capacidad de tu nevera y congelador. Escoger un modelo con baldas móviles o bandejas de puerta combinables siempre es una buena idea si quieres disfrutar de una mayor libertad en la organización de tus alimentos. Además, elige un aspecto exterior que pegue perfectamente con tu cocina, bien un frigorífico blanco o un frigorífico de acero inoxidable, o incluso de colores.

Consumo energético de los frigoríficos combi

Los modelos más actuales de frigoríficos combi alcanzan una eficiencia energética óptima, ayudándote a ahorrar mucho más en tu factura. Escoge un frigorífico A+++ o, en su defecto, A++, para ahorrar mucho más en tu factura mientras disfrutas de un gasto mínimo, al tiempo que consigues un funcionamiento más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Instalación y uso

Al tratarse de un tipo de frigorífico de libre instalación, puedes instalarlo con total comodidad en casa sin necesitar la ayuda de un técnico. Aunque, no obstante, si lo prefieres, también puedes contar con un profesional contratándolo a un precio muy reducido.

En cuanto al uso de tu electrodoméstico, en la actualidad existen modelos de frigorífico dos puertas No Frost, con sistemas que evitan la formación de escarcha y con los que podrás olvidarte de limpiar y descongelar el interior de tu electrodoméstico. Algunas marcas te ofrecen también modos especiales para mantener el perfecto estado de tu aparato mientras estás de vacaciones.

Marca y garantía

Cada frigorífico te ofrece unas prestaciones y garantía distintos. Escoge un modelo de frigorífico combi con todo aquello que necesites: completamente equipado con todos los lujos y la última tecnología, o únicamente con los cuidados esenciales para no gastar de más en tu factura.

Hay varias marcas de frigoríficos combi: frigoríficos Balay, frigoríficos Bosch, frigoríficos LG, frigoríficos Siemens o frigoríficos Hisense.

Además, dependiendo de las marcas puedes disfrutar de garantías adicionales de hasta 10 años.

Precio de los frigoríficos combi

El precio de un frigorífico de dos puertas puede resultar bastante asequible. Como hemos mencionado, se trata del tipo de frigorífico más económico. Puedes encontrar frigoríficos dos puertas A+++ y No Frost desde poco más de 200€, o ampliar la gama hasta más de 700. En cualquier caso, nunca necesitarás una gran inversión para adquirir este tipo de electrodoméstico.


¿Son mejores los frigoríficos combi no Frost?

No frost significa literalmente «sin escarcha». Es el sistema más común en los frigoríficos combi, ya que evita la formación de escarcha. El congelador tiene una cavidad interior adicional donde se aloja el evaporador. También cuenta con un sistema calefactor que retira el hielo que haya podido quedarse adherido a la nevera. El resultado es que se produce aire seco, que pasa al congelador mediante ventilación.

Ventajas de los frigoríficos combi no Frost

  • Sin duda su principal ventaja, y la más conocida es que no es necesaria la descongelación manual.
  • Debido a su sistema de producción de aire seco son recomendables para lugares en los que haya mucha humedad en el ambiente, ya que se generaría hielo con mayor facilidad.
  • Permiten que los alimentos se enfríen o congelen más rápidamente.
  • Tienen una mayor conservación de la temperatura en el interior del aparato respecto al exterior, siendo más uniforme.

Inconvenientes de los frigoríficos combi no Frost

  • Al funcionar con aire seco, puede resecar también los alimentos. Para evitarlo es recomendable envolverlos alimentos en papel film o plata, o guardados en un recipiente hermético.
  • Su ventilador funciona constantemente, por lo que, aunque sea un ruido leve, dependiendo del lugar dónde esté instalado, puede resultar molesto.
  • Aunque no es necesario realizar la descongelación manual, sí que es recomendable realizar una limpieza a fondo del frigorífico al menos una vez al año, para asegurar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.

 

Deja un comentario