¿Qué es un frigorífico?


¿Qué es un frigorífico?

Un frigorífico es un mueble o armario cerrado y termoaislado, cuya temperatura se regula mediante refrigeración independientemente de la temperatura exterior (cocina, cámara frigorífica, farmacia, laboratorio, etc.).

En un frigorífico, un compartimento principal mantiene una temperatura por debajo de 5 ° C. Un segundo compartimento puede tener una temperatura más baja, ya sea un congelador de cubitos de hielo o un compartimento de -18 ° C llamado congelador.

Un frigorífico es un dispositivo en forma de gabinete que generalmente se opera eléctricamente, pero a veces también con combustible, y que automáticamente mantiene baja la temperatura en su interior. El interior del frigorífico se enfría por medio de una unidad de refrigeración, que a menudo se encuentra en la parte posterior y se regula mediante un controlador de temperatura. También existen refrigeradores basados ​​en enfriamiento evaporativo o que utilizan bajas temperaturas exteriores.

Los frigoríficos se utilizan para almacenar alimentos, medicinas, productos químicos, etc. Debido a la baja temperatura, las reacciones químicas y los procesos biológicos que hacen que los alimentos no sean comestibles e inutilizables, por ejemplo, ocurren más lentamente.

La temperatura de funcionamiento típica dentro de un frigorífico doméstico es de entre 2 ° C y 8 ​​° C. La carcasa de los compartimentos de refrigeración está aislada térmicamente para mantener el consumo de energía y mantener baja la diferencia con la temperatura ambiente. Los frigoríficos son uno de los electrodomésticos más extendidos y de uso habitual y representan una parte importante del consumo de electricidad de los hogares.

La función de un frigoríficos es tomar calor del lado de baja temperatura produciendo la evaporación del refrigerante que luego se condensa en la pared trasera del aparato y lo rechaza al exterior gracias a la red detrás del dispositivo, utilizando energía externa para sostener el proceso. Un frigorífico es una bomba de calor generalmente accionada por un motor eléctrico, pero también es posible utilizar sales eutécticas, o procesos sin ningún motor como la absorción o el efecto Peltier.

Un frigorífico consta de un compartimento aislado térmicamente y una bomba de calor (mecánica, electrónica o química) que transfiere el calor de su interior a su entorno exterior para que su interior se enfríe a una temperatura inferior a la temperatura ambiente. La refrigeración es una técnica de almacenamiento de alimentos esencial en los países desarrollados. La temperatura más baja reduce la tasa de reproducción de bacterias, por lo que el refrigerador reduce la tasa de deterioro. Un refrigerador mantiene una temperatura unos grados por encima del punto de congelación del agua. El rango de temperatura óptimo para el almacenamiento de alimentos perecederos es de 3 a 5 ° C (37 a 41 ° F). Un dispositivo similar que mantiene una temperatura por debajo del punto de congelación del agua se llama congelador. El refrigerador reemplazó a la nevera, que había sido un electrodoméstico común durante casi siglo y medio.

Los primeros sistemas de enfriamiento para alimentos involucraron hielo. La refrigeración artificial comenzó a mediados de la década de 1750 y se desarrolló a principios de la década de 1800. En 1834, se construyó el primer sistema de refrigeración por compresión de vapor en funcionamiento. La primera máquina de hacer hielo comercial se inventó en 1854. En 1913, se inventaron los refrigeradores para uso doméstico. En 1923 Frigidaire introdujo la primera unidad autónoma. La introducción de Freon en la década de 1920 expandió el mercado de refrigeradores durante la década de 1930. Los congeladores domésticos como compartimentos separados (más grandes de lo necesario solo para cubitos de hielo) se introdujeron en 1940. Los alimentos congelados, que antes eran un artículo de lujo, se convirtieron en algo común.

Las unidades de congelación se utilizan tanto en el hogar como en la industria y el comercio. Las unidades comerciales de refrigeradores y congeladores estuvieron en uso durante casi 40 años antes de los modelos domésticos comunes. El estilo de congelador sobre refrigerador había sido el estilo básico desde la década de 1940, hasta que los refrigeradores modernos de lado a lado rompieron la tendencia. Se utiliza un ciclo de compresión de vapor en la mayoría de los refrigeradores, refrigeradores-congeladores y congeladores domésticos. Los refrigeradores más nuevos pueden incluir descongelación automática, agua fría y hielo de un dispensador en la puerta.

Los frigoríficos para el almacenamiento de alimentos se fabrican en una variedad de tamaños. Entre los más pequeños se encuentran los refrigeradores tipo Peltier diseñados para enfriar bebidas. Un refrigerador doméstico grande tiene la altura de una persona y puede tener aproximadamente 1 m de ancho con una capacidad de 600 L. Los refrigeradores y congeladores pueden ser independientes o incorporados en una cocina.

El frigorífico permite que el hogar moderno mantenga los alimentos frescos durante más tiempo que antes. Los congeladores permiten a las personas comprar alimentos a granel y comerlos a gusto, y las compras a granel permiten ahorrar dinero.


Tipos de frigoríficos


Otros electrodomésticos

Gran electrodoméstico

Electrodomésticos para preparar alimentos

Electrodomésticos para planchado

Electrodomésticos y aparatos de climatización


 

David
Author: David

Deja un comentario