¿Qué es Huawei?


Huawei

Huawei Technologies Co., Ltd. (chino: 华为; pinyin: Huáwèi, léase [Juá-Uéi] es una empresa tecnológica multinacional china. Proporciona equipos de telecomunicaciones y vende electrónica de consumo principalmente teléfonos inteligentes.​ Su sede se ubica en la ciudad de Shenzhen (Guangdong).

La compañía fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei. Inicialmente centrada en la fabricación de conmutadores telefónicos, Huawei ha ampliado su negocio para incluir la construcción de redes de telecomunicaciones, proporcionando servicios operativos y de consultoría y equipos a empresas dentro y fuera de China, y la fabricación de dispositivos de comunicación para el mercado de consumo. Huawei tiene más de 194.000 empleados a fecha de diciembre de 2019.

Huawei ha desplegado sus productos y servicios en más de 170 países.​ Huawei superó a Ericsson en 2012 como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, y superó a Apple en 2018 como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung Electronics.​ En diciembre de 2019, Huawei informó que sus ingresos anuales habían aumentado a 121.720 millones de dólares en 2019.​ En ese mismo año, la compañía se expandió rápidamente en Latinoamérica, región donde ha hecho grandes inversiones en marketing para posicionar la marca desde 2014​ Huawei ha abierto centros de datos en Chile y Brasil y tiene planes de expansión en México.

Aunque ha tenido éxito a nivel internacional, Huawei se ha enfrentado a dificultades en algunos mercados, debido a reclamos de apoyo estatal indebido y preocupaciones de seguridad cibernética —principalmente del gobierno de los Estados Unidos— de que el equipo de infraestructura de Huawei puede permitir la vigilancia del Gobierno chino. Con el desarrollo de las redes inalámbricas 5G, ha habido advertencias de los Estados Unidos para evitar el uso de productos de Huawei o de la compañía china de telecomunicaciones ZTE por parte de los Estados Unidos y sus aliados. Huawei ha argumentado que sus productos no representan «un riesgo de seguridad cibernética mayor» que los de cualquier otro proveedor y que no hay evidencia de las demandas de espionaje de los EE. UU. Algunas cuestiones sobre la propiedad y el control de Huawei, así como preocupaciones sobre el alcance del apoyo estatal también permanecen.

En medio de una guerra comercial en curso entre China y los Estados Unidos, Huawei se vio restringida de hacer comercio con empresas estadounidenses debido a supuestas violaciones previas y deliberadas de las sanciones de los Estados Unidos contra Irán. El 29 de junio de 2019, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo para reanudar las conversaciones comerciales con China y anunció que suavizaría las mencionadas sanciones contra Huawei. Huawei redujo 600 puestos de trabajo en su centro de investigación de Santa Clara en junio, y en diciembre de 2019 el fundador Ren Zhengfei dijo que trasladaría el centro a Canadá porque las restricciones les impedirían interactuar con los empleados de EE. UU.


Fuente: Wikipedia 

Deja un comentario