Posicionamiento de Huawei


Posición competitiva

Los contratos de ventas de Huawei alcanzaron en 2006 los once mil millones de dólares (un 34% más que en el 2005), 65% de este ingreso proviene de los mercados internacionales. Huawei se ha convertido en un vendedor líder en la industria y uno de los pocos en el mundo en proveer soluciones 3G completas.​ En 2006, Huawei quedó en el N.º 1 en el ranking del mercado NGN (Infonetics), N.º 1 en conmutadores por software móviles (Mobile Softswitch), N.º 2 en Redes Ópticas (Ovum-RHK), N.º 1 en IP DSLAM (Infonetics), N.º 2 en ruteadores de ancho de banda convergente (Gartner).

En julio de 2018 se posicionó como el segundo fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial solo por detrás de Samsung que ocupa el primer puesto.

Huawei Technologies Co. Ltd. fue el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo en 2012 y el mayor fabricante de equipos de redes telefónicas de China. Con 3.442 patentes, Huawei se convirtió en el primer solicitante mundial de patentes internacionales en 2014.  En 2019, Huawei tuvo la segunda mayor cantidad de patentes otorgadas por la Oficina Europea de Patentes.

Centros de I + D
La empresa tiene veintiún institutos de I + D en países como China, Estados Unidos, Canadá,  Reino Unido, Pakistán, Finlandia, Francia, Bélgica, Alemania, Colombia, Suecia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Turquía.

Huawei está considerando abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo (I + D) en Rusia (2019/2020), que sería el tercero en el país después de los centros de I + D de Moscú y San Petersburgo. Huawei también anunció planes (noviembre de 2018) para abrir un centro de I + D en la ciudad francesa de Grenoble, que se centraría principalmente en sensores de teléfonos inteligentes y desarrollo de software de computación paralela. Se esperaba que el nuevo equipo de I + D en Grenoble creciera a 30 investigadores en 2020, dijo la compañía. La compañía dijo que esta nueva incorporación elevó a cinco el número de sus equipos de I + D en el país: dos estaban ubicados en Sophia Antipolis y París, investigando el procesamiento y el diseño de imágenes, mientras que los otros dos equipos existentes estaban basados ​​en las instalaciones de Huawei en Boulogne-Billancourt. , trabajando en algoritmos y estándares móviles y 5G. El gigante tecnológico también tenía la intención de abrir dos nuevos centros de investigación en Zúrich y Lausana, Suiza. En ese momento, Huawei empleaba a unas 350 personas en Suiza.

Huawei también financia asociaciones de investigación con universidades como la Universidad de Columbia Británica, la Universidad de Waterloo, la Universidad de Western Ontario, la Universidad de Guelph y la Universidad Laval.


​Fuente: Wikipedia 

Deja un comentario