iPhone Xs y iPhone Xs Max
El iPhone XS y el iPhone XS Max (estilizados y comercializados como iPhone Xs y iPhone Xs Max; el número romano «X» pronunciado «diez»), son teléfonos inteligentes diseñados, desarrollados y comercializados por Apple Inc. Son el duodécimo de la generación insignia del iPhone, sucediendo al iPhone X.
El CEO de Apple, Tim Cook, anunció los dispositivos junto con un modelo de gama baja, el iPhone XR, el 12 de septiembre de 2018, en el Steve Jobs Theatre en Apple Park. Los pedidos anticipados comenzaron el 14 de septiembre de 2018 y los dispositivos salieron a la venta el 21 de septiembre.
Las mejoras, además del aumento de las velocidades de cómputo, incluyen compatibilidad con SIM dual, filmación con audio estéreo y resistencia al agua reforzada.
El XS Max fue el primer iPhone de tamaño grande en tener el factor de forma de bisel reducido más nuevo, ya que el iPhone X no tenía una variante más grande. La producción del iPhone XS (y XS Max) cesó el 10 de septiembre de 2019, después del anuncio del iPhone 11 y 11 Pro. El 20 de enero de 2020, Apple comenzó a vender modelos reacondicionados certificados a partir de 620€.
Diseño
El iPhone XS tiene un diseño visualmente casi idéntico al del iPhone X, pero incluye hardware actualizado, con el chip A12 Bionic construido con un proceso de proceso de 7 nm. También cuenta con una pantalla OLED de 5,85 pulgadas (149 mm) (comercializada como 5,8 pulgadas) con una resolución de 2436×1125 a 458 ppi y contiene cámaras traseras duales de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 7 megapíxeles.
El iPhone XS Max cuenta con el mismo hardware y cámaras, pero tiene una pantalla OLED más grande de 6.46 pulgadas (164 mm) (comercializada como 6.5 pulgadas) con una resolución de 2688 x 1242 a 458 ppi y batería (3,174 mAh).
Los medios también señalaron que el XS recibió una batería más pequeña que la del X (cayendo a 2.658 mAh desde 2.716 mAh). La batería del XS es una nueva batería de celda única en forma de L, mientras que la batería del iPhone XS Max sigue siendo de dos celdas como el iPhone X.
Además, Apple afirma que el iPhone XS dura hasta 30 minutos más que el iPhone X, mientras que el iPhone XS Max dura hasta 1,5 horas más que el iPhone X.
Apple afirma que los dispositivos tienen una tecnología Face ID más rápida que el iPhone X. También se anunció en junio de 2019 en la WWDC que Face ID en iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y iPhone X se haría hasta un 30% más rápido con iOS 13, que se lanzó el 19 de septiembre de 2019.
Los modelos XS y XS Max tienen una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua según la norma IEC 60529, y Apple especifica una profundidad máxima de 2 metros y hasta 30 minutos de inmersión en agua. Esta es una mejora con respecto a la resistencia al agua IP67 del iPhone 8 y X. Apple ha realizado pruebas en varios líquidos, como agua clorada, agua salada, té, vino, cerveza y zumos.
XS y XS Max admiten tarjetas SIM dobles a través de una nano-SIM y una eSIM. Sin embargo, en China continental, Hong Kong y Macao, el XS Max viene con una bandeja dual nano-SIM (y sin eSIM). El XS no tiene una bandeja dual nano-SIM, por lo que la funcionalidad eSIM está habilitada para su uso en Hong Kong y Macao, pero no en China continental.
El material de la bobina de carga inalámbrica se cambió a cobre para reducir el tiempo de carga y la pérdida de energía.
Actualizaciones de la cámara trasera
Las cámaras del iPhone, comenzando con el iPhone 6S, tenían un tamaño de sensor de 12MP (1 / 2.94 «) con un tamaño de píxel de 1.22 μm.
El iPhone XS, XS Max y XR son los primeros en grabar audio estéreo para videos.
Comenzando con la línea iPhone 2018 (iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR), estas cámaras se actualizaron a un tamaño de sensor de 12MP (1 / 2.55 «) con un tamaño de píxel de 1.4 μm, el mismo tamaño de sensor y píxel que las cámaras principales del Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7, Pixel 2, Pixel 3a y Pixel 3a XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL, Moto X4.
Recepción y ediciones
- Problemas de recepción y conectividad
El iPhone XS recibió críticas generalmente positivas de los críticos después del lanzamiento. Los usuarios de iPhone XS y XS Max inicialmente tenían problemas con LTE, recepción Wi-Fi y conexiones Bluetooth.
Algunos expertos afirmaron que la culpa era de una antena defectuosa, y en respuesta a muchas quejas de los consumidores sobre problemas de conectividad del iPhone XS / XS Max, Apple se puso en contacto con los usuarios para que los ayudaran con su investigación. Para resolver algunos problemas con el XS / XS Max, Apple lanzó la actualización iOS 12.0.1 el 8 de octubre de 2018, que, además de abordar el problema de Chargegate, solucionó un problema de conectividad en el que Bluetooth podría dejar de estar disponible temporalmente en el XS / XS Max.
- Problemas de carga
Los usuarios informaron problemas para cargar el iPhone XS y XS Max con un cable Lightning, donde el dispositivo no se cargaba si había estado apagado por un tiempo y solo comenzaba a cargar si la pantalla estaba encendida. Esto ocurriría debido a un error de software con la configuración «Desactivar accesorios USB cuando están bloqueados» de Apple, una función destinada a evitar que dispositivos desconocidos accedan al contenido de un usuario dentro de un iPhone. La prensa denominó el tema «Chargegate». Este problema, junto con los problemas de conectividad de Bluetooth, se resolvió con el lanzamiento de iOS 12.0.1 el 8 de octubre de 2018.
- Suavizado excesivo en selfies
Los clientes también han informado que ven una suavidad poco realista en su piel cuando se toman un selfie con un filtro automático. Los observadores han notado que este efecto de suavizado facial es probable (y no intencionalmente) causado por la nueva función de cámara HDR inteligente en el XS y XS Max. Esta tecnología combina varias fotos de diferentes exposiciones para aumentar el rango dinámico en las fotos de los iPhones, pero también puede provocar imperfecciones faciales menos pronunciadas y menos reflejos en las selfies. Algunos especularon que esto era el resultado de un «modo belleza» oculto (una característica real en algunos teléfonos inteligentes) y llamaron el problema «Beautygate».
Hubo una disputa generalizada en la comunidad sobre si la cámara realmente pretendía «perfeccionar» los rostros o si simplemente aparecían de esa manera como resultado de una cámara de mejor calidad.
Apple dijo que estos resultados se debieron a que el algoritmo Smart HDR seleccionó incorrectamente la exposición larga más borrosa como marco base en lugar de la exposición corta más nítida. El problema se resolvió con el lanzamiento de iOS 12.1 el 30 de octubre de 2018.
Fuente: Wikipedia