¿Cuáles son los mejores frigoríficos?
Pues depende de tus necesidades. En cualquier caso, al elegir tu aparato debes valorar varios criterios.
- Además de las dimensiones exteriores, que ya pueden condicionar tu elección, debes fijarte en el volumen útil del frigorífico.
- La eficiencia y el consumo son criterios que deben pesar en tu elección. Además, son más respetuosos con el medio ambiente.
- La instalación del aparato puede ser determinante para su consumo y eficacia: los frigoríficos deben colocarse lejos de las fuentes de calor y con espacio suficiente alrededor de forma que no se obstruya su sistema de ventilación.
- Si sueles congelar alimentos, decántate por un combi o un americano.
- Recuerda que frigorífico y congelador tienen temperaturas diferentes: es preferible elegir un modelo que disponga de dos termostatos y termómetros.
- Los frigoríficos con tecnología “No Frost” consiguen evitar la formación de escarcha y la engorrosa tarea de la descongelación manual. Además, son capaces de enfriar y congelar una gran cantidad de alimentos.
- Antes de comprar, cuando ya hayas decidido el modelo que te interesa, compara el precio en distintos establecimientos, y valora también las condiciones de entrega (transporte, instalación, retirada del frigorífico antiguo, etc.): así evitarás sorpresas.
Tipos de frigoríficos
- Frigoríficos combis o combinados
- Frigoríficos de una puerta
- Frigoríficos americanos
- Frigoríficos dos puertas