¿Son mejores los frigoríficos no Frost?
No frost significa literalmente «sin escarcha». Es el sistema más común en los frigoríficos combi, ya que evita la formación de escarcha. El congelador tiene una cavidad interior adicional donde se aloja el evaporador. También cuenta con un sistema calefactor que retira el hielo que haya podido quedarse adherido a la nevera. El resultado es que se produce aire seco, que pasa al congelador mediante ventilación.
Ventajas
- Sin duda su principal ventaja, y la más conocida es que no es necesaria la descongelación manual.
- Debido a su sistema de producción de aire seco son recomendables para lugares en los que haya mucha humedad en el ambiente, ya que se generaría hielo con mayor facilidad.
- Permiten que los alimentos se enfríen o congelen más rápidamente.
- Tienen una mayor conservación de la temperatura en el interior del aparato respecto al exterior, siendo más uniforme.
Inconvenientes
- Al funcionar con aire seco, puede resecar también los alimentos. Para evitarlo es recomendable envolverlos alimentos en papel film o plata, o guardados en un recipiente hermético.
- Su ventilador funciona constantemente, por lo que, aunque sea un ruido leve, dependiendo del lugar dónde esté instalado, puede resultar molesto.
- Aunque no es necesario realizar la descongelación manual, sí que es recomendable realizar una limpieza a fondo del frigorífico al menos una vez al año, para asegurar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.