Tipo de suscripciones de Spotify


Tipo de suscripciones de Spotify 

Spotify puede descargarse desde el sitio web de Spotify y utilizarse de cuatro maneras.

Las versiones «Free» y «Open» son de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor. En un principio la diferencia entre ambas era que la versión «Free» era accesible solo mediante invitación y no había ningún problema de restricción, mientras que la «Open» era abierta a todo el mundo, teniendo como desventaja que solo permitía veinte horas de reproducción mensuales. A partir del 1 de mayo de 2011 ambas versiones pasan a tener exactamente las mismas características: un límite de 10 horas de reproducción mensuales y la reproducción de cada tema un máximo de cinco veces.

Por medio del pago de una cuota mensual, cualquier usuario puede adquirir la condición de «Premium» (9,99 €/mes, $9.99 USD, S/.16.90 PEN, $36 ARS o $99 MXN) o «Unlimited» (4,99 €/mes, $4.99 USD $18 ARS o $49 MXN).

La «Premium» permite a los miembros escuchar las novedades antes de su lanzamiento y antes que los usuarios de las opciones gratuitas de Spotify; se puede oír el catálogo musical en dispositivos móviles con iOS, Android, Windows Phone y Symbian OS; es posible la escucha sin conexión a la red de ciertas pistas previamente seleccionadas y ofrece mayor calidad de reproducción. Con Spotify Unlimited solo se podrán escuchar los temas en un ordenador y siempre con conexión a Internet. La diferencia de las versión Free respecto a la versión Unlimited es que esta última no tiene anuncios publicitarios, tampoco restricciones temporales ni límite de reproducciones.

Desde junio de 2016 estos son los tipos de suscripción de Spotify:

  • Spotify Free: Existen anuncios entre canción y canción. El tiempo de reproducción es ilimitado. Puede reproducir cualquier canción. No tiene audio HQ. Solo puede escucharse con conexión.
  • Spotify Premium: Sin anuncios entre canción y canción. El tiempo de reproducción es ilimitada. Puede reproducir cualquier canción. Tiene audio HQ. Puede escucharse sin conexión.
  • Spotify Familiar: Sin anuncios entre canción y canción. El tiempo de reproducción es ilimitada. Puede reproducir cualquier canción. Tiene audio HQ. Puede escucharse sin conexión.

Hoy en día Spotify ofrece 3 servicios Premium distintos con abono mensual. Spotify Individual presta el servicio a un solo cliente. Spotify Premium Duo está pensado para parejas o amigos, pagando este plan se brindaran 2 cuentas individuales con un precio menor al que tendrían 2 suscripciones individuales. Por último Spotify ofrece Premium Familiar, permite hasta 6 cuentas que vivan en una misma casa. Dúo y Familiar tienen una mejor relación de precio/servicio que Spotify Individual. A todas las suscripciones Premium se les brinda la opción de contratarlo gratuitamente por un mes, luego de pasada esta fecha el servicio comenzara a debitarse automáticamente si no se lo cancela.

Los beneficios que tiene la versión Premium de Spotify hoy en día son la eliminación de anuncios, la posibilidad de elegir la canción que uno desea escuchar (en el formato gratuito solo se pueden reproducir pistas aleatorias), crear pistas propias, descargar música para escucharla sin conexión, y además brinda una mayor calidad de audio tanto para PC como para la versión móvil. En Spotify gratuito se utiliza una velocidad de transmisión de datos estándar para móvil de 96 kbps, mientras que para la aplicación para ordenadores y en la web se utiliza una velocidad algo superior de 160 kbps. Si te decides a pagar el abono mensual, en cambio, obtendrás una velocidad de transmisión de datos de 320 kbps, lo que se traduce en una alta calidad en ordenadores y en una altísima calidad en dispositivos móvil.


Fuente: Wikipedia ​

Deja un comentario