Invernaderos LED más eficientes


Invernaderos LED más eficientes

Otro sector en el que la tecnología LED se ha introducido con fuerza debido a su alta eficacia es la germinación y florecimiento de las plantas. Lo consiguen gracias a sus diferentes longitudes de onda.

¿Qué quiere decir esto? Que son capaces de regular el color de la luz haciendo que las plantas absorban profundamente las partes del espectro que más necesiten. Por ejemplo, los colores azules y rojos son beneficiosos para producir la fotosíntesis. Mientras que los niveles más concentrados de luz verde promueven el crecimiento.

“Las bombillas LED imitan la luz del sol y ayudan a las plantas a hacer la fotosíntesis, por lo que se están implantando en todos los invernaderos.”

Además, las lámparas LED pueden imitar la luz del sol. Sin embargo, su imitación no es total pues emiten menos calor que las bombillas normales, lo que justifica su ahorro energético, haciendo que las plantas no sean expuestas a temperaturas excesivas durante su desarrollo.

Todo ello acompañado de su mayor longevidad y menor coste energético está haciendo que los agricultores de invernaderos se pasen sin dudarlo a la iluminación LED.


 

Deja un comentario