iPhone SE (2ª generación)


iPhone SE (2ª generación)

El iPhone SE de segunda generación (también conocido como iPhone SE 2 o iPhone SE 2020) es un teléfono inteligente diseñado y desarrollado por Apple Inc. Es parte de la 13a generación del iPhone, junto con el iPhone 11 y 11 Pro / Pro. Modelos Max. Apple anunció el iPhone SE de segunda generación el 15 de abril de 2020, coincidiendo con la descontinuación del iPhone 8 y 8 Plus. El iPhone SE sucedió al iPhone SE de primera generación, más pequeño y ligero.

Los pedidos anticipados comenzaron el 17 de abril de 2020 y el teléfono se lanzó posteriormente el 24 de abril de 2020. Fue lanzado con un precio inicial de 353€ y posicionado como un teléfono económico.

Siguiendo el patrón realizado por el iPhone SE de primera generación (que comparte las dimensiones y el factor de forma del iPhone 5S, con el hardware interno del iPhone 6S), el modelo de segunda generación comparte las dimensiones y el factor de forma del iPhone 8, mientras comparte componentes de hardware internos seleccionados de la línea de iPhone 11, incluido el sistema en chip A13 Bionic (a diferencia del sistema en chip A11 Bionic que se encuentra en la serie iPhone 8), lo que permite que el teléfono utilice el único Wide Modo retrato de lente angular, como en el iPhone XR. También presenta las fotos Smart HDR-2 de próxima generación, que se comercializan como mejores que las fotos Smart HDR en el iPhone XS y el iPhone XR.

The second-generation iPhone SE


Historia

Un sucesor del iPhone SE de primera generación había sido una fuente de rumores surgidos en 2017, un año después del lanzamiento del original. El nombre también fue objeto de especulaciones. Las conjeturas incluyeron (principalmente) iPhone SE 2, iPhone SE 2020 y iPhone 9 debido a las similitudes de diseño con el iPhone 8.

En marzo de 2020, se informó que se entregaron estuches para el teléfono a Best Buy, mostrando un iPhone con un cuerpo del tamaño de un iPhone 8 y una sola lente de cámara. Los protectores de pantalla de Belkin para el iPhone SE también se incluyeron en la Apple Store en línea, compatibles con los modelos básicos de los iPhones 6, 6S, 7 y 8. Sin embargo, las referencias al iPhone SE se eliminaron rápidamente.

El 15 de abril de 2020, se anunció el iPhone SE de segunda generación en una nota de prensa en el sitio web de Apple. Se comercializó como «Un nuevo teléfono inteligente potente con un diseño popular» y se lanzó en todo el mundo el 24 de abril de 2020.


Especificaciones

  • Diseño

El iPhone SE cuenta con un marco de aluminio, combinado con una parte delantera y trasera de vidrio. Comparte los mismos tamaños físicos y dimensiones que el iPhone 8, excepto por un logotipo de Apple ahora centrado y la eliminación de la marca del iPhone en la sección media inferior. Como resultado, las carcasas para teléfonos hechas para adaptarse al iPhone 8 también se adaptarán al iPhone SE.

El iPhone SE está disponible en tres colores: negro, blanco y una edición Product Red. Aunque los colores ofrecidos se alinean con los del iPhone 8 (plateado, gris espacial y rojo producto respectivamente, sin equivalente al modelo dorado), el iPhone SE usa un tono de negro notablemente más profundo, un tono más brillante de blanco y un tono más claro de Product Red.

A diferencia de todos los iPhones blancos y plateados anteriores, desde el iPhone 4 hasta el iPhone 8, con la excepción del iPhone 5C, el iPhone SE 2020 presenta biseles negros alrededor de la pantalla en todos los modelos, a juego con los esquemas de color del iPhone 11 y iPhone XR.

  • Tamaño

Con una diagonal de pantalla de 120 mm (4,7 pulgadas), la segunda generación del iPhone SE se encontraba entre los teléfonos inteligentes en producción más pequeños en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, sigue siendo un treinta por ciento más grande que la variante de primera generación, cuya diagonal de pantalla mide 4 pulgadas (100 mm).

Dan Seifert de The Verge declaró que el SE de segunda generación era un «clavo en el ataúd» para los teléfonos pequeños. Esto fue afirmado por CNET, quien afirmó que «la decisión de Apple de no construir un nuevo teléfono con pantalla de 4 pulgadas es reveladora. Indica que la compañía probablemente nunca traerá de vuelta el diminuto iPhone, sin importar cuánto lo anhele la gente». Sin embargo, Apple continuaría anunciando y lanzando el iPhone 12 mini en un factor de forma similar, seis meses después de esto.

  • Hardware

El iPhone SE incorpora el sistema de arquitectura Apple A13 Bionic (7 nm) en un chip (SoC), con un coprocesador de movimiento integrado y un motor neuronal de tercera generación. Está disponible en tres configuraciones de almacenamiento interno: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

El SE tiene la misma clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua que el iPhone 8. El teléfono carece de las funciones de banda ultra ancha habilitadas por el chip U1 que se encuentra en el iPhone 11 y 11 Pro. A pesar del tamaño más pequeño del teléfono, que puede conducir a una mayor aceleración térmica, el SoC A13 del SE funciona con las mismas frecuencias máximas de CPU que el iPhone 11. Al igual que el iPhone 7 y 8 que anteriormente estaban disponibles en el mismo factor de forma, pero a diferencia del iPhone 6 y el iPhone SE de primera generación, el iPhone SE de segunda generación no cuenta con un conector para auriculares estéreo estándar de 3,5 mm.

  • Monitor

El iPhone SE cuenta con la misma pantalla Retina HD que se encuentra en el iPhone 8, usando tecnología IPS con True Tone y una amplia gama de colores (Display P3). La pantalla tiene una resolución de 1334 × 750 píxeles, como los iPhones anteriores de 4,7 pulgadas (120 mm).

La densidad de píxeles es de 326 PPI, la misma que en todos los iPhones con LCD desde la introducción de la pantalla Retina en el iPhone 4, excluyendo los modelos Plus. La función 3D Touch de detección de presión que se encuentra en el iPhone 8 ha sido reemplazada por Haptic Touch en el iPhone SE, que inicialmente no funcionaba para las notificaciones, pero luego se corrigió en iOS 14.

Puede reproducir contenido HDR10 y Dolby Vision a pesar de no tener una pantalla compatible con HDR, se realiza mediante la conversión descendente del contenido HDR para que se ajuste a la pantalla y al mismo tiempo tiene algunas mejoras en el rango dinámico, el contraste y la amplia gama de colores en comparación con el contenido estándar.

  • Cámara

El iPhone SE tiene una cámara trasera de 12 MP con una sola lente, similar al sistema de cámara de una sola lente del iPhone 8, capaz de grabar video 4K (a 24, 25, 30 o 60 fps), video HD de 1080p (a 30 , 25 o 60 fps) o video HD de 720p (a 30 fps).

La cámara tiene una apertura de ƒ / 1.8, enfoque automático, estabilización óptica de imagen y un flash True Tone de cuatro LED. El teléfono también puede tomar panorámicas de hasta 63 MP y tomar fotos en modo ráfaga. La cámara frontal es de 7 MP con una apertura de f / 2.2 y enfoque automático, capaz de grabar videos HD de 1080p a 30 fps. La interfaz de la cámara adopta «Quicktake» de los modelos 11 y 11 Pro, que permite al usuario mantener presionado el botón del obturador para tomar un video. Ahora se puede acceder a la función de ráfaga deslizando el botón del obturador hacia la izquierda.

El nuevo procesador de señal de imagen y el motor neuronal del SE admiten varias funciones de la cámara que no son compatibles con el iPhone 8. Al igual que el 11 y el 11 Pro, la cámara trasera es compatible con Smart HDR de próxima generación.

La cámara trasera también admite video de rango dinámico extendido hasta 30 fps, grabación estéreo y estabilización de video cinematográfico. Tanto la cámara frontal como la trasera del iPhone SE admiten el modo de retrato y la iluminación de retrato. Al igual que el 11 y el 11 Pro, el modo Retrato tiene control de profundidad y un efecto bokeh avanzado (efecto de desenfoque del fondo desenfocado alrededor del retrato). Sin embargo, el uso de hardware de sensor más antiguo tiene algunas limitaciones: el iPhone SE no es compatible con el modo nocturno o las funciones de fusión profunda del iPhone 11 y 11 Pro.

La implementación del modo Retrato del SE solo admite imágenes de humanos de forma nativa, ya que el hardware no produce mapas de profundidad mediante el uso de píxeles de enfoque y, en cambio, se basa en el aprendizaje automático basado en software.

  • Software

El iPhone SE se suministró originalmente con iOS 13.4 compatible con Apple Pay y Apple Card. iOS 13.4.1, una actualización que corrige errores relacionados con Bluetooth y FaceTime, se lanzó el 23 de abril de 2020 (un día antes del lanzamiento oficial del dispositivo), lo que lo convierte en una actualización de software del primer día.

El iPhone SE es compatible con iOS 15.


Controversia

  • Adaptador de corriente y EarPods

Apple, a través de una iniciativa ambiental, eliminó los EarPods (excepto en Francia) y el adaptador de corriente de todas las nuevas cajas de iPhone a partir de octubre de 2020, incluido el iPhone SE (segunda generación). Se afirma que eliminar estos elementos reducirá los desechos electrónicos y permitirá una caja de iPhone más pequeña, lo que permitirá que se envíen más dispositivos simultáneamente para disminuir la huella de carbono.

Sin embargo, Apple ahora incluye un cable USB-C a Lightning, incompatible con los adaptadores de corriente USB-A existentes que Apple envió anteriormente con sus dispositivos.

Los actualizadores aún pueden usar sus adaptadores de corriente y cables de iPhone existentes, pero los usuarios que deseen capacidades de carga rápida deberán comprar un adaptador de corriente USB-C por separado.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario