iPad Pro – 4ª generación


iPad Pro – 4ª generación

El iPad Pro de cuarta generación es una línea de tabletas diseñadas, desarrolladas y comercializadas por Apple Inc. Dos modelos, con una pantalla de 12,9 u 11 pulgadas, se anunciaron el 18 de marzo de 2020 y se lanzaron el 25 de marzo.

Un tamaño de pantalla más grande y la compatibilidad con lápiz óptico fueron un punto de diferencia con muchos de los iPads disponibles de Apple en el momento del lanzamiento, aunque otros modelos, como el iPad mini de quinta generación, pudieron utilizar el Apple Pencil anterior de primera generación.

El iPad Pro presenta un diseño similar y los mismos tamaños de pantalla que la generación anterior, pero tiene un módulo de cámara mejorado con capacidades Lidar y un procesador A12Z mejorado.

13 inch iPad Pro 2020 on a desk.jpg


Características

  • Hardware

El modelo 2020 cuenta con un procesador Apple A12Z, con una CPU y GPU de ocho núcleos, soporte para Wi-Fi 6 y una configuración de cámara mejorada con una cámara ancha de 12MP, una cámara ultra ancha de 10MP y un escáner LiDAR para realidad aumentada.

De los modelos 2018 a 2020, la RAM se incrementó de 4 a 6 GB (4-6 GiB) en los modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Los modelos de cuarta generación de 1 TB tienen los mismos 6 GB de RAM que los modelos 2018. La opción de almacenamiento base se duplicó de 64 GB a 128 GB.

  • Accesorios

El 22 de abril de 2020 se lanzó un nuevo Magic Keyboard, que incluye un trackpad, teclas retroiluminadas, puerto USB-C para carga de paso y un diseño en voladizo, lo que permite que el iPad Pro «flote» sobre las teclas. El Magic Keyboard es compatible con iPad Pro de tercera y cuarta generación.

La compatibilidad con trackpads, ratones y dispositivos señaladores se anunció como una característica de la versión 13.4 de iPadOS, que se lanzó el 24 de marzo de 2020.

Al igual que su predecesor, esta versión de iPad Pro es compatible con el Apple Pencil, una variedad de estuches y accesorios USB-C.


Recepción

El modelo 2020 del iPad Pro fue visto como un pequeño aumento en las especificaciones entre los revisores de tecnología.

Aunque la adición de RAM y el cambio en las opciones de almacenamiento fueron bien recibidos, el sensor LiDAR que Apple agregó para aumentar la capacidad de AR se promocionó como una característica que solo algunos clientes usarían. Dieter Bohn de The Verge dio la bienvenida a la nueva configuración de la cámara.

Sin embargo, consideró que faltaba el dispositivo como herramienta para la videoconferencia. Bohn señaló que aunque la mayoría de los usuarios de iPad ahora usan el dispositivo principalmente en modo horizontal en una carcasa con teclado, Apple continúa colocando la cámara frontal en el borde corto del dispositivo, un posicionamiento más compatible con el uso en modo vertical. Añadió, «en iPadOS, Apple no permite que las aplicaciones usen la cámara a menos que estén activas en primer plano. Eso es bueno desde la perspectiva de la tranquilidad, pero absolutamente terrible para las videoconferencias.


Cronología

 


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario