iPad Mini 2 (con pantalla de retina)
El iPad Mini 2 (anteriormente comercializado como iPad mini con pantalla Retina, oficialmente iPad mini 2 con pantalla Retina [4]) es una tableta producida y comercializada por Apple Inc.
Tiene un diseño casi idéntico al primero. iPad Mini de nueva generación, pero presenta revisiones internas como la adición del sistema en un chip A7 y la pantalla Retina con resolución de 2048 x 1536.
Internamente, el iPad Mini de segunda generación tiene casi el mismo hardware que su dispositivo hermano, el iPad Air. Apple lanzó el iPad Mini de segunda generación en colores gris espacial y plateado el 12 de noviembre de 2013.
Historia
El iPad Mini de segunda generación se anunció durante una conferencia magistral en el Centro de Artes Yerba Buena el 22 de octubre de 2013.
El tema del discurso de apertura se tituló «Todavía tenemos mucho que cubrir». El iPad mini 2 se lanzó el 23 de octubre de 2013 con el blanco y negro como colores disponibles.
Inicialmente se lanzó con iOS 7.0.3, pero los modelos celulares se lanzaron inicialmente con iOS 7.0.
Los rumores sobre el lanzamiento del iPad mini 2 con iOS 6 se extienden por toda la web, a pesar de que Apple Inc. dio a conocer su compatibilidad con el sistema operativo iOS 7.
El 21 de marzo de 2017, el iPad mini 2 se suspendió, pero aún admitía actualizaciones. Luego, inicialmente con el lanzamiento de iOS 13, el iPad mini 2 se eliminó para soporte de actualización.
La última versión que admite el iPad mini 2 es iOS 12.5.5, lanzada el 23 de septiembre de 2021. Apple ha confirmado que el hardware del iPad mini 2 no es lo suficientemente potente como para admitir iOS 13 e iOS 14 y todas sus funciones debido al uso del chip Apple A7. iOS 13 y 14 solo admiten dispositivos con el chip Apple A8X y superior. Por lo tanto, el iPad mini 2 no es elegible para las actualizaciones de iOS 13 y 14.
Los únicos iPad mini que admiten iOS 13 y 14 son el iPad mini 4 y el iPad mini (quinta generación).
Características
- Software
El iPad Mini de segunda generación se lanzó con el sistema operativo iOS 7, que debutó poco antes que el iPad, el 18 de septiembre de 2013.
El diseñador jefe de Apple, Jony Ive, describió la actualización de los nuevos elementos de iOS 7 como «poner orden en la complejidad», destacando características como tipografía refinada, nuevos íconos, translucidez, capas, física y paralaje impulsado por giroscopios como algunos de los principales cambios. al diseño.
El diseño de iOS 7 y OS X Mavericks (versión 10.9) se apartó notablemente de elementos de diseño esquemórfico anteriores, como fieltro verde en Game Center, madera en Kiosco de periódicos y cuero en Calendar, a favor de un diseño plano y colorido.
El iPad mini puede actuar como un punto de acceso con algunos operadores, compartiendo su conexión a Internet a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB, y también puede acceder a la App Store de Apple, una plataforma de distribución de aplicaciones digitales para iOS.
El servicio permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones de iTunes Store que se desarrollaron con Xcode y el SDK de iOS y se publicaron a través de Apple. En App Store, GarageBand, iMovie, iPhoto y las aplicaciones iWork (Pages, Keynote y Numbers) están disponibles.
El iPad Mini de segunda generación viene con varias aplicaciones preinstaladas, que incluyen Siri, Safari, Mail, Fotos, Video, Música, iTunes, App Store, Mapas, Notas, Calendario, Game Center, Photo Booth y Contactos.
Como todos los dispositivos iOS, el iPad puede sincronizar contenido y otros datos con una Mac o PC usando iTunes, aunque iOS 5 y versiones posteriores se pueden administrar y respaldar sin una computadora.
Aunque la tableta no está diseñada para realizar llamadas telefónicas a través de una red celular, los usuarios pueden usar un auricular o el altavoz y micrófono integrados para realizar llamadas telefónicas a través de Wi-Fi o celular usando una aplicación VoIP, como Skype.
El dispositivo tiene una aplicación de dictado que utiliza la misma tecnología de reconocimiento de voz que el iPhone 4S. Esto permite a los usuarios hablar y el iPad escribe lo que dicen en la pantalla, aunque el iPad debe tener una conexión a Internet disponible (a través de Wi-Fi o red celular) debido a que la función depende de los servidores de Apple para traducir el discurso.
El iPad Mini de segunda generación tiene una aplicación iBooks opcional, que muestra libros y otro contenido en formato ePub descargado de iBookstore.
Varias editoriales de libros importantes, como Penguin Books, HarperCollins, Simon & Schuster y Macmillan, se han comprometido a publicar libros para el dispositivo. A pesar de ser un competidor directo tanto de Amazon Kindle como de Barnes & Noble Nook, tanto Amazon.com como Barnes & Noble ofrecen aplicaciones de lectura electrónica para iPad.
El iPad mini 2 admitió 6 versiones principales de iOS, que van por iOS 7, iOS 8, iOS 9, iOS 10, iOS 11 e iOS 12. El iPad mini 2 fue el primer iPad mini en admitir 6 versiones principales y recibió apoyo para todos ellos. También es el primer iPad mini de 64 bits (el iPad mini original fue el último iPad de 32 bits).
El iPad mini 2 no ha sido compatible con iOS 12 debido a las limitaciones de hardware de su chip A7.
- Diseño
El iPad Mini de segunda generación tiene en gran medida el mismo diseño que el primer iPad Mini.
Un cambio notable es la inclusión de una pantalla Retina, que coincide con la resolución de pantalla de los modelos de iPad Retina de tamaño completo.
El panel posterior de color pizarra del iPad Mini de primera generación se suspendió en favor del «gris espacial», un color negro, y el color blanco aún permanece.
- Hardware
Aunque el iPad Mini de segunda generación hereda componentes de hardware del iPhone 5S, como su sistema en chip Apple A7 de 64 bits y el procesador de movimiento Apple M7, utiliza el mismo botón de inicio que su predecesor y, por lo tanto, no es compatible con Touch ID y sensor de huellas dactilares. También incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles, una cámara frontal FaceTime HD de 1.2 MP, compatibilidad con 802.11ny una duración estimada de la batería de 10 horas.
Al igual que con todas las generaciones anteriores de hardware de iPad, hay cuatro botones y un interruptor en el iPad Mini de segunda generación.
Con el dispositivo en su orientación vertical, estos son: un botón de «inicio» en la parte frontal del dispositivo debajo de la pantalla que devuelve al usuario a la pantalla de inicio, un botón de activación / suspensión en el borde superior del dispositivo y dos botones en el lado superior derecho del dispositivo que realiza funciones de subir / bajar el volumen, debajo del cual hay un interruptor cuya función varía según la configuración del dispositivo, que funciona para cambiar el dispositivo al modo silencioso o para bloquear / desbloquear la orientación de la pantalla .
Además, la versión solo WiFi pesa 331 gramos mientras que el modelo celular pesa 341 gramos, un poco más que sus respectivos predecesores.
La pantalla responde a otros sensores: un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla y un acelerómetro de 3 ejes para detectar la orientación y cambiar entre los modos vertical y horizontal.
A diferencia de las aplicaciones integradas del iPhone y iPod Touch, que funcionan en tres orientaciones (vertical, horizontal a la izquierda y horizontal a la derecha), las aplicaciones integradas del iPad admiten la rotación de la pantalla en las cuatro orientaciones, incluida la invertida. En consecuencia, el dispositivo no tiene una orientación «nativa» intrínseca; solo cambia la posición relativa del botón de inicio.
La reproducción de audio del iPad Mini de segunda generación es estéreo con dos altavoces ubicados a cada lado del conector Lightning.
El iPad Mini de segunda generación está disponible con 16, 32, 64 o 128 GB de memoria flash interna, sin opción de expansión. Apple vende un «kit de conexión de cámara» con un lector de tarjetas SD, pero solo se puede usar para transferir fotos y videos.
Todos los modelos de iPad Mini de segunda generación pueden conectarse a una LAN inalámbrica y ofrecer compatibilidad con Wi-Fi de doble banda.
La tableta también se fabrica con o sin la capacidad de comunicarse a través de una red celular. El modelo celular iPad Mini de segunda generación (así como el iPad Air) viene en dos variantes, ambas compatibles con nano-SIM, GSM cuatribanda, UMTS pentabanda y CDMA EV-DO Rev. A de doble banda y B.
Además, una variante también admite las bandas LTE 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25 y 26, mientras que la otra variante admite las bandas LTE 1, 2, 3 , 5, 7, 8, 18, 19, 20 y las bandas TD-LTE 38, 39 y 40.
La capacidad de Apple para manejar muchas bandas diferentes en un dispositivo le permitió ofrecer, por primera vez, una única variante de iPad que admite todas las bandas y tecnologías celulares desplegadas por los principales proveedores de servicios inalámbricos de América del Norte en el momento de la introducción del dispositivo.
Cronología
Recepción
- Recepción de la crítica
Escribiendo para TechRadar, Gareth Beavis otorgó al iPad Mini de segunda generación una calificación de 4.5 sobre 5.
Beavis elogia la pantalla retina y el rendimiento del chip A7, y afirma que su «diseño sigue siendo el mejor en la categoría de tabletas». Sin embargo, critica el aumento de precios.
En su sitio web, AnandTech, Anand Lal Shimpi elogia mucho el diseño y el aumento de velocidad del iPad Mini de segunda generación mientras lamenta la paleta de colores limitada, afirmando «… es una pena que esto sea una compensación que existe entre los dos iPads especialmente dado lo buena que es Apple con la cobertura sRGB en casi todas sus otras pantallas «.
A pesar de algunas críticas, como la calidad de la cámara, Jeffrey Van Camp de Digital Trends le dio al iPad Mini de segunda generación una puntuación de 4.5 de 5. Escribe: «El iPad Mini 2 es nuestra tableta favorita de 2013. Con un potente procesador A7 de 64 bits y una pantalla ‘Retina’ de alta resolución, termina el trabajo que Apple comenzó con el primer iPad Mini».
Fuente: Wikipedia