Boxeo en HBO


Boxeo en HBO

HBO trasmitió a través de su división HBO Sports por 45 años y 1.111 eventos algunas de las peleas más famosas de la historia del boxeo, la mayoría en exclusiva a través de su sistema HBO Pay per View siendo su primera pelea cuando George Foreman noqueo a Joe Frazier en dos asaltos en 1973 para ganar el título mundial de peso completo. De ahí en adelante, las principales peleas a nivel mundial se presentaron sin comerciales, incluyendo el nocaut de Muhammad Ali sobre Foreman para recuperar el campeonato mundial completo, la famosa «Thrilla en Manila» donde Ali derrotó a Frazier en 14 asaltos, la primera pelea entre Aaronm Pryor y Alexis Arguello, el combate de Wilfredo Gómez con Lupe Pintor, el encuentro entre Héctor Camacho y Edwin Rosario, la primera pelea de Julio César Chávez y Meldrick Taylor, los combates entre Evander Holyfield y Mike Tyson y otras más.

HBO presentó peleas importantes de las carreras de Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Félix Trinidad, Floyd Mayweather, Jr. , Manny Pacquiao, Lennox Lewis, Mike Tyson y Roy Jones, Jr., entre otros.

En septiembre de 2018 HBO Sports anunció que se retiraba del negocio de transmisiones de boxeo a partir de 2019, alegando que en la actualidad el boxeo se transmite más que nunca y en cada vez más plataformas, lo que desde el punto de vista del entretenimiento ya no es «único» alejándose de los estándares de calidad de la cadena. Por lo que HBO Sports pasaría a nada más a la creación de entrevistas y documentales acerca del boxeo y demás deportes.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario