¿Qué es La casa de papel?


¿Qué es La casa de papel?

La casa de papel es una serie de televisión española creada por Álex Pina, producida por Atresmedia en sus inicios, aunque posteriormente por Netflix. Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, se presentó en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en marzo de 2017​ y el 2 de mayo de ese mismo año se estrenó en la cadena española Antena 3. Esta cadena distribuyó las dos primeras partes de la serie en España antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017 y la editase, reeditase y distribuyese las dos partes por todo el mundo. La serie está inspirada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutton, que concibió más de 100 golpes mediante disfraces y engaños y sin necesidad de disparar a nadie. Eso le reportó dos millones de dólares en las décadas de 1920-1950.

La serie cuenta con 41 episodios repartidos en 3 temporadas; las dos primeras partes tratan sobre el atraco de la banda a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, mientras que la tercera, cuarta y quinta parte es al Banco de España.

Los creadores consiguen combinar acción, intriga, thriller, e incluso romanticismo con una gran caracterización de los personajes y un atrapante argumento. Todas estas cualidades la convierten en la serie española más exitosa de todos los tiempos.

La casa de papel finalizará el 3 de diciembre de 2021.


Fuente: Wikipedia

David
Author: David

Deja un comentario