¿Qué es un perrito caliente?
El perrito caliente, (del inglés hot dog, ‘perro caliente’) también llamado completo, pancho, jocho, shuco o pan con perro, es un alimento en forma de bocadillo que se genera con la combinación de una salchicha del tipo salchicha de Frankfurt (frankfurter) o vienesa (wiener) hervida o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo, como salsa de tomate, mostaza, jalapeño, cebolla, y chucrut.
El tipo de salchicha empleado en la elaboración del alimento puede diferir según los gustos de la región y de los ingredientes disponibles.
El perrito caliente fue importado de Alemania y popularizado en los Estados Unidos, donde se convirtió en un alimento callejero para la clase trabajadora. Particularmente conectado con la ciudad de Nueva York y fuertemente conectado con la cultura del béisbol estadounidense, desde su llegada a América emergió como una importante pieza en la cultura regional de muchas otras partes como lo es en los estados de Baja California Sur y Sonora en México. Se ha difundido enormemente en todo el mundo desde principios del siglo xx, llegando a ser un alimento que puede encontrarse en cualquier parte y se creó en 1860.