Publicidad del videojuego Grand Theft Auto: San Andrea
Rockstar en su sitio web reveló a inicios de mayo de 2004, las primeras capturas del sistema de juego en formato in-game. Asimismo, durante la publicación de estas se confirmó que el título estaría ambientado en la Costa Oeste de los años 1990, y que el personaje principal de la trama sería Carl Johnson, un pandillero que «se ve obligado a un viaje que le llevará por todo el estado de San Andreas, para salvar a su familia y tomar el control de las calles».
Despues de esta revelación, IGN comentó que «San Andreas tiene un estilo conceptual que recuerda a las populares películas de la década de 1990, Boyz n the Hood y Juice». A finales de junio del mismo año, la revista neerlandesa Power Unlimited informó que San Andreas no poseería modo multijugador en línea.
Esto fue confirmado por el vicepresidente creativo de Rockstar Games, Dan Houser, quien manifestó que la ambientación del videojuego era demasiado grande como para introducirla en un modelo online eficientemente en dicha época.
Una película corta titulada como The Introduction, un vídeo hecho con los mismos gráficos del juego, se incluyó junto a la banda sonora en formato DVD, al igual que en el relanzamiento del juego para la PlayStation 2, cuya versión recibió el nombre Grand Theft Auto: San Andreas Special Edition.
El vídeo explica brevemente los acontecimientos que preceden a San Andreas lo que permite conocer información relevante sobre el desenlace de los personajes. También se explica cómo es que Carl llega a informarse de la muerte de su madre por parte de una llamada telefónica de Sweet, por lo que regresa a Los Santos y darse cuenta de que su vida está en miseria.
El título para PlayStation 2 también incluyó un documental real llamado Sunny Driver, el cual trata sobre la cultura del tuneo —un aspecto prominente en el juego—.El equipo de Rockstar trabajó con el tatuador chicano Mister Cartoon para que les explicase los aspectos culturales y filosóficos de los tatuajes que se vivían entre pandillas durante los años 1990. Además, Cartoon fue el encargado de realizar la fuente de letra para el videojuego.
Fuente: Wikipedia