Portabilidad de la línea fija


Portabilidad de la línea fija

La portabilidad consiste en el cambio de compañía manteniendo el mismo número, para portar nuestro número, tenemos que ponernos en contacto con la nueva compañía (operador receptor) y rellenar y firmar una solicitud. En la solicitud se incluye la baja con el antiguo operador (operador donante) por lo que no es necesario solicitar la baja, pero si usted tiene contratado algún producto especial con la antigua compañía (Ej: algún paquete de minutos en llamadas) sí debe comunicar la baja de dichos productos.

La solicitud de portabilidad tiene que estar firmada por el titular de la línea, firmará tres copias que nos facilitará la nueva compañía: una es para la antigua compañía, otra es para la nueva compañía y la tercera es para el cliente. La portabilidad puede denegarse únicamente en los supuestos de:

  • Que haya un cambio de domicilio.
  • Que los datos estén incompletos o erróneos.
  • Que exista otra solicitud de portabilidad en curso para el mismo número.
  • Que tenga deuda pendiente con la compañía.
  • Que exista imposibilidad técnica.

En cualquier caso, si la antigua compañía deniega la portabilidad deberá informar de las causas a la nueva compañía y ésta informará al cliente.
Si me cambio de compañía tengo que solicitar la baja del aparato telefónico para que no me sigan cobrando el alquiler del teléfono, por que el aparato telefónico y la línea son servicios independientes.


 

David
Author: David

Deja un comentario