iPhone 6S y iPhone 6S Plus


iPhone 6S y iPhone 6S Plus (fuera de venta en las tiendas de Apple)

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus (estilizados y comercializados como iPhone 6s y iPhone 6s Plus) son teléfonos inteligentes que fueron diseñados, desarrollados y comercializados por Apple Inc. Es la novena generación del iPhone. Fueron anunciados el 9 de septiembre de 2015 en el Auditorio Cívico Bill Graham en San Francisco por el CEO de Apple, Tim Cook, con pedidos anticipados a partir del 12 de septiembre y lanzamiento oficial el 25 de septiembre de 2015. El iPhone 6S y 6S Plus fueron reemplazados por el iPhone 7 y iPhone 7 Plus el 7 de septiembre de 2016 y se suspendieron con el anuncio del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR el 12 de septiembre de 2018.

El iPhone 6S tiene un diseño similar al iPhone 6, pero incluye hardware actualizado, que incluye un chasis reforzado de aleación de aluminio de la serie 7000 y un sistema en chip Apple A9 actualizado, una nueva cámara trasera de 12 megapíxeles que puede grabar videos de hasta 4K a 30 fps. Al principio de la serie, puede tomar «Live Photos» dinámicas, el primer aumento en la resolución de la cámara frontal desde el iPhone 5 de 2012, y también presenta por primera vez «Retina Flash» frontal que ilumina la pantalla tres veces más brillo más alto posible para selfies, sensor de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID de segunda generación, compatibilidad con LTE Advanced y capacidades «Hey Siri» sin necesidad de enchufarlo. El iPhone 6S también presenta una nueva función de hardware conocida como «3D Touch», que permite la presión -Entradas táctiles sensibles. El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus también son los primeros teléfonos inteligentes en utilizar el almacenamiento flash de gama alta más rápido NVM Express (NVMe). El 6S y el 6S Plus, junto con el SE de primera generación, son los únicos iPhones compatibles con siete versiones principales de iOS, desde iOS 9 hasta iOS 15.

El iPhone 6S tuvo una acogida positiva. Si bien la mayoría de los críticos elogiaron el rendimiento y la calidad de la cámara, un crítico le gustó la adición de 3D Touch por el potencial de interacciones de interfaz completamente nuevas, pero otro crítico no le gustó por no brindar a los usuarios una respuesta intuitiva esperada antes de usar la función. La duración de la batería fue criticada y un crítico afirmó que la cámara del teléfono no era significativamente mejor que la del resto de la industria. El iPhone 6S estableció un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana, vendiendo 13 millones de modelos, frente a los 10 millones del iPhone 6 el año anterior. Sin embargo, Apple experimentó su primer descenso trimestral año tras año en las ventas de iPhone en los meses posteriores al lanzamiento, lo que se atribuye a un mercado saturado de teléfonos inteligentes en los países más grandes de Apple y a la falta de compras de iPhone en los países en desarrollo.

The iPhone 6S in Rose Gold


Historia

Antes de la presentación oficial, se rumoreaban varios aspectos del iPhone 6S, incluido el modelo base con 16 gigabytes de almacenamiento, la tecnología de pantalla sensible a la presión conocida como 3D Touch, y una nueva opción de color oro rosa.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus se presentaron oficialmente el 9 de septiembre de 2015, durante un evento de prensa en el Auditorio Cívico Bill Graham en San Francisco. Los pedidos anticipados comenzaron el 12 de septiembre, con el lanzamiento oficial el 25 de septiembre.

El 7 de septiembre de 2016, Apple anunció el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus como sucesores del iPhone 6S y 6S Plus, aunque continuaron vendiéndose a un precio reducido como opciones de nivel de entrada en la línea de iPhone.

El 31 de marzo de 2017, el iPhone 6S y 6S Plus se lanzaron en Indonesia junto con el iPhone 7 y 7 Plus, luego de la inversión de Apple en investigación y desarrollo en el país.

El iPhone 6S, el iPhone 6S Plus y el iPhone SE de primera generación fueron los últimos modelos de iPhone que incorporaron un conector para auriculares estéreo estándar de 3,5 mm y se suspendieron el 12 de septiembre de 2018 con el lanzamiento del iPhone XR.


Especificaciones

  • Diseño

El diseño del iPhone 6S es casi idéntico al del iPhone 6. En respuesta a los defectos de diseño de la «compuerta doblada» del modelo anterior, se realizaron cambios para mejorar la durabilidad del chasis: el 6S se construyó con una aleación de aluminio de la serie 7000 más resistente Se reforzaron y reforzaron los «puntos clave» en la carcasa trasera, y los circuitos integrados de la pantalla táctil se reubicaron en el conjunto de la pantalla. Junto con las opciones existentes de oro, plata y gris espacial, también se introdujo una nueva opción de color oro rosa.

  • Conjuntos de chips

El iPhone 6S funciona con el sistema en chip Apple A9, que según la compañía es hasta un 70% más rápido que el Apple A8 y tiene un rendimiento gráfico hasta un 90% mejor. El iPhone 6S tiene 2 GiB de RAM, el doble que cualquier iPhone anterior, y también es compatible con LTE Advanced. El sensor Touch ID en el 6S también se actualizó, y la nueva versión ha mejorado el rendimiento del escaneo de huellas dactilares con respecto a la versión anterior.

  • Batería

Si bien las capacidades de sus baterías no reemplazables por el usuario son ligeramente más pequeñas (1715 mAh y 2750 mAh respectivamente), Apple califica que el iPhone 6S y 6S Plus tienen la misma duración promedio de batería que sus respectivos predecesores (1810 mAh y 2906 mAh). El sistema en chip A9 fue de doble fuente de TSMC y Samsung. Aunque se especuló que la versión Samsung tenía un rendimiento de batería peor que la versión TSMC, múltiples pruebas independientes han demostrado que no hay una diferencia apreciable entre los dos chips. Aunque el dispositivo no se promocionó como tal, el iPhone 6S tiene cierto grado de resistencia al agua debido a un cambio en su diseño interno, que coloca un sello de silicona alrededor de los componentes de la placa lógica y una junta adhesiva alrededor del ensamblaje de la pantalla para Evite que se produzcan cortocircuitos por exposición accidental al agua.

  • Pantalla

Sus pantallas son del mismo tamaño que las del iPhone 6, y vienen en tamaños de 4.7 pulgadas 750p y 5.5 pulgadas 1080p (Plus). El iPhone 6S cuenta con una tecnología conocida como 3D Touch; Los sensores están incrustados en la capa de luz de fondo de la pantalla que miden la firmeza de la entrada táctil del usuario por la distancia entre este y el vidrio de cobertura, lo que permite que el dispositivo distinga entre pulsaciones normales y más contundentes. 3D Touch se combina con un vibrador Taptic Engine para proporcionar retroalimentación háptica asociada. Aunque similar, esto es distinto de la tecnología Force Touch utilizada en el Apple Watch y el trackpad del Retina MacBook, ya que es más sensible y puede reconocer más niveles de presión táctil que Force Touch. Debido al hardware necesario para implementar 3D Touch, el iPhone 6S es más pesado que su predecesor.

  • Cámaras

El iPhone 6S y 6S + cuentan con una cámara trasera de 12 megapíxeles (4032 × 3024 píxeles), una actualización de la unidad de 8 megapíxeles (3264 × 2448) de los modelos anteriores, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles. frente a la cámara, en comparación con los 1,3 megapíxeles del iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, 6 Plus y iPhone SE.

Su cámara trasera puede grabar video 4K (3840 × 2160p) por primera vez en un iPhone, así como video FullHD (1920 × 1080p) a 30, 60 y ahora 120 cuadros por segundo, este último también por primera vez en un iPhone. La cámara fue bien recibida por muchos críticos del teléfono. Cuando la cámara toma una grabación de video 4K, puede usar el almacenamiento en el teléfono rápidamente. La versión de 16 gigabytes del teléfono solo era capaz de contener 40 minutos de video 4K (tasa de bits: 6 MB / so 48 Mbit / s).

Se pueden capturar fotografías con 6,5 megapíxeles (3412 × 1920) durante la grabación de vídeo.

  • Almacenamiento

El iPhone 6S y 6S Plus se ofrecieron originalmente en modelos con 16, 64 y 128 GB (14,9, 59,6 o 119,2 GiB) de almacenamiento interno. Tras el lanzamiento del iPhone 7 en septiembre de 2016, los modelos de 16 y 64 GB se eliminaron y se reemplazaron por una nueva opción de 32 GB (29,8 GiB). Parte de este espacio de almacenamiento es utilizado por software preinstalado, lo que resulta en un almacenamiento utilizable de 11,5, 27,5, 56,5 y 114 GiB. Para mejorar el rendimiento del almacenamiento, el iPhone 6S utiliza NVM Express (NVMe), lo que da como resultado una velocidad de lectura promedio máxima de 1.840 megabytes por segundo.

  • Software

El iPhone 6S se envió originalmente con iOS 9; el sistema operativo aprovecha el hardware 3D Touch para permitir el reconocimiento de nuevos gestos y comandos, incluido «mirar a escondidas» el contenido con un toque ligero y «mostrarlo» a la vista presionando con más fuerza, y acceder a los menús contextuales con enlaces a los de uso común funciona dentro de las aplicaciones presionando con más fuerza los íconos de la pantalla de inicio. La función «Retina Flash» de la aplicación de la cámara permite usar el brillo de la pantalla como un flash improvisado en imágenes tomadas con la cámara frontal, mientras que «Live Photos» captura un video corto junto con cada foto tomada.

El iPhone 6S, 6S Plus y la primera generación de SE son compatibles con iOS 12, que se lanzó por primera vez el 17 de septiembre de 2018. También son compatibles con iOS 13, se dieron a conocer el 3 de junio de 2019 y se lanzaron al público el 19 de septiembre de 2019. ; así como iOS 14, presentado el 22 de junio de 2020 e iOS 15, presentado el 7 de junio de 2021. Estos teléfonos admiten la mayoría de las funciones principales de iOS 13, incluido el modo oscuro. Junto con el iPhone SE, el 6S y el 6S Plus son los iPhones más antiguos compatibles con iOS 13, iOS 14 e iOS 15.


Recepción

Nilay Patel de The Verge en 2015 describió el 6S, en particular el modelo Plus, como «en este momento el mejor teléfono del mercado … Simplemente no hay otras empresas que puedan implementar una función como 3D Touch y hacerlo funcionan de una manera que sugiere la creación de paradigmas de interfaz completamente nuevos, y todos los demás fabricantes de teléfonos necesitan averiguar exactamente por qué las cámaras de Apple son tan consistentes antes de que realmente puedan competir «.

Samuel Gibbs de The Guardian comentó que el teléfono» tiene el potencial de ser el mejor teléfono inteligente más pequeño del mercado, pero la corta duración de la batería es profundamente frustrante «y describió la cámara como» ya no está muy por delante de la competencia «.

Tom Salinger de The Register elogió el rendimiento, y señaló que «ahora estamos usando teléfonos con el rendimiento de las PC actuales», pero describió 3D Touch como «solo un vibrador glorificado» y «nada bueno … todavía no lo sabes. qué va a pasar hasta que lo pruebes «. Ryan Smith y Joshua Ho de AnandTech otorgaron al iPhone 6S y 6S Plus su premio Editors ‘Choice Gold Award, basado principalmente en el desempeño del teléfono y la adición de 3D Touch.

  • Ventas

El lunes siguiente al fin de semana de lanzamiento del iPhone 6S, Apple anunció que había vendido 13 millones de modelos, una cifra récord que superó los 10 millones de ventas de lanzamiento del iPhone 6 en 2014. En los meses posteriores al lanzamiento, Apple experimentó su primer descenso interanual trimestral en las ventas de iPhone, atribuido a un mercado saturado de teléfonos inteligentes en los países con mayores ventas de Apple y consumidores en países en desarrollo que no compran iPhones.


Problemas de hardware

  • Apagados inesperados de la batería

En noviembre de 2016, Apple anunció que un «número muy pequeño» de dispositivos iPhone 6S fabricados entre septiembre y octubre de 2015 tienen baterías defectuosas que se apagan inesperadamente. Si bien Apple señaló que los problemas de la batería «no eran un problema de seguridad», anunció un programa de reemplazo de batería para los dispositivos afectados. Los clientes con dispositivos afectados, que abarcan «un rango de número de serie limitado», pudieron verificar el número de serie de su dispositivo en el sitio web de Apple y, si se ve afectado, recibir un reemplazo de batería sin cargo en las tiendas Apple o en los proveedores de servicios Apple autorizados.

En diciembre de 2016, Apple reveló nuevos detalles sobre el problema, indicando que los dispositivos afectados contenían un «componente de la batería que estuvo expuesto al aire ambiente controlado por más tiempo del que debería haber estado antes de ser ensamblado en paquetes de baterías».


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario