iPhone 5S


iPhone 5S (fuera de venta en las tiendas de Apple)

El iPhone 5S (estilizado y comercializado como iPhone 5s) es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc. Es la séptima generación del iPhone, sucediendo al iPhone 5 y presentado en septiembre de 2013, junto con el iPhone 5C.

El iPhone 5S mantiene casi el mismo diseño externo que su predecesor, el iPhone 5, aunque el 5S recibió un nuevo esquema de color blanco / dorado además de blanco / plateado y gris espacial / negro. Sin embargo, el 5S ha mejorado enormemente el hardware interno. Presentó el sistema en chip A7 de 64 bits de doble núcleo, el primer procesador de 64 bits que se utilizará en un teléfono inteligente, acompañado por el «coprocesador de movimiento» M7. También se introdujo un botón de inicio rediseñado con Touch ID, un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que se puede usar para desbloquear el teléfono y autenticar las compras de App Store y iTunes Store.

La cámara también se actualizó con una apertura más grande y un flash de doble LED optimizado para diferentes temperaturas de color. Los auriculares conocidos como EarPods se incluyeron con el 5S, y Apple lanzó accesorios que incluyen un estuche y una base. Tenía una pantalla de 4 pulgadas, similar al iPhone 5 y al iPhone 5C.

El iPhone 5S se envió originalmente con iOS 7, que introdujo una apariencia visual renovada entre otras características nuevas. Diseñado por Jony Ive, iOS 7 se apartó de los elementos esquemórficos utilizados en versiones anteriores de iOS a favor de un diseño plano y colorido.

Entre las nuevas funciones de software introducidas en el iPhone 5S se encuentran AirDrop, una plataforma para compartir Wi-Fi ad-hoc; Centro de control, un panel de control que contiene una serie de funciones de uso común; y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet. El 5S es el primer iPhone compatible con seis versiones principales de iOS, desde iOS 7 hasta iOS 12, junto con el iPhone 6S y el iPhone SE de primera generación que fueron compatibles desde iOS 9 hasta iOS 15, y el segundo dispositivo iOS. para admitir seis actualizaciones importantes: la primera es el iPad 2 que admitía las versiones 4 a 9 de iOS.

La recepción hacia el dispositivo fue positiva, y algunos medios lo consideraron el mejor teléfono inteligente disponible en el mercado debido a su hardware actualizado, Touch ID y otros cambios introducidos por iOS 7. Algunos criticaron al iPhone 5S por mantener el diseño y la pequeña pantalla del iPhone 5, y otros expresaron preocupaciones de seguridad sobre el sistema Touch ID.  Nueve millones de unidades del iPhone 5S y iPhone 5C se vendieron el fin de semana de su lanzamiento, rompiendo el récord de ventas de Apple para iPhones. El iPhone 5S fue el teléfono más vendido en todos los principales operadores de EE. UU. En septiembre de 2013.

El iPhone 5S fue reemplazado como el teléfono inteligente insignia de Apple por el iPhone 6 más grande en septiembre de 2014. El 21 de marzo de 2016, el iPhone 5S fue descontinuado luego del lanzamiento del iPhone SE, que incorporó hardware interno similar al iPhone 6S mientras conservaba el más pequeño. factor de forma y diseño del 5S.

Gold version of the iPhone 5S.


Historia

El iPhone 5S se anunció durante una conferencia magistral en 4 Infinite Loop el 10 de septiembre de 2013.
Antes de su presentación oficial, la especulación de los medios se centró principalmente en los informes de que el próximo iPhone incluiría un escáner de huellas dactilares; incluida la adquisición de AuthenTec por parte de Apple en 2013, un desarrollador de productos de seguridad móvil, referencias a un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio en la versión beta de iOS 7 y un empaque filtrado para un iPhone 5S que muestra que el botón de inicio tradicional ahora tenía un «anillo» metálico a su alrededor.

Imágenes similares basadas en anillos se vieron en la invitación oficial al evento de prensa del iPhone de Apple en septiembre de 2013, donde se presentó el nuevo dispositivo. Poco antes de su presentación oficial, The Wall Street Journal también informó del rumor.

Apple anunció el iPhone 5C y el iPhone 5S durante un evento mediático en su sede de Cupertino el 10 de septiembre de 2013. Si bien el iPhone 5C estuvo disponible para pedidos anticipados el 13 de septiembre de 2013, el iPhone 5S no estaba disponible para pedidos anticipados. Ambos dispositivos fueron lanzados el 20 de septiembre de 2013. Si bien la mayor parte de la promoción se centró en Touch ID, el procesador Apple A7 de 64 bits también fue un punto destacado durante el evento.

Este es el primer procesador de 64 bits en un teléfono de cualquier tipo. No creo que los otros chicos estén hablando de eso todavía. ¿Por qué pasar por todo esto? Los beneficios son enormes. El A7 es hasta dos veces más rápido que el sistema de la generación anterior en tareas de CPU y hasta dos veces más rápido en tareas de gráficos también.

– Phil Schiller, discurso de Apple en 4 Infinite Loop el 10 de septiembre de 2013

Luego, Schiller mostró demostraciones de Infinity Blade III para demostrar la potencia de procesamiento del A7 y la cámara del dispositivo utilizando fotografías sin tocar. El lanzamiento de iOS 7 el 18 de septiembre de 2013 también se anunció durante la conferencia magistral.

El iPhone 5S se lanzó el 20 de septiembre de 2013 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. Fue lanzado en 25 países adicionales el 25 de octubre de 2013 y en 12 países el 1 de noviembre de 2013. Indonesia fue el último país en recibir el iPhone 5S, el 26 de enero de 2014. El iPhone 5S fue reemplazado como el teléfono inteligente insignia de Apple por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus el 19 de septiembre de 2014, pero el modelo más antiguo permaneció disponible para su compra a un precio reducido, mientras que la versión de 64GB fue descontinuada. La edición dorada del iPhone 5S se suspendió el 9 de septiembre de 2015, cuando Apple reveló el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

El iPhone 5S se descontinuó el 21 de marzo de 2016 y fue reemplazado por el iPhone SE de primera generación, que continúa con el mismo factor de forma pero presenta componentes internos muy mejorados similares al iPhone 6S insignia. Esta fue una ruptura con la tendencia de posicionamiento de productos de Apple (en América del Norte y Europa Occidental), comenzando con el iPhone 4S lanzado en octubre de 2011, que otorgó a cada modelo recién lanzado un año como teléfono insignia, luego lo movió a la gama media para su segundo año de funcionamiento. producción, con el tercer y último año como oferta de nivel de entrada antes de la descontinuación.

Si bien se esperaba que el iPhone 5S continuara a la venta hasta septiembre de 2016, reemplazarlo y reemplazar su procesador A7 significó que Apple «simplemente redujo su ventana de soporte de chips a largo plazo en un año» para iOS. Además, el lanzamiento de un nuevo iPhone estaba destinado a estimular la demanda, ya que las ventas de iPhone 6S y 6S Plus no habían cumplido las expectativas desde su lanzamiento en septiembre de 2015 y se esperaba que la familia iPhone sufriera su primer trimestre de crecimiento negativo en 2016.


Especificaciones

  • Diseño

El iPhone 5S mantiene un diseño similar al iPhone 5, con una pantalla Retina LCD multitáctil de 4 pulgadas (10 cm) y una resolución de pantalla de 640 × 1136 a 326 ppp. Su botón de inicio se ha actualizado con un nuevo diseño plano que utiliza una cubierta de zafiro cortada con láser rodeada por un anillo metálico; el botón ya no es cóncavo, ni contiene el familiar icono de la ardilla que se veía en los modelos anteriores.

El teléfono en sí tiene un grosor de 0,30 pulgadas (7,6 mm) y pesa 112 gramos (4,0 oz). El teléfono usa un marco compuesto de aluminio. El dispositivo está disponible en tres acabados de color; «gris espacial» (reemplazando el negro con borde de pizarra en el iPhone 5), blanco con borde plateado y blanco con borde dorado. El iPhone 5S fue el primer iPhone disponible en color dorado; Esta decisión se vio influida por el hecho de que el oro se considera un signo popular de producto de lujo entre los clientes chinos.

  • Hardware

El iPhone 5S funciona con el sistema en chip Apple A7, el primer procesador de 64 bits jamás utilizado en un teléfono inteligente. El sistema operativo del dispositivo y el software precargado se optimizaron para ejecutarse en modo de 64 bits, lo que prometía un mayor rendimiento, aunque los desarrolladores de aplicaciones de terceros necesitarían optimizar sus aplicaciones para aprovechar estas capacidades mejoradas. El procesador A7 fue diseñado por Apple y fabricado por Samsung.

El procesador A7 está acompañado por el «coprocesador de movimiento» M7, un procesador dedicado para procesar datos de movimiento del acelerómetro y giroscopios del iPhone sin requerir la atención del procesador principal, que se integra con las nuevas API CoreMotion de iOS 7. El mismo coprocesador de movimiento A7 SoC y M7 también se encuentra en el iPad Air y el iPad Mini 2, ambos lanzados en el mismo trimestre que el iPhone 5S.

El teléfono incluye una batería de 1560 mAh, que proporciona 10 horas de tiempo de conversación y 250 horas de tiempo de espera.

El botón de inicio del iPhone 5S incorpora un sistema de reconocimiento de huellas dactilares conocido como Touch ID, basado en tecnología de AuthenTec, una empresa que Apple había adquirido en 2012.

El sensor utiliza un sensor capacitivo basado en CMOS que puede detectar las «capas subepidérmicas» de los dedos a 500 píxeles por pulgada y utiliza un diseño de 360 ​​grados que puede leer la impresión en cualquier ángulo. El sensor en sí se activa mediante un anillo metálico sensible al tacto que rodea el botón. Touch ID se puede utilizar para diversas actividades de autenticación dentro del sistema operativo, como desbloquear el dispositivo o autenticar las compras de App Store y iTunes en lugar de una contraseña de ID de Apple. El sensor se puede entrenar para reconocer las huellas dactilares de varios dedos y varios usuarios.

Los datos de huellas dactilares se almacenan en un formato cifrado dentro de un «enclave seguro» del propio chip A7 y no son accesibles para ninguna otra aplicación o servidor (incluido iCloud).

  • Cámara

Hardware de la cámara:

Si bien la cámara todavía tiene una resolución de 8 megapíxeles con un tamaño de captura de imagen de 3264 × 2448 (4: 3), la lente tiene una apertura más grande (f / 2.2, en comparación con f / 2.4 en el predecesor) y píxeles de mayor tamaño en su sensor de imagen que los modelos de iPhone anteriores. La linterna tiene flashes duales «True Tone», que consisten en un LED ámbar y un LED blanco, que se utilizan de forma variable según la temperatura de color de la foto para mejorar el equilibrio del color.

Software de la cámara:

El software de la cámara incluye estabilización automática de imagen digital, mapeo dinámico de tonos, modo de ráfaga de 10 fps y video en cámara lenta a 120 fps. Las fotos capturadas durante la grabación de video de 1080p tienen una resolución de 720p.

Video en cámara lenta:

La cámara del iPhone 5S se combinó con un flash de doble LED, lo que permite fotografías nocturnas de mayor calidad. iOS 7 introdujo una nueva aplicación de cámara, que permite al iPhone 5S capturar tomas continuas rápidas y grabar videos en cámara lenta con 720p a 120 cuadros por segundo y una pista de audio, lo que lo convierte en el primer iPhone en poder grabar a cualquier velocidad de cuadro más allá 30 fotogramas por segundo. Un análisis de GSM Arena sugiere que la calidad de imagen del metraje en cámara lenta supuestamente de 720p se parece aproximadamente a 480p.

  • Accesorios

Los auriculares conocidos como Apple EarPods se incluyeron con el iPhone 5S. Según los comentaristas de tecnología, el diseño de los auriculares tiene como objetivo mejorar la calidad del sonido al permitir que el aire entre y salga con mayor libertad. Apple afirma que el diseño de sus auriculares le permite «rivalizar con los auriculares de gama alta que cuestan cientos de dólares más». Las revisiones de Gizmodo y TechRadar informaron que, aunque los auriculares sonaban mejor que su predecesor, los revisores sintieron que la calidad del sonido producido es deficiente. TechRadar opinó además que los EarPods son inferiores a otros auriculares de precio similar.

  • Sistema operativo y software

El iPhone 5S se suministró inicialmente con iOS 7, lanzado el 20 de septiembre de 2013. Jonathan Ive, el diseñador de los nuevos elementos de iOS 7, describió la actualización como «poner orden en la complejidad», destacando características como tipografía refinada, nuevos íconos, translucidez, capas, física y paralaje impulsado por giroscopio como algunos de los principales cambios en el diseño. El diseño de iOS 7 y OS X Yosemite (versión 10.10) se aparta notablemente de los elementos esquemórficos como el fieltro verde en Game Center, la madera en el Quiosco y el cuero en Calendar, a favor de un diseño plano y colorido.

iOS 7 agrega AirDrop, una plataforma para compartir Wi-Fi ad-hoc. Los usuarios pueden compartir archivos con el iPhone 5 en adelante, el iPod Touch (quinta generación), iPad (cuarta generación) en adelante o iPad Mini (1.ª generación) en adelante. El sistema operativo también agrega Control Center, un panel de control al que se accede deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. El Centro de control contiene una serie de funciones de uso común, como controles de volumen y brillo, junto con conmutadores para habilitar Wi-Fi, Bluetooth, modo avión y para usar el flash LED de la cámara trasera como linterna.

iTunes Radio, un servicio de radio por Internet, también se incluyó en el iPhone 5S. Era un servicio gratuito con publicidad disponible para todos los usuarios de iTunes, con integración de Siri en iOS. Los usuarios pudieron omitir pistas, personalizar estaciones y comprar las canciones de la estación en iTunes Store. Los usuarios también pueden buscar en su historial de canciones anteriores.

Apple anunció en junio de 2018 que el iPhone 5S sería compatible con la actualización de iOS 12. Esto lo convirtió en el segundo dispositivo iOS soportado por más tiempo, habiendo soportado seis versiones principales del sistema operativo iOS, a la par con el iPad 2 que soportaba iOS 4 a iOS 9. El iPhone 5S también recibiría importantes aumentos de velocidad de hasta un 70%. según Apple. Esto incluía la cámara, el teclado y otras funciones.

El iPhone 5S no recibió iOS 13, lanzado en septiembre de 2019.


Accesorios de Apple

Durante la conferencia magistral, Apple anunció una funda para el iPhone 5S que estaba hecha de microfibra suave en el interior y cuero en el exterior. Este caso se anunció junto con el caso del iPhone 5C, los cuales fueron los primeros casos que Apple anunció desde los protectores parachoques del iPhone 4.

Se encontraron bases para iPhone 5S y 5C en la tienda en línea de Apple después del anuncio. Debido a la diferencia de carcasa entre el iPhone 5S y el 5C, tienen bases separadas, cada una hecha específicamente para cada teléfono respectivo.


Recepción

  • Recepción de la crítica

El iPhone 5S recibió una acogida positiva por parte de críticos y comentaristas.

Walt Mossberg de All Things Digital le dio al teléfono una revisión favorable, diciendo que Touch ID «suena como un truco, pero es un avance real, el paso más grande en la autenticación biométrica para dispositivos cotidianos», y lo etiquetó como «el mejor teléfono inteligente en el mercado «.

David Pogue de The New York Times elogió Touch ID, pero dijo que la innovación del mercado de teléfonos inteligentes se ha saturado, y» tal vez la era de los mega-saltos anuales haya terminado «. Centró gran parte de su revisión en iOS 7, que creía que era el cambio más grande del dispositivo con respecto a generaciones anteriores, elogiando las nuevas funciones de Siri, Control Center y AirDrop.

En un editorial, Pogue declaró que iOS 7 fue el cambio más grande en la serie de iPhone, citando los cambios de interfaz utilitaria como el principal contribuyente a esto.

Scott Stein de CNET criticó la falta de cambios en el diseño del iPhone 5 y dijo que aunque el iPhone 5S «no es una actualización necesaria, es fácilmente el teléfono inteligente de Apple más rápido y avanzado hasta la fecha». Aunque elogiado por su cámara, Chip A7 de 64 bits, chip de movimiento M7 y capacidades de escaneo de huellas dactilares, algunos inversores pensaron que el iPhone 5S, aunque era una mejora notable con respecto al iPhone 5, seguía relativamente sin cambios con respecto a su predecesor, y les preocupaba que la línea de iPhone se hubiera convertido en un producto estancado y opaco.

El precio de las acciones de Apple cayó un 5,4% después del lanzamiento para cerrar en un mes mínimo de 414€ en el NASDAQ.

Darrell Etherington de TechCrunch, quien elogió al iPhone 5S como el mejor teléfono inteligente disponible, dijo que «el aspecto puede no ser diferente al del iPhone 5, pero los componentes internos tienen un impacto dramático en las actividades cotidianas normales para un usuario de teléfonos inteligentes», y fue en detalle explicando el impacto de la cámara mejorada y las especificaciones en el teléfono. Etherington sugirió que el procesador A7 de 64 bits no alcanzará su máximo potencial hasta que los desarrolladores creen aplicaciones que lo admitan.

Myriam Joire de Engadget descubrió que el iPhone 5S podría beneficiarse significativamente del A7 si los desarrolladores crearan aplicaciones optimizadas para el procesador de 64 bits.

Anand Lal Shimpi de AnandTech elogió el procesador A7 del teléfono, describiéndolo como «realmente impresionante» y afirmó que era el iPhone más «a prueba de futuro de todos los lanzados. Por mucho que me duela usar la palabra a prueba de futuro si eres uno de los aquellas personas a las que les gusta sostener su dispositivo por un tiempo, el iPhone 5S es un buen punto de partida como cualquier otro «.

Scott Lowe de IGN también habló muy bien de su procesador de 64 bits», que tiene una ventaja sustancial en potencia de procesamiento sobre HTC One y Samsung Galaxy S4, lo que representa un aumento de gráficos de hasta un 32% y un 38% en los puntos de referencia de la CPU «. El debut del procesador A7 de 64 bits de Apple tomó por sorpresa a los fabricantes de teléfonos inteligentes Android rivales, en particular Qualcomm, cuyo propio sistema en chip de 64 bits no se lanzó hasta 2015.

La mayoría de los revisores recomendaron el iPhone 5S sobre el iPhone 5C que se lanzó al mismo tiempo. El 5C retuvo casi el mismo hardware que el iPhone 5 descontinuado, mientras que el iPhone 5S presentó un rendimiento / características sustancialmente mejorados gracias a su nuevo procesador A7 de 64 bits, así como espacio de almacenamiento adicional, todo por un costo inicial adicional relativamente pequeño sobre el iPhone 5C (576€ frente a 487,06€ en marzo de 2014).

Este fue especialmente el caso cuando se lanzó iOS 8 y tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C se movieron al extremo medio y bajo de la gama de iPhone, respectivamente; el iPhone 5S todavía tenía 16 o 32 GB (14,9 o 29,8 GiB) de almacenamiento disponible, mientras que el iPhone 5C tuvo que conformarse con 8 GB de almacenamiento con solo 4,9 GB disponibles para el usuario después de instalar iOS 8. Además, el exterior de policarbonato del 5C recibió una recepción mixta y fue visto como una reducción de costos en comparación con la carcasa de aluminio / vidrio del iPhone 5; el 5S mantuvo el último diseño y parecía aún más premium debido a su acabado dorado adicional.

En 2015-16, todavía había un número significativo de clientes que preferían el tamaño de pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5S, que seguía siendo el segundo iPhone más popular después del iPhone 6 y por delante del iPhone 6S. Apple declaró en su evento que vendió 30 millones de iPhones de 4 pulgadas en 2015, incluso cuando ese factor de forma fue reemplazado como el iPhone insignia por el iPhone 6 y 6 Plus de pantalla más grande rediseñado de 4.7 / 5.5 pulgadas en septiembre de 2014. Además, el diseño 5 / 5S fue considerado como «durante mucho tiempo el hijo de oro del diseño de teléfonos de Apple y un punto de referencia para los teléfonos en general» (con el acabado dorado del 5S agregando un toque premium al aspecto ya bien considerado de los 5), mientras que los 6 siguientes y el diseño de 6S fue menos aclamado por la crítica, ya que «se sentía un poco mal, como si estuvieras sosteniendo una barra de jabón de 650 dólares».

El iPhone 5 fue descrito como «elegancia arraigada en la forma en que el aluminio y el vidrio funcionan juntos. Se sintió aerodinámico, pero sustancial, lo cual es diferente del iPhone 6, que se siente sustancial solo en tamaño. Además, a diferencia de las omnipresentes esquinas redondeadas del 6 , el iPhone 5 realmente no se parecía a ninguna otra cosa en el mercado en ese momento «. Sin embargo, el diseño del iPhone 5 / 5S no era adecuado para escalar, a diferencia del iPhone 6 / 6S, que podría adaptarse mejor a la creciente tendencia del consumidor hacia tamaños de pantalla más grandes y, de hecho, generó los modelos de phablet 6 / 6S Plus. Cuando Apple descontinuó el iPhone 5S, fue reemplazado por el iPhone SE de primera generación que aparentemente parece casi idéntico al 5S incluso cuando el hardware interno del SE se ha actualizado significativamente.

  • Recepción comercial

El iPhone 5S y 5C vendieron más de nueve millones de unidades en los primeros tres días, estableciendo un récord de ventas de teléfonos inteligentes el primer fin de semana, con el 5S vendiendo tres veces más unidades que el 5C. Después del primer día de lanzamiento, el 1% de todos los iPhones en los EE. UU. Eran iPhone 5S, mientras que el 0,3% eran iPhone 5C. Gene Munster de Piper Jaffray informó que la línea en la Apple Store de la Quinta Avenida tenía 1.417 personas el día del lanzamiento, en comparación con 1.300 para el iPhone 4 en 2010 y 549 para el iPhone 3G en 2008 en sus respectivos días de lanzamiento. Esta fue la primera vez que Apple lanzó dos modelos simultáneamente.

El lanzamiento del primer día en China también contribuyó al resultado récord de ventas.

El día del lanzamiento, se informó de una importante escasez de existencias en la mayoría de las tiendas, en todos los países donde inicialmente salió a la venta el iPhone 5S. Un gran número de clientes en fila fuera de las tiendas Apple en todo el mundo quedaron decepcionados debido a la grave escasez en todos los modelos 5S, y el modelo dorado en particular tuvo una oferta muy limitada. Si bien esta situación se alivió en los Estados Unidos en los días posteriores al lanzamiento, otros países informaron haber recibido pocas repoblaciones.

Algunos comentaristas cuestionaron cómo Apple manejó el lanzamiento inicial, ya que no se ofrecieron pedidos anticipados en línea para el iPhone 5S, lo que significa que un gran número de personas hacen cola fuera de las tiendas físicas, y la mayoría en la fila no recibe una unidad.

En los EE. UU., Apple ofreció un sistema de reservas en línea, de modo que los clientes pudieran seguir buscando unidades disponibles en sus Apple Stores locales y hacer pedidos para recoger. Los pedidos en línea también escaseaban el día del lanzamiento, y la fecha de envío en todos los tamaños y colores de los modelos cambió de «7-10 días hábiles» a «octubre» en todos los países, pocas horas después de que se tomaran los pedidos en línea.

El iPhone 5S fue el teléfono más vendido en AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile en septiembre de 2013 en los Estados Unidos, vendiendo más que el iPhone 5C y el Samsung Galaxy S4. Según Consumer Intelligence Research Partners, el iPhone 5S vendió más que el 5C por un margen de dos a uno durante su lanzamiento en septiembre, lo que confirma la opinión del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, de que el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta no estaba llegando a un punto de saturación del mercado. Si bien los comentaristas vieron el 5C como un fracaso debido a los recortes de la cadena de suministro que significan una disminución en la demanda, el 5S fue visto como un éxito masivo. Apple admitió que no había anticipado la proporción de ventas, lo que provocó un exceso de existencias del 5C y una escasez del 5S.

Seis meses después del lanzamiento del iPhone 5S, el 25 de marzo de 2014, Apple anunció que las ventas de la marca iPhone habían superado los 500 millones de unidades. En mayo de 2014, a pesar de haber estado en el mercado durante ocho meses, el iPhone 5S vendió más que el Samsung Galaxy S5 recientemente lanzado en un 40%, con 7 millones de unidades de iPhone 5S frente a 5 millones de unidades Galaxy S5.

El fracaso del Galaxy S5 para sacar al iPhone 5S del lugar de mayor venta fue un gran revés para Samsung Mobile, ya que los anteriores Samsung Galaxy SIII y Samsung Galaxy S4, en el primer trimestre de sus lanzamientos, habían vendido más que el iPhone 4S y el iPhone 5. respectivamente.

  • Impacto de Touch ID

Varios escritores de tecnología, incluidos Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet y Kevin Roose de Nueva York, creían que la funcionalidad de escaneo de huellas dactilares del iPhone 5S podría ayudar a impulsar la adopción de la tecnología como alternativa a las contraseñas por parte de los usuarios principales (especialmente en escenarios de «traiga su propio dispositivo»), ya que los sistemas de autenticación basados ​​en huellas dactilares solo han disfrutado de un uso más amplio en entornos empresariales.

Sin embargo, citando una investigación del ingeniero biométrico Geppy Parziale, Roose sugirió que el sensor basado en CMOS podría volverse inexacto y desgastarse con el tiempo a menos que Apple haya diseñado el sensor para evitar que esto ocurra. Brent Kennedy, investigador del Equipo de Preparación para Emergencias Informáticas de Estados Unidos, recomendó que los usuarios no confíen inmediatamente en la tecnología, citando la incertidumbre sobre si el sistema podría rechazar adecuadamente una huella dactilar falsificada.

Tras el lanzamiento del iPhone 5S, el Chaos Computer Club alemán anunció el 21 de septiembre de 2013 que habían pasado por alto el nuevo sensor de huellas dactilares Touch ID de Apple utilizando «medios cotidianos fáciles». El grupo explicó que el sistema de seguridad había sido derrotado al fotografiar una huella digital de una superficie de vidrio y usar esa imagen capturada para hacer un pulgar modelo de látex que luego se presionó contra el sensor para obtener acceso.

El portavoz del grupo declaró: «Esperamos que esto finalmente ponga fin a las ilusiones que la gente tiene sobre la biometría de huellas dactilares. Es simplemente estúpido usar algo que no se puede cambiar y que se deja en todas partes todos los días como símbolo de seguridad». Sin embargo, en 2013, el 39% de los usuarios estadounidenses de teléfonos inteligentes no utilizó ninguna medida de seguridad para proteger su teléfono inteligente.

Otros también han probado el método de Chaos Computer Club, pero concluyeron que no es un proceso fácil ni en tiempo ni en esfuerzo, dado que el usuario tiene que utilizar una fotocopia de alta resolución de una huella dactilar completa, productos químicos especiales y equipos costosos, y debido a la suplantación de identidad. El proceso lleva algún tiempo para lograrlo.

  • Problemas

Se experimentaron varios problemas con el hardware del iPhone 5S después de su lanzamiento.

El problema más ampliamente informado es que el ángulo informado por el sensor de nivel del teléfono se había desviado varios grados, lo que provocó que el giroscopio, la brújula y el acelerómetro se volvieran inexactos. Los informes sugirieron que se trata de un problema inducido por el hardware. Algunos encontraron otros problemas, como bloquearse con una pantalla azul y luego reiniciarse, el botón de encendido emitía un ruido de traqueteo cuando el teléfono se agitaba, se sobrecalentaba, el micrófono no funcionaba y Touch ID no funcionaba para las compras de iTunes. Desde entonces, algunos de estos problemas se han solucionado mediante actualizaciones de software.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario