iPhone 3GS


iPhone 3GS (fuera de venta)

El iPhone 3GS (originalmente iPhone 3G S) es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc. Es el iPhone de tercera generación y el sucesor del iPhone 3G. Fue presentado el 8 de junio de 2009 en la WWDC 2009 que tuvo lugar en el Moscone Center de San Francisco.

Este iPhone se llama «3GS», donde «S» significa Velocidad (Phil Schiller lo había mencionado en el discurso de apertura). Las mejoras incluyen el rendimiento, una cámara de 3 megapíxeles con mayor resolución y capacidad de video, control de voz, y soporte para descarga HSDPA de 7.2 Mbit / s (pero permanece limitado a carga de 384 kbps ya que Apple no había implementado el protocolo HSUPA).

Fue lanzado en los Estados Unidos, Canadá y seis países europeos el 19 de junio de 2009, en Australia y Japón el 26 de junio,  e internacionalmente en julio y agosto de 2009.

El iPhone 3GS ejecuta el sistema operativo iOS de Apple. Fue sucedido como el teléfono inteligente insignia de Apple en 2010 por el iPhone 4. El 24 de junio de 2010 se lanzó un modelo de 8GB, descontinuando los modelos de 16 y 32GB. Sin embargo, el 3GS continuó en producción hasta septiembre de 2012 cuando se anunció el iPhone 5.

IPhone 1st Gen.svg


Historia

El iPhone 3GS fue lanzado el 19 de junio de 2009 en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y el Reino Unido. Durante el primer fin de semana de su lanzamiento, se vendieron más de 1 millón de unidades de iPhone 3GS. Alcanzó su primer millón de unidades vendidas tan rápido como su predecesor, el iPhone 3G.


Características

Las nuevas características del iPhone 3GS son principalmente cambios internos en cuanto a velocidad. Según se informa, el iPhone 3GS es dos veces más rápido que su predecesor. Aunque además de las actualizaciones principalmente relacionadas con el rendimiento, también se introdujeron varias funciones de software exclusivamente en el iPhone 3GS, como grabación de video, control de voz y brújula digital.

  • Sistema operativo y software

El iPhone 3GS incluye iOS, el sistema operativo móvil de Apple. La interfaz de usuario de iOS se basa en el concepto de manipulación directa, mediante gestos multitáctiles.

Los elementos de control de la interfaz constan de controles deslizantes, interruptores y botones. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslizar, tocar, pellizcar y pellizcar hacia atrás, todos los cuales tienen definiciones específicas dentro del contexto del sistema operativo iOS y su interfaz multitáctil. Algunas aplicaciones utilizan acelerómetros internos para responder cuando se agita el dispositivo (un resultado común es el comando deshacer) o rotarlo verticalmente (un resultado común es cambiar de modo vertical a horizontal).

  • Hardware

La pantalla LCD del dispositivo fue diseñada por Apple y fabricada por LG. Cuenta con una pantalla táctil capacitiva con una densidad de píxeles de 163 píxeles por pulgada (ppi) en una pantalla de 480 x 320 de 3,5 pulgadas (8,9 cm). Las mejoras con respecto a la pantalla de su predecesor incluyen emulación de color de 24 bits (pantalla a color de 18 bits más difuminado) para una pantalla más rica en colores y recubrimiento oleofóbico para ayudar a reducir las huellas dactilares en la pantalla. La pantalla táctil capacitiva está diseñada para un dedo desnudo o varios dedos para detección multitáctil.

El iPhone 3GS cuenta con una cámara mejorada de 3 megapíxeles fabricada por OmniVision. Además del recuento de píxeles más alto, también cuenta con enfoque automático, balance de blancos automático y macro automático y es capaz de capturar video VGA.

La aplicación de la cámara del iPhone 3GS cuenta con un control deslizante que permite a los usuarios cambiar entre capturar fotos y grabar videos, una función de tocar para enfocar que permite a los usuarios tocar un área de la imagen de la cámara para enfocar automáticamente, zoom digital 5x (iOS 4 o posterior), autofoco y bloqueo de exposición automática al mantener presionada un área (iOS 5 o posterior) y líneas de cuadrícula para la composición (iOS 5 o posterior).

El iPhone 3GS funciona con el chip Samsung APL0298C05, que fue diseñado y fabricado por Samsung. Este es el primer iPhone con un sistema en un chip. Este sistema en un chip está compuesto por un núcleo de CPU ARM Cortex-A8 subclockeado a 600 MHz (desde 833 MHz), integrado con una GPU PowerVR SGX 535.

Tiene 256 MB de DRAM de paquete en paquete (PoP), el doble que 3G, lo que permite un mayor rendimiento y multitarea.

Apple afirma que el iPhone 3GS es 2 veces más rápido que su predecesor, mostrando demostraciones de varias aplicaciones que se cargan en la mitad de tiempo que su predecesor.

Como en modelos anteriores, todos los datos se almacenan en la memoria flash y no en la SIM y no ofrece ninguna opción para ampliar el almacenamiento. Inicialmente, solo estaba disponible en 16 y 32 GB, aunque luego se lanzó un modelo de 8 GB, y Apple suspendió los modelos de 16 y 32 GB, lo que obligó a aquellos que necesitaban más almacenamiento a seleccionar un iPhone 4 o comprar un modelo 3GS más antiguo.

El iPhone 3GS funciona con una batería interna de polímero de iones de litio recargable de 3,7 V 1220 mAh y está diseñado para retener hasta el 80% de su capacidad original después de 400 ciclos completos de carga y descarga. Un indicador de duración de la batería en porcentaje también fue exclusivo del iPhone 3GS.

Apple afirma que el 3GS puede durar hasta diez horas de video, nueve horas de navegación web en Wi-Fi, doce horas de tiempo de conversación 2G o cinco en 3G, 30 horas de música o 300 horas en espera.

El iPhone 3GS también incorpora un magnetómetro, que se utiliza para medir la fuerza y ​​/ o la dirección del campo magnético en las proximidades del dispositivo. A veces, ciertos dispositivos o señales de radio pueden interferir con el magnetómetro, lo que requiere que los usuarios se alejen de la interferencia o se vuelvan a calibrar moviendo el dispositivo en un movimiento en forma de 8. El iPhone 3GS también cuenta con una aplicación Compass que era única en el momento de su lanzamiento, que muestra una brújula que apunta en la dirección del campo magnético.

Además de la radio UMTS / HSDPA de tres bandas y la radio GSM / GPRS / EDGE de cuatro bandas del iPhone 3G, el 3GS también agrega soporte para HSDPA de 7.2 Mbit / s que permite velocidades de enlace descendente más rápidas, aunque las velocidades de carga siguen siendo las mismas que Apple no había implementado el protocolo HSUPA.

Otras actualizaciones incluyen la adición de un sensor Nike + iPod integrado que elimina la necesidad de un sensor externo y permite la compatibilidad nativa con Nike + iPod. El servidor Bluetooth en el iPhone 3GS también se ha mejorado ligeramente para agregar compatibilidad con las especificaciones de Bluetooth 2.1.

El control por voz se introdujo como una función exclusiva del iPhone 3GS y permite controlar el teléfono y las funciones de música del teléfono mediante la voz. Hay dos formas de activar el control por voz: mantenga presionado el botón Inicio mientras está en la pantalla de inicio durante unos segundos; o cambiar el efecto de lo que hace al hacer doble clic en el botón de inicio para que se active el control por voz (solo en iOS 3.x; en iOS 4 o posterior, al hacer doble clic en el botón de inicio se abre la barra de multitarea).

VoiceOver, Color Inversion y Text Zoom se introdujeron como funciones exclusivas del iPhone 3GS. VoiceOver es una función que dicta los detalles de la música, los menús del sistema, el texto y otras cosas que se introdujeron por primera vez en el iPod shuffle de tercera generación. La inversión de color invierte el esquema de color de negro sobre blanco a blanco sobre negro, mientras que Text Zoom permite a los usuarios hacer zoom en un texto en la pantalla.

El reverso del iPhone 3G (izquierda) es casi idéntico al del 3GS, excepto por el texto plateado reflectante de este último que ahora coincide con el logo plateado de Apple, reemplazando el texto gris del 3G.
El iPhone 3GS conserva el diseño del 3G, con una parte posterior de plástico brillante con bordes ahusados ​​y botones de metal. El 3GS tiene un texto plateado reflectante en el reverso que coincide con el logo plateado de Apple, reemplazando el texto gris del 3G.

El iPhone 3GS estaba disponible en blanco y negro para 16 GB y 32 GB, aunque el modelo de 8 GB solo estaba disponible en negro.


Recepción de la crítica

Las revisiones del iPhone 3GS se han mezclado. Walt Mossberg de The Wall Street Journal describió el dispositivo repleto de «nuevas características que hacen que un gran producto sea aún mejor, pero para muchos usuarios, el software puede ser un impulso suficiente para evitar que compren el nuevo modelo». Engadget También dijo que «las adiciones de grabación de video, una brújula y un tope de velocidad simplemente no nos parecen tan convincentes».

El dispositivo logró recibir numerosas críticas favorables. CNET le dio al iPhone 3GS 4 de 5 estrellas, citando mejoras en la duración de la batería y aumento de velocidad. Engadget elogió las mejoras de rendimiento.

La versión de 8 GB recibió críticas más favorables principalmente porque viene preinstalado con iOS 4. Jason Snell de Macworld elogió el iPhone 3GS y dijo que «los cambios internos del dispositivo brillan en la actualización de iOS 4, lo que hace que el iPhone 3GS sea una actualización que valga la pena en comparación a su predecesor, aunque un poco tarde en comparación con el iPhone 4 «.

TIPB declaró que» además de las características específicas del hardware como FaceTime, Retina Display y compatibilidad con giroscopio, la conclusión es que los usuarios de iPhone 3GS están obteniendo el mismo software eso hace que el iPhone 4 sea grandioso «.


Asuntos

Poco después del lanzamiento del iPhone 3GS, algunos usuarios informaron sobrecalentamiento del dispositivo durante el uso intensivo, y otros informaron decoloración del dispositivo debido al calor (particularmente en los modelos blancos). Se descartó en gran medida que los problemas de decoloración se debieran a que las cubiertas del iPhone se frotaban contra la parte posterior del iPhone.

Apple respondió a los informes de problemas de calor advirtiendo a los usuarios que no deben dejar sus iPhones en un automóvil en un día caluroso, dejarlo a la luz solar directa durante períodos prolongados de tiempo y abstenerse de un uso intensivo en un ambiente caluroso / soleado. También vale la pena señalar las especificaciones de temperatura en las que se debe operar el iPhone, que sigue los estándares de seguridad de los países en los que se lanzó el 3GS.


Apoyo continuo

  • iOS 4

Después del lanzamiento del iPhone 4, el iPhone 3GS recibió una actualización para iOS 4.

  • iOS 5

Después del lanzamiento del iPhone 4S, el 3GS todavía se ofrecía gratuitamente en un contrato hasta noviembre de 2011, cuando AT&T subió el precio a 59 centavos sin explicación. El precio de 99 ¢ solo estaba disponible con un contrato de dos años en AT&T en los Estados Unidos y un contrato de tres años en Telus, Rogers, Bell y Fido Solutions en Canadá. Esto fue una desviación de las tendencias anteriores de Apple, en las que solo se vendieron dos teléfonos.

  • Nueva ROM de arranque y actualización de banda base 2011

El 9 de septiembre de 2009, Apple lanzó un modelo actualizado del iPhone 3GS que reparó un desbordamiento de segmento en el SecureROM del dispositivo que había permitido cargar un LLB sin firmar.

Después del lanzamiento del iPhone 4S, Apple actualizó el hardware de banda base de un chip Infineon Baseband a un chip Toshiba Baseband en la producción de la semana 2 en 2011, lo que eliminó la capacidad del usuario final para cambiar las bandas base. Aunque el nuevo chip usa el mismo firmware de módem que el chip Infineon, no se puede actualizar a la banda base de iPad 06.15.00 que aún es vulnerable al exploit AT + XAPP.

  • ios 6

El 3GS recibió iOS 6, lo que lo convierte en el primer dispositivo iOS en recibir actualizaciones para cuatro versiones principales de iOS. Aunque el 3GS todavía era compatible, algunas características principales de iOS 6 no fueron compatibles. El 3GS tuvo críticas positivas en general sobre un rendimiento fluido en iOS 5 (algunos incluso afirman un mejor rendimiento), por lo que sigue siendo un buen candidato para iOS 6.

El 12 de septiembre de 2012, Apple anunció que ya no vendería ni admitiría el iPhone 3GS y que el dispositivo no recibió iOS 7 debido a limitaciones de hardware. El 21 de febrero de 2013, Apple emitió iOS 6.1.6 para corregir el infame «goto fail»; Error de seguridad SSL.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario