Cultura corporativa de Microsoft


Cultura corporativa de Microsoft

La referencia técnica para desarrolladores y los artículos de varias revistas de Microsoft, como Microsoft Systems Journal (MSJ), están disponibles a través de Microsoft Developer Network (MSDN). MSDN también ofrece suscripciones para empresas y particulares, y las suscripciones más caras suelen ofrecer acceso a versiones beta previas al lanzamiento del software de Microsoft. En abril de 2004, Microsoft lanzó un sitio comunitario para desarrolladores y usuarios, titulado Channel 9, que proporciona un wiki y un foro de Internet. Otro sitio comunitario que ofrece transmisiones de video diarias y otros servicios, On10.net, se lanzó el 3 de marzo de 2006. El soporte técnico gratuito se brinda tradicionalmente a través de grupos de noticias en línea de Usenet y CompuServe en el pasado, supervisado por empleados de Microsoft; puede haber varios grupos de noticias para un solo producto. Las personas serviciales pueden ser elegidas por pares o empleados de Microsoft para el estatus de Microsoft Most Valuable Professional (MVP), lo que les da derecho a una especie de estatus social especial y posibilidades de premios y otros beneficios.

Conocido por su léxico interno, la expresión «comer su propia comida para perros» se usa para describir la política de usar versiones preliminares y beta de productos dentro de Microsoft en un esfuerzo por probarlos en situaciones del «mundo real». Esto generalmente se abrevia simplemente como «comida para perros» y se usa como sustantivo, verbo y adjetivo. Otro poco de jerga, FYIFV o FYIV («Vete a la mierda, tengo [totalmente] derechos adquiridos»), es utilizada por un empleado para indicar que es financieramente independiente y puede evitar trabajar en cualquier momento que lo desee.

Microsoft se opone abiertamente al límite de las visas H-1B, que permiten a las empresas de EE. UU. contratar a determinados trabajadores extranjeros. Bill Gates afirma que el límite de las visas H1B dificulta la contratación de empleados para la empresa y afirmó que «ciertamente me desharía del límite H1B» en 2005. Los críticos de las visas H1B argumentan que relajar los límites daría como resultado un mayor desempleo para los ciudadanos estadounidenses debido a que los trabajadores H1B trabajan por salarios más bajos. El Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, un informe sobre cuán progresistas considera la organización las políticas de la empresa hacia los empleados LGBT, calificó a Microsoft en un 87 % de 2002 a 2004 y en un 100 % de 2005 a 2010 después de que permitieron la expresión de género.

En agosto de 2018, Microsoft implementó una política para que todas las empresas que proporcionan subcontratistas exijan 12 semanas de licencia parental remunerada a cada empleado. Esto amplía el requisito anterior de 2015 que requería 15 días de vacaciones pagadas y licencia por enfermedad cada año. En 2015, Microsoft estableció su propia política de licencia parental para otorgar 12 semanas de licencia parental con 8 semanas adicionales para el progenitor que dio a luz.


 

Deja un comentario