Cuentas nómina


Para contratar una cuenta nómina, es completamente indispensable que domicilies tu nómina mensual, en caso contrario no podrás abrir este tipo de cuenta.

Las cuentas nómina pueden considerarse como una modalidad dentro de las cuentas corrientes, ya que su operativa es muy similar, pero ofrecen  una serie de ventajas por la domiciliación de la nómina (regalos, devolución de un porcentaje sobre los recibos domiciliados…).

Aunque pueden llevar asociadas comisiones, normalmente no es lo  habitual. También puede darse el caso de que nos ofrezcan alguna remuneración, pero siempre será inferior a la que ofrecen las cuentas remuneradas.

La cuenta nómina es un tipo de cuenta orientada a aquellos clientes que deseen domiciliar su nómina en el propio banco.

Aunque su funcionamiento es muy similar al de las cuentas corrientes, este tipo de cuentas posee algunas ventajas que es necesario mencionar.

Entre ellas, las más importantes son que la entidad bancaria en donde hayas obtenido tu cuenta nómina no te cobrará algunas de las comisiones habituales, como el mantenimiento de la misma o los gastos de administración.

Además, en algunas ocasiones el banco te puede ofrecer una cierta remuneración por los ahorros o te puede proponer algún tipo de regalo por la contratación de la cuenta.


 

Deja un comentario