Las cuentas remuneradas o de ahorro son cuentas destinadas, como su propio nombre indica, al ahorro ya que ofrecen cierta rentabilidad.
Además de destacar por su liquidez, ya que con este tipo de cuentas podremos disponer de nuestro dinero en el momento que queramos, las cuentas remuneradas son una opción segura en situaciones de inestabilidad económica. Su cancelación no lleva asociada costes de penalización.
Actualmente, algunas cuentas remuneradas permiten la posibilidad de contratar ciertos productos de ahorro.
Conocida por la gran mayoría de nosotros, la cuenta de ahorros te permite generar intereses sobre los fondos para utilizarlos a futuro.
Es importante que sepas que las cuentas de ahorro variarán dependiendo de los cargos mensuales que se apliquen por servicio, de la tasa de interés y del depósito inicial mínimo.
Este tipo de cuentas son ideales para aquellos que puedan y deseen destinar una parte de sus ingresos al ahorro, generando así intereses que incrementarán los fondos iniciales.
La cuenta remunerada es un tipo de cuenta de ahorro destinada a aquellas personas que no desean ser penalizadas en caso de querer disponer de los fondos de la misma antes de los plazos estipulados.
Generalmente, este tipo de cuentas ofrece rentabilidades superiores a las de una cuenta corriente tradicional e inferiores a la de un depósito a plazo fijo.
Es importante recordar que al tener una cuenta remunerada, podrás disponer de tus fondos a cualquier momento sin ningún tipo de penalización.
A su vez, no hay que olvidar que, a diferencia de una cuenta corriente, las operaciones que puedas realizar con ellas son bastante más restrictivas y no podrás, por ejemplo, hacer uso de ciertas tarjetas de crédito o domiciliar los ingresos.