Conflictos de Tesla


Conflictos de Tesla

Fisker Automotive

El 14 de abril de 2008 Tesla Motors demandó a Fisker Automotive alegando que Henrik Fisker robó ideas de diseño e información confidencial relativa al diseño de coches eléctricos e híbridos y que estaba usando esa información para el desarrollo del Fisker Karma, que había sido presentado en enero de 2008 en el North American International Auto Show. Tesla había contratado a Fisker Coachbuild y le pagó 800 000 USD para el diseño de carrocería e interiores del sedán WhiteStar (Tesla Model S) pero Elon Musk canceló el diseño propuesto por ser inferior (substandard) a lo contratado. En la fecha del contrato Fisker no comunicó a Tesla que estaba trabajando en un híbrido similar al Tesla Model S.​

El 3 de noviembre de 2008 Fisker Automotive Inc. publicó un comunicado de prensa afirmando que un árbitro había emitido un laudo a favor de Fisker Automotive Inc. y en contra de Tesla Motors. Tesla dijo que el laudo era vinculante y no continuaría con el caso.

Magna International

En marzo de 2008 Magna International demandó a Tesla Motors 5,6 millones de dólares por no haber recibido el pago por los servicios prestados en el diseño de una transmisión para el Tesla Roadster. Tesla volvió a un diseño anterior de transmisión fabricada por X-Trac en el que la primera marcha fue retirada en los Roadster de serie.

Fundadores de Tesla Motors

El 26 de mayo de 2009 Martin Eberhard presentó una demanda contra Elon Musk por calumnia, difamación, incumplimiento de contrato y sobre quiénes podían llamarse fundadores de Tesla Motors.

El juez de San Mateo County Superior Court falló que Tesla Motors fue creada por un equipo de fundadores: Elon Musk, JB Straubel, Martin Eberhard, Marc Tarpenning, e Ian Wright.

Top Gear

Tesla Motors demandó por falsedad maliciosa y libelo al programa de coches de la BBC Top Gear en relación al episodio de 2008 en el que Jeremy Clarkson se quejaba de una autonomía de solo 55 millas (89 km) del Tesla Roadster antes de mostrar cómo empujaban el coche hacia el garaje supuestamente por agotamiento de las baterías. Tesla Motors afirmó que ninguno de los dos Tesla Roadster usados bajó de un 20% en la capacidad de la batería durante las pruebas de Top Gear, y que la escena fue guionizada de antemano.

Clarkson también afirmó que había sufrido un fallo de frenos cuando era un fusible fundido según Tesla, y que un recalentamiento del motor eléctrico lo hizo pararse cuando no hubo tal calentamiento según Tesla.

El 19 de octubre de 2011 la High Court de Londres rechazó la demanda de libelo argumentando que Top Gear era un programa de entretenimiento.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario