Cámara del iPhone


Cámara del iPhone

El iPhone 4 es la primera generación en tener dos cámaras. El flash LED para la cámara de atrás (arriba) y la cámara hacia adelante (abajo) solo se encuentran en ese modelo, en el 4S y el 5.

El iPhone original y el iPhone 3G incorporan una cámara de enfoque fijo de 2 megapíxeles en la parte posterior de fotos fijas digitales. No tienen zum óptico de grabación, flash o autofoco, ni son compatible con vídeo (el iPhone 3G tiene soporte de grabación de vídeo a través de aplicaciones de terceros disponibles en la App Store). Sin embargo, jailbreak permite hacerlo a los usuarios. La versión 2.0 del iPhone OS introdujo la capacidad de integrar los datos de localización en las imágenes, produciendo fotografías geocodificadas.

El iPhone 3GS tiene una cámara de 3,2 megapíxeles, fabricada por OmniVision, con enfoque automático, balance de blancos automático y macro automático (hasta 10 cm). También es capaz de captar 640×480 (resolución VGA) de vídeo a 30 fotogramas por segundo (pero sin flash), aunque en comparación con cámaras CCD de vídeo de alta gama en esta se muestra el efecto persiana. El vídeo puede realizarse en el mismo dispositivo y subirlo directamente a YouTube, MobileMe y otros servicios.

El iPhone 4 introdujo una cámara de 5 megapíxeles (2592×1936 píxeles), también situada en la parte trasera, equipada con un sistema sensor de iluminación trasera capaz de captar imágenes en condiciones de poca luz, autofoco (con la función Tap-To-Focus de Apple, que permite enfocar cualquier punto en una foto o mientras se graba un vídeo, con solo tocar la pantalla), así como un flash LED capaz de permanecer encendido durante la grabación de vídeo con una resolución de 720p, considerada de alta definición. Una vez grabados los vídeos, se pueden subir directamente a servicios como YouTube, MobileMe o Vimeo. Además, el iPhone 4 tiene una segunda cámara en la parte delantera capaz de hacer fotos VGA y grabación de vídeo SD.

El iPhone 4s mejoró la cámara posterior hasta los 8 megapíxeles, permitiendo fotos fijas de 3264×2448 píxeles y video HD de 1080p a 60 fotogramas por segundo. La cámara delantera es de 0,3 Megapíxeles VGA.

El iPhone incluye el software que permite al usuario cargar, ver y enviar fotos mediante correo electrónico. El usuario emplea el zum en las fotos apretando o liberando mediante la interfaz multitáctil (doble clic). El software interactúa con iPhoto y el software Aperture en Mac o el software Adobe Photoshop en Windows. En la versión 2.0 del sistema operativo iOS, los usuarios pueden permitir el uso de los datos de la ubicación para integrarlos en las imágenes y geolocalizarlas.

Flickr, la red social de fotografía más importante del mundo, es uno de los sitios donde la cámara del iPhone está ocupando el segundo puesto en el ranking de uso, ya que es la cámara desde la que los usuarios comparten más fotografías.


 

Deja un comentario