Batería del iPhone


Batería del iPhone

*Para reemplazar la batería es necesario abrir el iPhone y exponer el hardware interno.

El iPhone incluye una batería interna recargable. Al igual que un iPod, pero a diferencia de la mayoría de los teléfonos móviles, la batería no es sustituible por el usuario. El iPhone se puede cargar cuando está conectado a un ordenador para sincronizar a través del cable USB incluido con el conector dock, similar a la carga de un iPod. Por otra parte, un cable USB al adaptador de CA (o «cargador de pared», también incluido) se puede conectar con el cable para cargar directamente desde una toma de CA. Una serie de accesorios de terceros (cargadores de coche, cargadores portátiles, cajas de baterías, cargadores de muelle estéreo e incluso cargadores solares) están también disponibles.

Apple realiza pruebas en las unidades de preproducción para determinar la duración de la batería. El sitio web de Apple dice que la duración de la batería «está diseñada para retener hasta un 80% de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga», que es comparable a las baterías del iPod.

La duración de la batería de los primeros modelos del iPhone ha sido criticada por los periodistas de tecnología como insuficiente e inferior a las exigencias de Apple. Esto también se refleja en una encuesta de JD Power y asociados sobre la satisfacción del cliente, que dio a los «aspectos de la batería» del iPhone 3G la calificación más baja, de 2 de 5 estrellas.

Si la batería funciona mal o muere prematuramente, puede devolverse el teléfono a Apple, que lo sustituye de forma gratuita mientras esté bajo garantía. La garantía dura un año desde la compra y se puede ampliar a dos años con AppleCare. Sin embargo, en muchos países de Europa la garantía legal es de dos años, lo que ha sido denunciado. Aunque el servicio de reemplazo de la batería y su precio no se dio a conocer a los compradores hasta el día en que se lanzó el producto, es similar a cómo Apple (y otros) reemplazan las baterías de los iPods. La Fundación para los Contribuyentes y Derechos del Consumidor, un grupo defensor de los consumidores, ha enviado una queja a Apple y AT&T sobre la cuota que los consumidores tienen que pagar para que cambie la batería. Desde julio de 2007, están disponibles kits de sustitución de terceros a un precio mucho más bajo que el programa de sustitución de la batería de la propia Apple. Estos kits incluyen a menudo un pequeño destornillador y un folleto de instrucciones, pero como en las baterías de muchos modelos de iPod más recientes, en el iPhone original la batería está soldada. Por tanto, para instalar la nueva batería se requiere un soldador. El iPhone 3G utiliza una batería diferente equipada con un conector, que es más fácil de reemplazar.


 

Deja un comentario