Almacenamiento y SIM del iPhone


Almacenamiento y SIM del iPhone

El iPhone fue lanzado inicialmente con dos opciones para el tamaño de almacenamiento interno: 4 GB u 8 GB. El 5 de septiembre de 2007, Apple dejó de fabricar el modelo de 4 GB. El 5 de febrero de 2008, añadió un modelo de 16 GB. El iPhone 3G estuvo disponible en 8 y 16 GB. El iPhone 3GS llegó en variantes de 8, 16 y 32 GB. El iPhone 4 estuvo disponible en variantes de 8, 16 y 32 GB. El iPhone 5 está disponible en variantes de 16, 32 o 64 GB. Los últimos, los iPhone 6 están disponibles en tres tamaños, 16, 64 o 128 GB. Todos los datos se almacenan en la unidad flash interna, es decir el iPhone no dispone de almacenamiento ampliado a través de una ranura para tarjeta de memoria o la tarjeta SIM.

Los modelos de iPhone GSM utilizan una tarjeta SIM que se identifica con la red GSM. La tarjeta SIM se encuentra en una bandeja, que se inserta en una ranura en la parte superior del dispositivo. La bandeja SIM puede extraerse con un clip o la «herramienta de expulsión de SIM» (un simple trozo de chapa troquelada) en el iPhone original, 3G y 3GS. En la mayoría de los países, el iPhone se vende generalmente con un bloqueo de SIM, que evita que el iPhone se utilice en una red móvil diferente.[cita requerida]

El iPhone 4 GSM cuenta con una tarjeta MicroSim y desde el iPhone 6 hasta el los actuales 6s y 6s Plus utilizan una tarjeta NanoSim. Desde el iPhone 4, en todos los dispositivos la ranura para introducir la tarjeta se encuentra en la parte derecha del dispositivo.

El modelo CDMA del iPhone, como todos los teléfonos CDMA, no utiliza una tarjeta SIM.


 

Deja un comentario