Bicicletas Fatbikes: cuáles son, características…
Las bicicletas Fatbikes se caracterizan por el amplio balón que tienen los neumáticos que montan. Son bicicletas muy simples, y muchas de ellas no llevan suspensión delantera, ya que el propio neumático al tener tanto balón y poder llevarlo a una presión muy baja hace de suspensión.
Están pensadas para rodar por nieve, arena o barro, ya que su tracción es inigualable.
Ruedas más gordas… ¡más diversión! Así son las Fatbikes para MTB, que tuvieron su momento de auge y popularidad, pero por diversas circunstancias ahora son muy minoritarias, de hecho la mayoría de los grandes fabricantes ya no las fabrican.
Las fatbikes son un tipo de bici en sí misma, pero dado que son escasas, son para MTB y suelen disponer de horquilla delantera, en la práctica, en nuestra web, las incluimos dentro de la categoría de bicis MTB rígidas o de suspensión delantera.
Disponen de cubiertas con diámetros a partir de 3 pulgadas y habitualmente más de 4 pulgadas: hablamos de unas bicicletas únicas en su especie.
Debido a sus singulares características, este tipo de bicicletas son ideales para usarlas por la nieve o la arena, pero también pueden ser divertidas para determinadas rutas por la montaña. Para gustos, grosores.