Sonido y salidas del iPhone


Sonido y salidas del iPhone

La parte inferior del iPhone tiene un altavoz (izquierda) y un micrófono (derecha) que flanquean el conector de la base. Un altavoz se encuentra por encima de la pantalla como un auricular, y otro se halla en el lado izquierdo de la parte inferior de la unidad, frente a un micrófono en la parte inferior derecha. El iPhone 4 incluye un micrófono adicional en la parte superior para suprimir el ruido. En todos los modelos de iPhone, los controles de volumen están situados al lado izquierdo y como un control deslizante en la aplicación iPod.

El conector de 3,5 mm para los auriculares TRRS se encuentra en la esquina superior izquierda del dispositivo. La toma de auriculares del iPhone original está oculta en la carcasa, por lo que es incompatible con la mayoría de los auriculares si no utiliza un adaptador. Las generaciones posteriores han eliminado el problema al tener empotrada la toma de auriculares. Los coches equipados con un conector auxiliar permiten usar el iPhone sin las manos mientras se conduce, como alternativa al Bluetooth.

Si bien el iPhone es compatible con auriculares normales, Apple ofrece un kit manos libres con una funcionalidad adicional. Un botón de usos múltiples cerca del micrófono sirve para reproducir o pausar la música, saltar pistas, responder el teléfono o finalizar llamadas sin tocar el iPhone. Un pequeño número de auriculares de terceros, diseñados específicamente para el iPhone, incluyen el botón del micrófono y control. Los auriculares actuales también proporcionan controles de volumen, solo compatibles con los modelos más recientes. Estas características se consiguen mediante un cuarto anillo en la toma de audio, que lleva esta información adicional.

Bluetooth 2.x + EDR soporta auriculares inalámbricos y alámbricos, lo que requiere el perfil HSP de audio estéreo, que se añadió en la actualización 3.0 para el hardware que soporta A2DP. Aunque existen soluciones no sancionadas de terceros, el iPhone no es oficialmente compatible con el protocolo de transferencia de archivos OBEX. La falta de estos perfiles impide a los usuarios de iPhone intercambiar archivos multimedia, como imágenes, música y videos, con otros teléfonos celulares con capacidad Bluetooth.

Vídeo compuesto o componentes de hasta 576i y audio estéreo se puede emitir desde el conector de base mediante un adaptador vendido por Apple. iPhone 4 también es compatible con 1024×768 de salida VGA a través de un adaptador de acoplamiento. El iPhone no admite la grabación de voz antes de la actualización del software 3.0.


 

Deja un comentario