Baja y portabilidades de Internet


Baja y portabilidades de Internet

La baja del servicio de Internet se cursará en la forma que aparezca en el contrato. Podemos darnos de baja en cualquier momento, comunicándolo a la compañía con 15 días de antelación. En todos los contratos constará el teléfono de atención al público, la dirección electrónica, la página web de la compañía y el domicilio social de la misma.

Si en el contrato se indica que es posible la comunicación de bajas por teléfono, debemos pedir en Atención al Cliente o en el Departamento que corresponda, un nº de referencia de nuestra solicitud de baja para que podamos acreditar la gestión y podemos además exigir que se nos remita un documento que permita acreditar que hemos solicitado la baja.

Los clientes pueden cambiar de operador cuando deseen. En algunos casos, el cambio de operador no se puede realizar porque el nuevo operador tiene dificultades para acceder a la línea: es el “secuestro” de la línea. Si queremos cambiarnos de operador, debemos comunicar directamente al antiguo operador el cambio de compañía y solicitar la baja por el procedimiento establecido para que tenga constancia de que solicitamos el alta con otro operador.

Si hemos comprobado que nuestro antiguo operador tiene la línea secuestrada, podemos reclamar siempre y cuando se haya solicitado la baja de ADSL y no se haya hecho efectiva (nos siguen facturando) o bien, cuando hemos solicitado la baja de ADSL y esta se ha hecho efectiva (no nos siguen facturando pero no nos podemos dar de alta con otro operador por que el operador anterior no ha liberado la línea). En este caso el usuario puede presentar reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.


 

Deja un comentario