Artículo 88 de la Constitución Española


Artículo 88 de la Constitución Española

Los proyectos de ley serán aprobados en Consejo de Ministros, que los someterá al Congreso, acompañados de una exposición de motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos.


Explicación del artículo 88 de la Constitución Española

El Artículo 88 de la Constitución Española establece el proceso mediante el cual los proyectos de ley son aprobados y presentados ante el Congreso de los Diputados en España. Aquí tienes una explicación del artículo:

«Los proyectos de ley serán aprobados en Consejo de Ministros, que los someterá al Congreso, acompañados de una exposición de motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos.»

Esto significa que los proyectos de ley, antes de ser presentados en el Congreso de los Diputados (una de las Cámaras legislativas en España), deben ser aprobados primero en una reunión del Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros es el órgano ejecutivo del Gobierno.

Una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley, este se presenta ante el Congreso de los Diputados. Junto con el proyecto de ley, se debe incluir una «exposición de motivos», que es una descripción detallada de las razones y objetivos detrás de la propuesta de ley. Además, se proporcionarán los «antecedentes necesarios», que son los datos, argumentos y contextos relevantes que el Congreso necesita para comprender y evaluar el proyecto de ley.

En resumen, el Artículo 88 de la Constitución Española establece que los proyectos de ley deben ser aprobados por el Consejo de Ministros antes de ser presentados al Congreso de los Diputados. La presentación debe ir acompañada de una exposición de motivos y los antecedentes necesarios para que el Congreso pueda analizar y decidir sobre el proyecto de ley.


 

Deja un comentario