Indicadores de contacto con líquidos del iPhone


Indicadores de contacto con líquidos del iPhone

El iPhone está equipado con indicadores de contacto con el líquido que cambian de blanco a rojo en el color cuando entran en contacto con el agua. Estos indican si el daño del agua ha afectado al dispositivo.

Los indicadores del iPhone incluyen un pequeño disco que se encuentra en la parte inferior de la toma de auriculares y, en el iPhone 3G y modelos posteriores, otro adicional en la parte inferior del conector de la base.

Los empleados de Apple usan frecuentemente los indicadores para determinar si el dispositivo puede beneficiarse de una reparación o reemplazo. Si los indicadores muestran que el dispositivo estuvo expuesto al agua, pueden determinar que Apple no cubre la garantía del dispositivo. Sin embargo, los indicadores de contacto con el líquido pueden activarse por el uso diario. Si el dispositivo se lleva haciendo ejercicio físico, el sudor del propietario puede activar los indicadores suficientes para indicar daño por agua.

En muchos otros teléfonos móviles de diferentes fabricantes, los indicadores de líquido en contacto se encuentran en un lugar protegido, como debajo de la batería detrás de una tapa de la batería, pero los de un iPhone están directamente expuestos al medio ambiente.

Esto generado críticas a la ubicación de los indicadores, que también puede verse afectada por el vapor en el baño, humedad ambiental y otros. En respuesta a estas críticas, Apple cambió su política de daño del agua para los iPhones y productos similares. Esta nueva política permite al cliente solicitar más inspección interna del teléfono para verificar si los sensores internos de daños líquidos se ha disparado.


 

Deja un comentario