Atracciones de PortAventura Park


Atracciones de PortAventura Park

  • Shambhala: gran montaña rusa de tipo hypercoaster. Shambhala: Expedición al Himalaya es una montaña rusa de acero de tipo hypercoaster localizada en PortAventura Park, Salou y Vilaseca, España.​ Fabricada por Bolliger & Mabillard, fue la hypercoaster más alta (78 metros) y rápida (134 km/h) en Europa hasta que Hyperion abrió en Energylandia, Polonia, el 14 de julio de 2018. Red Force, situada en Ferrari Land de PortAventura World, le arrebató el récord de altura en abril de 2017 con una altura de 112 metros.2​ Shambhala debe su nombre y su tematización a la tierra inaccesible del Himalaya: Shambhala. Se anunció al público el 24 de octubre de 2011 y se abrió el 12 de mayo de 2012.
  • Dragon Khan: montaña rusa. Es el emblema del parque desde que se inauguró, alcanza una velocidad de 110 km/h y cuenta con 8 inversiones. Dragon Khan es una montaña rusa de PortAventura Park. Es la atracción más famosa del parque. El parque está ubicado en Salou y Vilaseca, municipios de Tarragona, Cataluña, España. Fue inaugurada el 1 de mayo de 1995 por el presidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol, acompañado por el ministro de Comercio y Turismo de España Javier Gómez Navarro.
  • Furius Baco: montaña rusa montada el día de su apertura por el piloto de motos italiano Valentino Rossi. En la atracción se produce una aceleración de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos. Furius Baco es una montaña rusa instalada en el parque temático PortAventura Park, en Salou, Cataluña, España. Es del tipo aceleradora con base hidráulica de acero diseñada por Intamin AG, la atracción abrió el 7 de junio de 2007 como la montaña rusa más rápida de Europa, con 135 km/h, cifra que alcanza en 3,5 segundos. El récord anterior estaba en posesión de una montaña rusa situada en Thorpe Park, Gran Bretaña, con 128 km/h, y fue superada por Ring Racer, instalada en agosto de 2009 en el Circuito de Nürburgring, que alcanzaba los 160 km/h. En 2013 Ring Racer fue cerrada debido a una serie de explosiones en el sistema de lanzamiento, por lo que Furius Baco recuperó el récord europeo de velocidad, hasta la abertura de Red Force en 2017. Furius Baco es también la montaña rusa más rápida con una inversión, y también la única montaña rusa del modelo Wing Rider Coaster.
  • Stampida: montaña rusa. Los participantes deberán escoger uno de los dos trenes que correrán el circuito de madera en paralelo, cruzándose y separándose a una gran velocidad. Stampida es una montaña rusa de madera del parque de atracciones PortAventura Park. Se inauguró el 17 de marzo de 19971​ y simula una carrera de carretas del viejo oeste, acorde con el área temática en la que se localiza, Far West. Posee un doble carril que va paralelo la mayor parte de recorrido, aunque se separan e incluso llegan a cruzarse de frente. Tiene 953,1 metros de largo y 25,6 de altura máxima; además, su recorrido tiene integrado un tercer carril por el que circula Tomahawk, una montaña rusa infantil de madera abierta en 1997. Aunque en principio no lo llevaba, en 2007 se le incorporó un sistema de vídeo on ride (como el que equipa Furius Baco) para poder adquirir un vídeo del viaje. Así pues, aparte de la foto también está disponible el vídeo, aunque posteriormente ha sido retirado. En 2015, 2016 y 2017, parte de su recorrido fue renovado, mejorándose las curvas principales y su estructura, para hacer de ella una carrera suave y divertida.
  • El Diablo – Tren de la Mina: montaña rusa. Subidos en un tren minero, se sube a grandes alturas para descender por curvas y desniveles a una velocidad máxima de 60 km/h. El Diablo – Tren de la Mina es una montaña rusa del tipo tren minero instalada en el parque temático PortAventura Park, en Salou y Vilaseca, en la provincia de Tarragona, en Cataluña, España. Fue inaugurada el 2 de mayo de 1995 con la apertura del parque y es una de las más frecuentadas por ser apta para todos los públicos. Está fabricada por Arrow Dynamics y pertenece a la categoría de las moderadas en cuanto a sensaciones.
  • Tomahawk: montaña rusa. Versión familiar de Stampida. Tomahawk es el nombre de una montaña rusa de madera infantil del parque temático PortAventura Park. Fue inaugurada el 17 de marzo de 1997, en conjunto con Stampida,​ con la que se entrecruza numerosas veces. Se inauguró en 1997 a la vez que Stampida. La atracción es muy voluminosa por ser de madera y además entrecruzarse con Stampida, la versión para adultos de Tomahawk. En 2015, se colocaron trenes nuevos, naranjas, más espaciosos, suaves y cómodos. El recorrido inicia con una curva a derechas de 180º para encarar la cadena que te sube hasta 14 metros. La subida la sigue una bajada y una subida, una vez arriba el tren gira a la izquierda y se hace una larga curva peraltada con subidas y bajadas paralela a las vías de Stampida. Una vez finalizada la curva se gira a derechas para encarar la estación, antes de llegar a la estación se hace una bajada pronunciada donde se hace la foto y se llega a los frenos finales.
  • Tami Tami: montaña rusa para toda la familia. Tami Tami es una montaña rusa del parque temático PortAventura Park ubicada en el área SésamoAventura. Fue construida por Vekoma y fue inaugurada el 15 de julio de 1998. Tami Tami fue inaugurada el 15 de julio de 1998, sustituyendo a la atracción Tifón, inaugurada esta última junto con el parque en 1995, pero cerrada y desmantelada debido a constantes problemas. La montaña rusa transcurre por encima de un lago. Cuando se inauguró formaba parte del área Polynesia, pero al inaugurarse SésamoAventura en la temporada 2011 pasó a formar parte de dicha área. Durante la temporada 2010 estuvo cerrada debido a la construcción de SésamoAventura. Al salir de la atracción se hace una curva a izquierdas donde se encara la subida por ruedas de fricción hasta una altitud de 8 metros, allí se hace una hélice pronunciada de bajada a derechas seguido de un pequeño airtime y una curva a izquierdas pasando muy cerca de la estación, luego viene otra curva a izquierdas, una hélice de 360º en bajada a la derecha y finalmente los frenos finales seguidos de una curva a izquierdas para entrar a la estación.
  • Tutuki Splash: atracción de agua. Varias barcas hacen un recorrido por el corazón de la selva mediante raíles sumergidos. A lo largo del trayecto, hay dos bajadas, una bajada menor y otra que baja desde una colina que emula un volcán de mayor altura. El Tutuki Splash es una atracción acuática de PortAventura Park (Salou, España). Es una de las atracciones más famosas del parque. Es ideal para días calurosos ya que el agua te llega bien adentro, siempre hay quien te moja desde la parte superior con unas máquinas puestas a disposición del público para tal acción. Se sitúa en la zona Polynesia. Abrió con el parque en 1995 y es una de las más conocidas atracciones del parque. En un principio su nombre iba a ser Krakatoa Splash. Varias barcas hacen un recorrido por el corazón de la selva mediante raíles sumergidos. A lo largo del trayecto, hay 2 bajadas que causan unos remojones. Hay una bajada pequeña y otra que baja desde un volcán que es mucho más grande. Los indígenas de la Polynesia celebran las ancestrales ceremonias para adorar a la diosa Pelé (diosa del fuego) que la llamaba cuando aumenta la viscosidad del magma y pueden darse corrientes de nubes ardientes. Esto generalmente no lo saben los aventureros que navegan por los ríos, lagos de las proximidades el un gran volcán. Pero, si la furia del Volcán se siente, si notas que una fuerza sobrenatural te impulsa hacia una cima, es que ya estás perdid@. Observarás la lava desde lo más alto, y con toda su furia te harán bajar a toda velocidad por la ladera.
  • Angkor: se trata de una splash battle de unos 300 metros de recorrido ambientada en el templo de Angkor Wat.
  • Silver River Flume: atracción de agua. A lo largo de un largo recorrido que se navegará en troncos de una persona por fila, se bajarán numerosas bajadas con desniveles muy elevados, remojando a los presentes. Silver River Flume es una atracción acuática del tipo Flume (popularmente conocida como Los Tronquitos o Los Troncos) instalada en el parque de atracciones PortAventura Park, en Salou. Consiste en un viaje en tronco por una canal que simula un aserradero sobre el río Colorado. La atracción se inauguró en 1995, en la apertura del parque. En un principio, la atracción iba a llamarse Colorado Shoots. Los «troncos» permiten hasta 5 pasajeros. Existe un mecanismo giratorio que hace que los carros sigan girando constantemente, y los pasajeros deben subirse a este en marcha (a baja velocidad), es parecido al sistema del Grand Canyon Rapids. La decoración está muy lograda y la última bajada no decepciona. Las vías logran una altura respetable que permiten durante los tramos lentos disfrutar de una buena vista del parque. Se cruza diversas veces con la atracción El Diablo.
  • Grand Canyon Rapids: atracción de agua. Varios botes circulares descienden los rápidos del río Colorado, provocando remojones. Desde la parte de arriba del gran cañón otras personas que visiten el parque podrán mojarnos con las pistolas de agua fijas que hay por lo largo de la atracción. Grand Canyon Rapids es una atracción acuática del tipo rápidos de PortAventura Park, parque temático español situado en Salou y Vilaseca. Está ambientada en el Gran Cañón del Colorado, emulando una antigua mina del Lejano Oeste. La atracción fue abierta al público desde el día de la apertura del parque. Consta de una serie de flotadores neumáticos con capacidad para 9 personas que avanzan por un canal de agua que va sorteando diversas zonas donde el agua hace altibajos y giros a distinta velocidad. Existen elementos en el recorrido como cascadas y chorros de agua que vienen de pistolas de agua o una cañería rota. Grand Canyon Rapids dispone de Photo Ride y tienda propia (Grand Canyon Shop).
  • Canoes: atracción de agua con pequeñas canoas con capacidad para una o dos personas, se recorrerá un pequeño recorrido vía raíles sumergidos con subidas y leves bajadas.
  • Kontiki: barco que se balancea hasta ponerse perpendicular al suelo. El barco está prácticamente encima del lago, dando una sensación de inmersión.
  • Hurakan Condor: torre de caída multi-ride con 100 metros de altura, que recorre en 3 segundos a 115 km/h. Con la particularidad de tener el tejado inclinado. Hurakan Condor es una torre de caída libre instalada en el parque de atracciones PortAventura Park, en La Pineda, Tarragona, España. Es la segunda torre de caída libre más alta de España, y la atracción más alta de PortAventura World (si tenemos en cuenta la antena). Fue pionera a nivel mundial por su sistema de góndolas inclinables. Diseñada por Intamin AG, la atracción consiste en 5 góndolas alrededor de un tubo central que se levanta 100 metros del suelo y una caída libre de unos 86 metros con una frenada magnética de 3 g. El estreno de la atracción levantó gran expectación por ser la atracción estrella de la temporada 2005 y coincidir con el décimo aniversario del parque. Sus obras fueron bastante aparatosas debido a su envergadura y a su situación dentro del parque y podían seguirse a gran distancia. Finalmente se inauguró el 20 de mayo de 2005 con una gran puesta en escena representando un ritual ancestral mexicano. La atracción consta de un gran tubo central que se puede divisar desde todo el parque debido a su altura (115 m), que es la estructura más alta del mismo, y Shambhala. Por lo tanto puede verse desde todo el parque si la atracción está funcionando o no y cómo suben y bajan sus carros. Una vez cerca de la atracción la tematización es bastante buena, y no se tiene visión directa a la zona de las góndolas por estar cerrada entre unos muros decorados.
  • Yucatán: emulando una serpiente de grandes proporciones, se darán varias vueltas alrededor de un tótem con pequeñas subidas y bajadas a una velocidad media.
  • Serpiente Emplumada: varios módulos cilíndricos ruedan a gran velocidad sobre sí mismos, elevándose, cambiando su ángulo respeto el suelo y a la vez, orbitando alrededor de un tótem central
  • Crazy Barrels: varios barriles giran a gran velocidad sobre sí mismos, elevándose y cambiando su ángulo.
  • Carrousel: tiovivo con muñecos que emulan búfalos y caballos.
  • Port de la Drassana y Waitan Port: medio de transporte por agua que une Mediterrània con China. Los barcos son de transporte turístico, recorriendo todo el río y lago del parque y atravesando las áreas temáticas de China, Far West, Mediterrània y Polynesia. Cabe destacar que el puerto de China intenta imitar a un típico puerto del Yangtsé. Port de la Drassana es una atracción de PortAventura Park. Es el puerto situado en el área temática de Mediterrània del cual sale el barco hacia Waitan Port, en el área de China. La atracción cierra unos minutos antes de empezar el espectáculo del lago. El edificio de la atracción reproduce un astillero, y podemos ver todos los elementos que se utilizan para la construcción de las barcas. Hay tres tipos de barca, una referente a Polynesia, otra a Mediterránea y otra a China.
  • Cobra Imperial: emula una serpiente que se persigue la cola, orbitando alrededor de la cabeza subiendo y bajando levemente a una velocidad media.
  • Tea Cups: consta de varias tazas que giran sobre sí mismas a la vez que orbitan alrededor de una tetera china gigante.
  • Área Infantil: incluye las atracciones: Kiddie Ballons y Kiddie Kitties, así como un parque infantil y un gran dragón con diferentes toboganes.
  • Armadillos: réplica infantil de Yucatán.
  • Los Potrillos: a lomos de muñecos que simulan potrillos, se dará un recorrido a través de un campamento de exploradores.
  • El Secreto de los Mayas
  • Buffalo Rodeo: autos de choque infantiles.
  • VolPaiute: plataformas con asientos que giran al lado contrario que la plataforma principal, mientras que ella también se inclina.
  • Wild Buffalos: atracción para todas las edades. Autos de choque.
  • Ferrocarril Tour: el tren de vapor que da la vuelta al parque parando en Mediterrània, SésamoAventura y Far West.
  • La Granja de Elmo: tractores para montar toda la familia.
  • Mariposas Saltarinas: bicicletas que cuando más pedaleas más subes.
  • El Salto de Blas: caída libre con cuerdas de las que tendrás que tirar de ellas para elevarte.
  • Magic Fish: motos acuáticas para los más pequeños.
  • Coco piloto: monorraíl que recorrerá la zona.
  • Waikiki: sillas voladoras infantiles.
  • El Huerto Encantado: área de juegos infantiles.
  • Kiddie Dragons: atracción infantil.
  • El Santo de Blas: Caída libre para toda la família.
  • Street Mission: dark ride interactiva familiar con personajes de Barrio Sésamo
  • Laberinto Blacksmith: atracción que simula un pueblo del lejano oeste abandonado.

Tabla resumen de atracciones de PortAventura Park

Principales atracciones de PortAventura Park
Nombre Constructor Área Velocidad máx. (km/h) Altura máx. (m) Longitud (m) Inauguración (año)
Street Mission Sally Corp. SésamoAventura 10 (15 minutos) 2019
Angkor Mack Rides China 10 2300 2014
Shambhala Bolliger & Mabillard China 134 76 1650 2012
Dragon Khan Bolliger & Mabillard China 110 45 1270 1995
Furius Baco Intamin AG Mediterrània 135 16 850 2007
Hurakan Condor Intamin AG México 115 100 200 2005
Stampida CCI Far West 75 26 954 1997
Tomahawk CCI Far West 48 13,5 440 1997
El Diablo – Tren de la Mina Arrow Dynamics México 60 16,5 970 1995
Tutuki Splash Intamin AG Polinesia 56 15 438 1995
Silver River Flume Mack Rides Far West 55 16 689 1995
Tami-Tami Vekoma SésamoAventura 35 8,5 207 1998
Grand Canyon Rapids Intamin AG Far West 15 465 1995
Ferrocarril Tour Severn Lamb
  • Mediterrània
  • Far West
  • Sésamo Aventura
11 10500 1995

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario