Pantalla e interfaz del iPhone


Pantalla e interfaz del iPhone

La interfaz se basa en la pantalla de inicio, que presenta una lista gráfica de las aplicaciones disponibles. Normalmente, las aplicaciones para el iPhone se ejecutan una cada vez (no incluidos los iOS 4 en adelante, que incluyen la ejecución de aplicaciones en segundo plano), aunque la mayoría de las funcionalidades están disponibles al hacer una llamada o al escuchar música. En cualquier momento se puede acceder a la pantalla principal mediante un botón de hardware que se sitúa por debajo de la pantalla, cerrando la aplicación en el proceso.

De forma predeterminada, la pantalla de inicio contiene los siguientes iconos: Mensajes (SMS y MMS), Calendario, Fotos, Cámara, YouTube (ya no disponible en la última actualización del sistema), Bolsa, Mapas (de Apple), Tiempo, Notas de voz, notas, Reloj, Calculadora, Configuración, iTunes (tienda), App Store y (en el iPhone 3G S y el 4/4s) Compass. Fijos en la base de la pantalla, hay cuatro iconos de Teléfono, Correo, Safari (Internet) y la actualización de software (multimedia) del iPod delinear objetivos principales del iPhone.

El 15 de enero de 2008, Apple lanzó el sistema operativo iOS 1.1.3, que permite a los usuarios crear «web clips», los iconos de la pantalla de inicio que se asemejan a las aplicaciones que se abren una página definida por el usuario en Safari. Después de la actualización, los usuarios de iPhone pueden reorganizar los iconos y el lugar en un máximo de nueve pantallas laterales de inicio, a las que se accede por un deslizamiento horizontal.

Los usuarios también pueden añadir y eliminar iconos de la base, que es la misma en cada pantalla de inicio. Cada pantalla de inicio tiene un máximo de dieciséis iconos, y el muelle con capacidad para cuatro iconos. Los usuarios pueden eliminar clips de la web y aplicaciones de terceros en cualquier momento, y pueden seleccionar solo algunas aplicaciones para la transferencia de iTunes. Los programas de Apple instalados por defecto, sin embargo, no se pueden quitar. La actualización 3.0 añade una búsqueda en todo el sistema, conocido como Spotlight, en primer lugar a la izquierda de la pantalla de inicio.

Casi todas las entradas se administran a través de la pantalla táctil, que entiende los gestos complejos usando multi-touch. Técnicas de interacción del iPhone permiten al usuario mover el contenido arriba o hacia abajo por un movimiento de toque y arrastre de los dedos. Por ejemplo, el zum dentro y fuera de las páginas web y las fotos se hace colocando dos dedos en la pantalla y la difusión de los más alejados o juntándolos, un gesto conocido como «pellizcar».

Para desplazarse a través de una larga lista o menú, se un dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba, o viceversa para volver. En cualquier caso, la lista se mueve como si se pegara en la superficie exterior de una rueda, lentamente, como si una desaceleración afectada por la fricción. De esta manera, la interfaz simula la física de un objeto real. Otros efectos interactivos incluyen el deslizamiento horizontal subselección, el teclado se desliza verticalmente y el menú de favoritos, y los widgets que giran en torno a la configuración de permitir que se configuran en el otro lado.

Las barras de menús se encuentran en la parte superior e inferior de la pantalla cuando sea necesario. Sus opciones varían según el programa, pero siempre siguen un estilo constante. En las jerarquías de menú, un botón «atrás» en la esquina superior izquierda de la pantalla muestra el nombre de la carpeta principal. permite conferencias de audio, llamada en espera, fusión de llamadas, identificador de llamadas y la integración con otras funciones de red y funciones celulares iPhone. Por ejemplo, si se reproduce la música cuando se recibe una llamada, la música se desvanece, y vuelve cuando la llamada ha terminado.

El sensor de proximidad apaga la pantalla y la detección táctil cuando el iPhone se acerca a la cara, para ahorrar batería y evitar toques involuntarios. El iPhone no es compatible con las videollamadas o videoconferencias en las versiones anteriores a la cuarta generación, ya que solo hay una cámara en el lado opuesto de la pantalla.

El iPhone 4 (en las versiones 4S y 5) es compatible con videollamadas usando la parte delantera o posterior de la cámara a través de Wi-Fi y 3G , una característica que Apple llama FaceTime. Los dos primeros modelos solo soportan la marcación a través de aplicaciones de terceros. Control por voz, disponible solo en el iPhone 3GS, 4, 4S y 5 (estos dos últimos dotados de un mejor sistema de reconocimiento de voz), permite a los usuarios decir el nombre de un contacto o un número y el iPhone lo marca.

El iPhone incluye un buzón de voz visual (en algunos países) característica que permite a los usuarios ver una lista de mensajes de correo de voz actual en la pantalla sin tener que llamar a su buzón de voz. A diferencia de la mayoría de otros sistemas, los mensajes pueden escucharse y eliminarse en orden no cronológico, selelección cualquier mensaje de una lista en la pantalla. AT&T, O2, T-Mobile Germany y Orange, modificaron la infraestructura del buzón de voz para acomodar esta nueva característica diseñada por Apple. Se ha archivado un pleito contra Apple y AT&T planteado por Tecnologías Klausner, que reclamaba que la característica del buzón de voz visual del iPhone infringe dos patentes.

Una característica melodía musical se introdujo en los Estados Unidos el 5 de septiembre de 2007. Los usuarios pueden crear tonos de llamada personalizados a partir de canciones compradas en la iTunes Store por un precio adicional. Los tonos de llamada pueden ser de 3 a 30 segundos de cualquier parte de una canción, puede hacer fundido de entrada o de salida, hacer una pausa de medio segundo a cinco segundos cada repetición o repetición continua. Toda la personalización se puede hacer en iTunes, o alternativamente, con el software de Apple, GarageBand 4.1.1 o posterior (disponible solo en Mac OS X) o herramientas de terceros.


 

Deja un comentario