Características del iPhone (hardware)


Características del iPhone (hardware)

*Vista trasera del primer iPhone. La parte de atrás está hecha de aluminio y de plástico de color negro.

*Vista de los sensores de proximidad y de luz ambiental del primer iPhone.

*Sensores de proximidad y de luz ambiental del iPhone 3G y 3GS.

Pantalla e interfaz del iPhone

Casi todas las órdenes se dan desde la pantalla táctil capacitiva, que es capaz de entender gestos complejos. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo, simplemente tocando cualquier botón. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zum de imágenes y páginas web se puede pulsar con dos dedos y acercarlos a modo de pellizco. De forma similar, el movimiento del botón hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de «favoritos»), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.

El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara, para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista también ahorra batería. Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado.​ Se pueden ver fotos, páginas web y portadas de discos en horizontal y en vertical, desde todos los sentidos, pero los videos solo pueden visualizarse en horizontal y en un único sentido, con el botón de inicio a la derecha.

Una actualización de software permitía a la primera generación de iPhone usar antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para localizar su posición a pesar de carecer de GPS. El iPhone 3G incluye A-GPS, pero también necesita antenas de telefonía móvil y Wi-Fi para funcionar.

Un botón de inicio situado debajo de la pantalla lleva al menú principal. Las otras selecciones se hacen con la pantalla táctil. El iPhone se visualiza a toda pantalla, con submenús específicos arriba o abajo de cada página según el contexto, que se agrandan o encogen dependiendo de la orientación de la pantalla. Las páginas más importantes tienen un botón «atrás» para volver al menú principal.

El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y el botón de silencio. Son de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G/3Gs/4. Todas las demás operaciones multimedia y del teléfono se realizan con la pantalla táctil. El iPhone 3G tiene por detrás una carcasa de plástico negro, para incrementar la fuerza de las señales GSM.3​ El iPhone 3GS cuenta además con la característica de poder optar por una carcasa de color blanco, disponible para todos sus modelos.

Sonido y salidas del iPhone

La parte inferior del iPhone tiene un altavoz (izquierda) y un micrófono (derecha) que flanquean el conector de la base. Un altavoz se encuentra por encima de la pantalla como un auricular, y otro se halla en el lado izquierdo de la parte inferior de la unidad, frente a un micrófono en la parte inferior derecha. El iPhone 4 incluye un micrófono adicional en la parte superior para suprimir el ruido. En todos los modelos de iPhone, los controles de volumen están situados al lado izquierdo y como un control deslizante en la aplicación iPod.

El conector de 3,5 mm para los auriculares TRRS se encuentra en la esquina superior izquierda del dispositivo. La toma de auriculares del iPhone original está oculta en la carcasa, por lo que es incompatible con la mayoría de los auriculares si no utiliza un adaptador. Las generaciones posteriores han eliminado el problema al tener empotrada la toma de auriculares. Los coches equipados con un conector auxiliar permiten usar el iPhone sin las manos mientras se conduce, como alternativa al Bluetooth.

Si bien el iPhone es compatible con auriculares normales, Apple ofrece un kit manos libres con una funcionalidad adicional. Un botón de usos múltiples cerca del micrófono sirve para reproducir o pausar la música, saltar pistas, responder el teléfono o finalizar llamadas sin tocar el iPhone. Un pequeño número de auriculares de terceros, diseñados específicamente para el iPhone, incluyen el botón del micrófono y control. Los auriculares actuales también proporcionan controles de volumen, solo compatibles con los modelos más recientes. Estas características se consiguen mediante un cuarto anillo en la toma de audio, que lleva esta información adicional.

Bluetooth 2.x + EDR soporta auriculares inalámbricos y alámbricos, lo que requiere el perfil HSP de audio estéreo, que se añadió en la actualización 3.0 para el hardware que soporta A2DP. Aunque existen soluciones no sancionadas de terceros, el iPhone no es oficialmente compatible con el protocolo de transferencia de archivos OBEX. La falta de estos perfiles impide a los usuarios de iPhone intercambiar archivos multimedia, como imágenes, música y videos, con otros teléfonos celulares con capacidad Bluetooth.

Vídeo compuesto o componentes de hasta 576i y audio estéreo se puede emitir desde el conector de base mediante un adaptador vendido por Apple. iPhone 4 también es compatible con 1024×768 de salida VGA a través de un adaptador de acoplamiento. El iPhone no admite la grabación de voz antes de la actualización del software 3.0.

Batería del iPhone

*Para reemplazar la batería es necesario abrir el iPhone y exponer el hardware interno.

El iPhone incluye una batería interna recargable. Al igual que un iPod, pero a diferencia de la mayoría de los teléfonos móviles, la batería no es sustituible por el usuario. El iPhone se puede cargar cuando está conectado a un ordenador para sincronizar a través del cable USB incluido con el conector dock, similar a la carga de un iPod. Por otra parte, un cable USB al adaptador de CA (o «cargador de pared», también incluido) se puede conectar con el cable para cargar directamente desde una toma de CA. Una serie de accesorios de terceros (cargadores de coche, cargadores portátiles, cajas de baterías, cargadores de muelle estéreo e incluso cargadores solares) están también disponibles.

Apple realiza pruebas en las unidades de preproducción para determinar la duración de la batería. El sitio web de Apple dice que la duración de la batería «está diseñada para retener hasta un 80% de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga», que es comparable a las baterías del iPod.

La duración de la batería de los primeros modelos del iPhone ha sido criticada por los periodistas de tecnología como insuficiente e inferior a las exigencias de Apple. Esto también se refleja en una encuesta de JD Power y asociados sobre la satisfacción del cliente, que dio a los «aspectos de la batería» del iPhone 3G la calificación más baja, de 2 de 5 estrellas.

Si la batería funciona mal o muere prematuramente, puede devolverse el teléfono a Apple, que lo sustituye de forma gratuita mientras esté bajo garantía. La garantía dura un año desde la compra y se puede ampliar a dos años con AppleCare. Sin embargo, en muchos países de Europa la garantía legal es de dos años, lo que ha sido denunciado. Aunque el servicio de reemplazo de la batería y su precio no se dio a conocer a los compradores hasta el día en que se lanzó el producto, es similar a cómo Apple (y otros) reemplazan las baterías de los iPods. La Fundación para los Contribuyentes y Derechos del Consumidor, un grupo defensor de los consumidores, ha enviado una queja a Apple y AT&T sobre la cuota que los consumidores tienen que pagar para que cambie la batería. Desde julio de 2007, están disponibles kits de sustitución de terceros a un precio mucho más bajo que el programa de sustitución de la batería de la propia Apple. Estos kits incluyen a menudo un pequeño destornillador y un folleto de instrucciones, pero como en las baterías de muchos modelos de iPod más recientes, en el iPhone original la batería está soldada. Por tanto, para instalar la nueva batería se requiere un soldador. El iPhone 3G utiliza una batería diferente equipada con un conector, que es más fácil de reemplazar.

Cámara del iPhone

El iPhone 4 es la primera generación en tener dos cámaras. El flash LED para la cámara de atrás (arriba) y la cámara hacia adelante (abajo) solo se encuentran en ese modelo, en el 4S y el 5.

El iPhone original y el iPhone 3G incorporan una cámara de enfoque fijo de 2 megapíxeles en la parte posterior de fotos fijas digitales. No tienen zum óptico de grabación, flash o autofoco, ni son compatible con vídeo (el iPhone 3G tiene soporte de grabación de vídeo a través de aplicaciones de terceros disponibles en la App Store). Sin embargo, jailbreak permite hacerlo a los usuarios. La versión 2.0 del iPhone OS introdujo la capacidad de integrar los datos de localización en las imágenes, produciendo fotografías geocodificadas.

El iPhone 3GS tiene una cámara de 3,2 megapíxeles, fabricada por OmniVision, con enfoque automático, balance de blancos automático y macro automático (hasta 10 cm). También es capaz de captar 640×480 (resolución VGA) de vídeo a 30 fotogramas por segundo (pero sin flash), aunque en comparación con cámaras CCD de vídeo de alta gama en esta se muestra el efecto persiana. El vídeo puede realizarse en el mismo dispositivo y subirlo directamente a YouTube, MobileMe y otros servicios.

El iPhone 4 introdujo una cámara de 5 megapíxeles (2592×1936 píxeles), también situada en la parte trasera, equipada con un sistema sensor de iluminación trasera capaz de captar imágenes en condiciones de poca luz, autofoco (con la función Tap-To-Focus de Apple, que permite enfocar cualquier punto en una foto o mientras se graba un vídeo, con solo tocar la pantalla), así como un flash LED capaz de permanecer encendido durante la grabación de vídeo con una resolución de 720p, considerada de alta definición. Una vez grabados los vídeos, se pueden subir directamente a servicios como YouTube, MobileMe o Vimeo. Además, el iPhone 4 tiene una segunda cámara en la parte delantera capaz de hacer fotos VGA y grabación de vídeo SD.

El iPhone 4s mejoró la cámara posterior hasta los 8 megapíxeles, permitiendo fotos fijas de 3264×2448 píxeles y video HD de 1080p a 60 fotogramas por segundo. La cámara delantera es de 0,3 Megapíxeles VGA.

El iPhone incluye el software que permite al usuario cargar, ver y enviar fotos mediante correo electrónico. El usuario emplea el zum en las fotos apretando o liberando mediante la interfaz multitáctil (doble clic). El software interactúa con iPhoto y el software Aperture en Mac o el software Adobe Photoshop en Windows. En la versión 2.0 del sistema operativo iOS, los usuarios pueden permitir el uso de los datos de la ubicación para integrarlos en las imágenes y geolocalizarlas.

Flickr, la red social de fotografía más importante del mundo, es uno de los sitios donde la cámara del iPhone está ocupando el segundo puesto en el ranking de uso, ya que es la cámara desde la que los usuarios comparten más fotografías.

Almacenamiento y SIM del iPhone

El iPhone fue lanzado inicialmente con dos opciones para el tamaño de almacenamiento interno: 4 GB u 8 GB. El 5 de septiembre de 2007, Apple dejó de fabricar el modelo de 4 GB. El 5 de febrero de 2008, añadió un modelo de 16 GB. El iPhone 3G estuvo disponible en 8 y 16 GB. El iPhone 3GS llegó en variantes de 8, 16 y 32 GB. El iPhone 4 estuvo disponible en variantes de 8, 16 y 32 GB. El iPhone 5 está disponible en variantes de 16, 32 o 64 GB. Los últimos, los iPhone 6 están disponibles en tres tamaños, 16, 64 o 128 GB. Todos los datos se almacenan en la unidad flash interna, es decir el iPhone no dispone de almacenamiento ampliado a través de una ranura para tarjeta de memoria o la tarjeta SIM.

Los modelos de iPhone GSM utilizan una tarjeta SIM que se identifica con la red GSM. La tarjeta SIM se encuentra en una bandeja, que se inserta en una ranura en la parte superior del dispositivo. La bandeja SIM puede extraerse con un clip o la «herramienta de expulsión de SIM» (un simple trozo de chapa troquelada) en el iPhone original, 3G y 3GS. En la mayoría de los países, el iPhone se vende generalmente con un bloqueo de SIM, que evita que el iPhone se utilice en una red móvil diferente.[cita requerida]

El iPhone 4 GSM cuenta con una tarjeta MicroSim y desde el iPhone 6 hasta el los actuales 6s y 6s Plus utilizan una tarjeta NanoSim. Desde el iPhone 4, en todos los dispositivos la ranura para introducir la tarjeta se encuentra en la parte derecha del dispositivo.

El modelo CDMA del iPhone, como todos los teléfonos CDMA, no utiliza una tarjeta SIM.

Indicadores de contacto con líquidos del iPhone

El iPhone está equipado con indicadores de contacto con el líquido que cambian de blanco a rojo en el color cuando entran en contacto con el agua. Estos indican si el daño del agua ha afectado al dispositivo. Los indicadores del iPhone incluyen un pequeño disco que se encuentra en la parte inferior de la toma de auriculares y, en el iPhone 3G y modelos posteriores, otro adicional en la parte inferior del conector de la base. Los empleados de Apple usan frecuentemente los indicadores para determinar si el dispositivo puede beneficiarse de una reparación o reemplazo. Si los indicadores muestran que el dispositivo estuvo expuesto al agua, pueden determinar que Apple no cubre la garantía del dispositivo. Sin embargo, los indicadores de contacto con el líquido pueden activarse por el uso diario. Si el dispositivo se lleva haciendo ejercicio físico, el sudor del propietario puede activar los indicadores suficientes para indicar daño por agua. En muchos otros teléfonos móviles de diferentes fabricantes, los indicadores de líquido en contacto se encuentran en un lugar protegido, como debajo de la batería detrás de una tapa de la batería, pero los de un iPhone están directamente expuestos al medio ambiente. Esto generado críticas a la ubicación de los indicadores, que también puede verse afectada por el vapor en el baño, humedad ambiental y otros. En respuesta a estas críticas, Apple cambió su política de daño del agua para los iPhones y productos similares. Esta nueva política permite al cliente solicitar más inspección interna del teléfono para verificar si los sensores internos de daños líquidos se ha disparado.

Accesorios del iPhone

Todos los modelos de iPhone incluyen documentación escrita, y un conector para Base Dock a USB. El iPhone 3G original también venía con un paño de limpieza. El iPhone original incluye auriculares estéreo (auriculares y un micrófono) y un muelle de plástico para mantener la unidad en posición vertical durante la carga y sincronización. El iPhone 3G incluye un auricular similar además de una herramienta de expulsión de SIM (el modelo original requiere un clip). El iPhone 3GS incluye la herramienta de expulsión SIM y un auricular revisado, que agrega botones de volumen (no funciona con las versiones de iPhone anterior). Los iPhone 3G y 3GS son compatibles con el mismo muelle, que se vende por separado, pero no el modelo original de muelle. Todas las versiones incluyen un adaptador de corriente USB, o «cargador de pared», que permite cargarlo desde una toma de CA. Los iPhone 3G y 3GS vendidos en América del Norte, Japón, Colombia, Ecuador o Perú incluyen un cable de alimentación USB ultracompacto.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario