2020 – presente: Adquisiciones, Xbox Series X/S y Windows 11


2020 – presente: Adquisiciones, Xbox Series X/S y Windows 11

El 15 de enero de 2020, Microsoft lanzó la versión en Chromium de Microsoft Edge El 26 de marzo de 2020, Microsoft anunció que iba a adquirir Affirmed Networks por alrededor de $ 1.35 mil millones. Debido a la pandemia de COVID-19, Microsoft cerró todas sus tiendas minoristas por más de un año debido a problemas de salud. El 22 de julio de 2020, Microsoft anunció planes para cerrar su servicio Mixer, planeando trasladar a los socios existentes a Facebook Gaming. El 31 de julio de 2020, se informó que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok después de que la administración de Trump ordenara a ByteDance vender la propiedad de la aplicación a los EE. UU. El 3 de agosto de 2020, después de la especulación sobre el acuerdo, Donald Trump declaró que Microsoft podría comprar la aplicación, sin embargo, debería completarse antes del 15 de septiembre de 2020 y que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos debería recibir una parte si fuera a irse a través. El 5 de agosto de 2020, Microsoft detuvo su prueba de transmisión de juegos xCloud para dispositivos iOS. Según Microsoft, el futuro de xCloud en iOS sigue sin estar claro y potencialmente fuera de las manos de Microsoft. Apple ha impuesto un límite estricto a los «clientes de escritorio remoto», lo que significa que las aplicaciones solo pueden conectarse a un dispositivo anfitrión o consola de juegos propiedad del usuario. El 21 de septiembre de 2020, Microsoft anunció su intención de adquirir ZeniMax Media por aproximadamente $ 7.5 mil millones, y se espera que el acuerdo se produzca en la segunda mitad del año fiscal 2021. El 9 de marzo de 2021, se finalizó la adquisición y ZeniMax Media pasó a formar parte de la división Xbox Game Studios de Microsoft. El 22 de septiembre de 2020, Microsoft anunció que tenía una licencia exclusiva para usar el generador de lenguaje de inteligencia artificial GPT-3 de OpenAI. La versión anterior de GPT-3, llamada GPT-2, fue noticia por ser «demasiado peligrosa para publicar» y tenía numerosas capacidades, incluido el diseño de sitios web, la prescripción de medicamentos, la respuesta a preguntas y la redacción de artículos. El 10 de noviembre de 2020, Microsoft lanzó las consolas de videojuegos Xbox Series X y Xbox Series S.

El 12 de abril de 2021, Microsoft anunció que adquirirán Nuance Communications por $19,700 mil millones de dólares. El CEO de Nuance, Mark Benjamín, estará dentro de la compañía. La compra de Nuance sería la segunda adquisición más grande para Microsoft, después de LinkedIn por 26,000 mil millones de dólares. El 27 de abril, en parte debido a las sólidas ganancias trimestrales impulsadas por la pandemia de COVID-19, la valoración de Microsoft llegó a cerca de $ 2 billones. La creciente necesidad de trabajo remoto y educación a distancia impulsó la demanda de servicios de computación en la nube y aumentó las ventas de juegos de la compañía. El 24 de junio, Microsoft anuncia Windows 11 durante un livestream, esto provocó una confusión después de que Microsoft anteriormente anunciara que Windows 10 sería la última versión del sistema operativo. Windows 11 Se lanzó el 5 de octubre de 2021.

El 7 de septiembre de 2021 Microsoft anuncia la adquisición de Clipchamp, una startup australiana creadora de un editor de videos en línea del mismo nombre, en su comunicado de prensa indican que desean conocer el mercado de los creadores de contenido.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario