Vida privada de Vladimir Putin


Vida privada de Vladimir Putin

Familia de Vladimir Putin

El 28 de julio de 1983, Putin se casó con Liudmila Pútina y vivieron juntos en Alemania Oriental desde 1985 hasta 1990. Tienen dos hijas, Mariya Pútina, nacida el 28 de abril de 1985 en Leningrado, y Yekaterina Pútina, nacida el 31 de agosto de 1986 en Dresde, Alemania Oriental.​ Una investigación de Proekt publicada en noviembre de 2020 alegó que Putin tiene otra hija, Elizaveta, también conocida como Luiza Rozova,​ (nacida en marzo de 2003),​ con Svetlana Krivonogikh.​

En abril de 2008, el Moskovsky Korrespondent informó que Putin se había divorciado de Liudmila y estaba comprometido para casarse con la medallista de oro olímpica Alina Kabáyeva, ex gimnasta rítmica y política rusa.​ La historia fue negada,​ y el periódico fue cerrado poco después.​ Putin y Liudmila continuaron haciendo apariciones públicas juntos como cónyuges,​ mientras que el estado de su relación con Kabáyeva se convirtió en un tema de especulación.​ En los años posteriores, hubo frecuentes informes sin fundamento de que Putin y Kabáyeva tenían varios hijos juntos, aunque estos informes fueron negados.

El 6 de junio de 2013, Putin y Liudmila anunciaron que su matrimonio había terminado; el 1 de abril de 2014, el Kremlin confirmó que el divorcio había concluido. Según los informes, en 2015, Kabáyeva dio a luz a una hija; Se alega que Putin es el padre.​ Según los informes, en 2019, Kabáyeva dio a luz a gemelos de Putin.​

Putin tiene dos nietos, nacidos en 2012 y 2017.​ Tiene un primo, Igor Putin, que era director de Master Bank, con sede en Moscú, y fue acusado de varios escándalos de lavado de dinero.​

Riqueza personal

Las cifras oficiales publicadas durante las elecciones legislativas de 2007 sitúan la riqueza de Putin en aproximadamente 3,7 millones de rublos (280 000 dólares estadounidenses) en cuentas bancarias, un apartamento privado de 77,4 m² en San Petersburgo y otros activos varios.​ Los ingresos informados de Putin en 2006 totalizaron 2 millones de rublos (aproximadamente $152 000). En 2012, Putin reportó un ingreso de 3,6 millones de rublos ($270 000). Putin ha sido fotografiado usando varios relojes de pulsera caros, valorados en conjunto en $700 000, casi seis veces su salario anual.​ Se sabe que en ocasiones Putin regaló relojes valorados en miles de dólares a campesinos y trabajadores de fábricas.

Según los políticos y periodistas de la oposición rusa,​ Putin posee en secreto una fortuna multimillonaria a través de la propiedad sucesiva de participaciones en varias empresas rusas.​ Según un editorial de The Washington Post, «Técnicamente, Putin podría no poseer estos 43 aviones, pero, como único poder político en Rusia, puede actuar como si fueran suyos».​ Un periodista de RIA Novosti argumentó que «las agencias de inteligencia [occidentales] … no pudieron encontrar nada». Estas afirmaciones contradictorias fueron analizadas por Polygraph.info,​ que analizó una serie de informes de analistas occidentales (estimación de Anders Åslund de $100-160 mil millones) y rusos (estimación de Stanislav Belkovsky de $40 mil millones), analistas de la CIA (estimación de $40 mil millones en 2007), así como contraargumentos de los medios rusos. Polígrafo concluyó:

Existe incertidumbre sobre la suma precisa de la riqueza de Putin, y la evaluación del Director de Inteligencia Nacional de EE. UU. aparentemente aún no está completa. Sin embargo, con la pila de evidencia y documentos en los Papeles de Panamá y en manos de investigadores independientes como los citados por Dawisha, Polygraph.info encuentra que la afirmación de Danilov de que las agencias de inteligencia occidentales no han podido encontrar evidencia de la riqueza de Putin es engañoso.
— Polygraph.info, «¿Son ‘los miles de millones de Putin’ un mito?»

En abril de 2016, 11 millones de documentos pertenecientes a la firma de abogados panameña Mossack Fonseca fueron filtrados al periódico alemán Süddeutsche Zeitung y al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con sede en Washington. El nombre de Putin no aparece en ninguno de los registros, y Putin negó su participación en la trama.​ Sin embargo, varios medios han informado sobre tres de los asociados de Putin en la lista.​ Según la filtración de los Papeles de Panamá, asociados de confianza cercanos de Putin poseen empresas extraterritoriales por un valor total de 2 000 millones de dólares estadounidenses.​ El periódico alemán Süddeutsche Zeitung considera plausible la posibilidad de que la familia de Putin se beneficie de este dinero.​

Según el periódico, los 2 000 millones de dólares se habían «mezclado en secreto a través de bancos y empresas en la sombra vinculadas a los asociados de Putin», como los multimillonarios de la construcción Arkady y Borís Rotenberg, y Bank Rossiya, previamente identificado por el Departamento de Estado de EE. UU. como tratados por Putin y el hecho que tuvieran su cuenta bancaria personal, había sido fundamental para facilitar esto. Concluye que «Putin ha demostrado que está dispuesto a tomar medidas agresivas para mantener el secreto y proteger [tales] bienes comunales». Una proporción significativa del rastro del dinero conduce al mejor amigo de Putin, Serguéi Rolduguin. Aunque es músico y, según sus propias palabras, no es un hombre de negocios, parece que ha acumulado activos valorados en 100 millones de dólares y posiblemente más. Se ha sugerido que fue elegido para el papel debido a su bajo perfil.​ Ha habido especulaciones de que Putin, de hecho, es dueño de los fondos,​ y Roldugin simplemente actuó como representante.​ Garri Kaspárov dijo que «[Putin] controla suficiente dinero, probablemente más que cualquier otro individuo en la historia de la raza humana».

Residencias de Vladimir Putin

Residencias oficiales del gobierno

Como presidente y primer ministro, Putin ha vivido en numerosas residencias oficiales en todo el país. Estas residencias incluyen: el Kremlin de Moscú, Novo-Ogaryovo en el Óblast de Moscú, Gorki-9 cerca de Moscú, Bocharov Ruchey en Sochi, Dolgiye Borody en el Óblast de Novgorod y Riviera en Sochi.

En agosto de 2012, los críticos de Putin enumeraron la propiedad de 20 villas y palacios, nueve de los cuales se construyeron durante los 12 años de Putin en el poder.

Residencias personales

Poco después de que Putin regresara de su servicio en la KGB en Dresde, Alemania Oriental, construyó una casa de campo en Solovyovka en la orilla este del lago Komsomolskoye en el istmo de Carelia en el distrito de Priozersky del Óblast de Leningrado, cerca de San Petersburgo. Después de que la dacha se incendiara en 1996, Putin construyó una nueva idéntica a la original y se le unió un grupo de siete amigos que construyeron dachas cercanas. En 1996, el grupo registró formalmente su fraternidad como una sociedad cooperativa, llamándola Ozero («Lago») y convirtiéndola en una comunidad cerrada.

Se está construyendo una enorme mansión de estilo italiano con un costo alegado de mil millones de dólares​ y apodada «Palacio de Putin» cerca de la aldea de Praskoveevka, en el Mar Negro. En 2012, Serguéi Kolesnikov, ex socio comercial de Putin, dijo al programa Newsnight de la BBC que el viceprimer ministro Igor Sechin le había ordenado que supervisara la construcción del palacio.​ También dijo que la mansión, construida en terrenos del gobierno y con tres helipuertos, además de un camino privado pagado con fondos estatales y custodiado por funcionarios que vestían uniformes del servicio de guardia oficial del Kremlin, han sido construidos para uso privado de Putin. El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, desestimó las acusaciones de Kolesnikov contra Putin como falsas y dijo que «Putin nunca ha tenido ninguna relación con este palacio».

El 19 de enero de 2021, dos días después de que las autoridades rusas detuvieran a Alekséi Navalni a su regreso a Rusia, se publicó una investigación en video realizada por él y la Fundación Anticorrupción (FBK) acusando a Putin de utilizar fondos obtenidos de forma fraudulenta para construir la propiedad para sí mismo en lo que llamó «el soborno más grande del mundo». En la investigación, Navalni dijo que la propiedad es 39 veces más grande que Mónaco y su construcción costó más de 100 000 millones de rublos (1 350 millones de dólares). También mostró imágenes aéreas de la propiedad a través de un dron y un plano detallado del palacio que Navalni dijo que le dio un contratista, que comparó con fotografías del interior del palacio que se filtraron a Internet en 2011. También detalló un elaborado esquema de corrupción que presuntamente involucraba al círculo íntimo de Putin que permitió a Putin ocultar miles de millones de dólares para construir la propiedad.​

Mascotas de Vladimir Putin

Putin ha recibido cinco perros de varios líderes de naciones: Konni, Buffy, Yume, Verni y Pasha. Konni murió en 2014. Cuando Putin se convirtió en presidente por primera vez, la familia tenía dos caniches, Tosya y Rodeo. Según los informes, se quedaron con su ex esposa Liudmila después de su divorcio.

Religión de Vladimir Putin

Putin es ortodoxo ruso. Su madre era una creyente cristiana devota que asistía a la Iglesia ortodoxa rusa, mientras que su padre era ateo.​ Aunque su madre no tenía iconos en casa, asistía a la iglesia con regularidad, a pesar de la persecución de su religión por parte del gobierno en ese momento. Su madre lo bautizó en secreto cuando era un bebé y lo llevaba regularmente a los servicios.

Según Putin, su despertar religioso comenzó después de un grave accidente automovilístico que involucró a su esposa en 1993 y un incendio que puso en peligro su vida y quemó su casa de campo en agosto de 1996.​ Poco antes de una visita oficial a Israel, la madre de Putin le dio su cruz bautismal y le dijo que la bendijera. Putin afirma: «Hice lo que ella dijo y luego puse la cruz alrededor de mi cuello. Nunca me la he quitado desde entonces». Cuando se le preguntó en 2007 si creía en Dios, respondió: «Hay cosas en las que creo, que en mi posición no debería, al menos, compartirse con el público en general para el consumo de todos porque eso parecería autopublicidad o un striptease político». El confesor rumoreado de Putin es el obispo ortodoxo ruso Tíjon Shevkunov.​ La sinceridad de su cristianismo ha sido rechazado por su ex asesor Serguéi Pugachev.

Deportes

Putin ve fútbol y apoya al FC Zenit San Petersburgo.​ También muestra interés en el hockey sobre hielo y el bandy,​ y jugó en un partido de hockey repleto de estrellas en su 63º cumpleaños.

Putin ha estado practicando judo desde que tenía once años,​ antes de cambiarse al sambo a la edad de catorce años.​ Ganó competencias en ambos deportes en Leningrado (ahora San Petersburgo). Fue galardonado con el octavo dan del cinturón negro en 2012, convirtiéndose en el primer ruso en alcanzar el estatus. Putin también practica kárate.​ Fue coautor de un libro titulado Judo con Vladímir Putin en ruso y Judo: Historia, teoría, práctica en inglés (2004). Benjamin Wittes, cinturón negro en taekwondo y aikido y editor de Lawfare, ha cuestionado las habilidades en artes marciales de Putin, afirmando que no hay evidencia en video de que Putin muestre habilidades de judo realmente notables.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario