Familia de Vladimir Putin
El 28 de julio de 1983, Putin se casó con Liudmila Pútina y vivieron juntos en Alemania Oriental desde 1985 hasta 1990. Tienen dos hijas, Mariya Pútina, nacida el 28 de abril de 1985 en Leningrado, y Yekaterina Pútina, nacida el 31 de agosto de 1986 en Dresde, Alemania Oriental. Una investigación de Proekt publicada en noviembre de 2020 alegó que Putin tiene otra hija, Elizaveta, también conocida como Luiza Rozova, (nacida en marzo de 2003), con Svetlana Krivonogikh.
En abril de 2008, el Moskovsky Korrespondent informó que Putin se había divorciado de Liudmila y estaba comprometido para casarse con la medallista de oro olímpica Alina Kabáyeva, ex gimnasta rítmica y política rusa. La historia fue negada, y el periódico fue cerrado poco después. Putin y Liudmila continuaron haciendo apariciones públicas juntos como cónyuges, mientras que el estado de su relación con Kabáyeva se convirtió en un tema de especulación. En los años posteriores, hubo frecuentes informes sin fundamento de que Putin y Kabáyeva tenían varios hijos juntos, aunque estos informes fueron negados.
El 6 de junio de 2013, Putin y Liudmila anunciaron que su matrimonio había terminado; el 1 de abril de 2014, el Kremlin confirmó que el divorcio había concluido. Según los informes, en 2015, Kabáyeva dio a luz a una hija; Se alega que Putin es el padre. Según los informes, en 2019, Kabáyeva dio a luz a gemelos de Putin.
Putin tiene dos nietos, nacidos en 2012 y 2017. Tiene un primo, Igor Putin, que era director de Master Bank, con sede en Moscú, y fue acusado de varios escándalos de lavado de dinero.
Fuente: Wikipedia