Vestuario de La Casa de papel


Vestuario de La Casa de papel

Los protagonistas van vestidos con monos de trabajo rojos y caretas de Salvador Dalí. Estos se convertirían en insignia de la serie. En un principio, se planteó usar caretas de Don Quijote, pero se prefirió a Dalí por ser «más icónico y mucho más moderno».

Detrás de los icónicos «monos» rojos, hay una deconstrucción que ayuda a darle soporte a su narrativa. El uso de esta prenda antes de adentrarse en el estilo urbano y cotidiano, surgió originalmente como vestimenta de trabajo dada su funcionalidad. 

Con respecto a su color, tiene un significado representativo al ser este protagonista de hechos históricos tales como revoluciones de diferentes partes del mundo. Cabe añadir que, representa la anarquía al encontrarlo en la bandera de huelguistas. 

Adentrándonos en términos estéticos, el rojo provoca un notorio contraste con la paleta de colores implementada en la serie. A través de su vestimenta y el color de esta, se transmite el mensaje de rebelión y resistencia social de manera implícita.​


​Fuente: Wikipedia

David
Author: David

Deja un comentario