Adquisición por Netflix de La Casa de papel


Adquisición por Netflix de La Casa de papel

Netflix adquirió los derechos para transmitir la serie y distribuyó las dos primeras partes en su servicio de transmisión el 25 de diciembre de 2017 en todo el mundo.​ Sin embargo, en lugar de conservar los nueve episodios originales y el tiempo de ejecución de 70 minutos de cada episodio de la temporada, se dividió en 13 episodios diferentes sin título, cada uno con una duración de 40-50 minutos.

Netflix lanzó la segunda parte el 6 de abril de 2018 en todo el mundo. Los episodios de la segunda parte fueron reeditados de seis a nueve episodios con un tiempo de ejecución de 40-50 minutos. Una vez más, los episodios carecían de título.

Netflix anunció en su carta a los accionistas del primer trimestre de 2018 que la serie había sido la de habla no inglesa más vista de la plataforma en toda su historia.

El 18 de abril de 2018, Netflix renovó la serie para una tercera parte (2.ª temporada), cuya fecha de estreno fue el 19 de julio de 2019 a nivel mundial. La tercera parte fue una exclusiva de Netflix.​ El canal de YouTube latinoamericano de Netflix subió un vídeo el 18 de abril de 2018 titulado «Este es un mensaje para resistencia». En el vídeo, aparecen algunos miembros del elenco, hablando sobre cómo sabían que el público estaba esperando más y diciendo que «el robo más grande aún no ha terminado».

El 25 de octubre de 2018 Netflix anunció en redes sociales el comienzo del rodaje de la tercera parte de la serie y confirmó que continuarían en la misma Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Raquel), Álvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Mónica), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Prieto) y Mario de la Rosa (Suárez). Además adelantó qué, de alguna manera, volverá a la ficción Berlín, el personaje al que da vida Pedro Alonso, a pesar de lo ocurrido en el último capítulo emitido. Por otro lado, se anunciaron los fichajes de Hovik Keuchkerian como Bogotá, Najwa Nimri como Alicia, Fernando Cayo como Tamayo, Belén Cuesta como Manila​ y Rodrigo de la Serna como Palermo; este último fue desvelado días antes junto a la renovación de La Casa de Papel por una cuarta parte.​ El 3 de septiembre y el 3 de diciembre de 2021 se estrenarán la primera y segunda parte de la quinta y última temporada de la serie, en la que habrá nuevas incorporaciones, como las de los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.


​​Fuente: Wikipedia

David
Author: David

Deja un comentario