Uso de la mascarilla higiénica


Uso de la mascarilla higiénica

Las mascarillas de tela reutilizables se utilizan principalmente en países en desarrollo y especialmente en Asia. Contrastan con las máscaras quirúrgicas y las mascarillas, como las N95, que están hechas de tela no tejida formada a través de un proceso de soplado en masa fundida y están reguladas por su efectividad. Al igual que las mascarillas quirúrgicas, y a diferencia de las mascarillas tipo N95, las mascarillas de tela no proporcionan un sello alrededor de la cara.

En entornos de atención médica, se usan en pacientes enfermos como «control de fuente» para reducir la transmisión de enfermedades a través de gotitas respiratorias, y por trabajadores de la salud cuando no hay máscaras quirúrgicas y respiradores disponibles. Las mascarillas de tela generalmente se recomiendan para usar solo como último recurso si se agotan los suministros de máscaras quirúrgicas y respiradores.2​ También son utilizados por el público en general en entornos domésticos y comunitarios como protección percibida contra las enfermedades infecciosas y la contaminación del aire por partículas.

Varios tipos de mascarillas de tela están disponibles comercialmente, especialmente en Asia.​ Las máscaras caseras también se pueden improvisar con bandanas, camisetas,​ pañuelos, bufandas,​ o toalla


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario