Todos los préstamos que existen


Todos los préstamos que existen

Préstamos para particulares

Los bancos ofrecen los siguientes tipos de préstamos bancarios y financiación para particulares:

  • Préstamos personales: Se trata de un tipo de préstamo solicitado para cubrir necesidades de dinero específicas y en un determinado momento. Suelen ser de cantidades pequeñas para hacer un viaje, pagar una boda, etc. Cada vez más gente acude a estos tipos de préstamos bancarios para cubrir estas necesidades. Suelen tener plazos de devolución a corto plazo en sintonía con el menor importe prestado.
  • Préstamos para consumo: Estos productos bancarios se suelen utilizar para financiar productos o servicios duraderos. La compra de un coche, un electrodoméstico etc. Son préstamos de cantidades más bien bajas a devolver en espacios breves de tiempo. Son, también, productos de gran demanda y utilizados por la sociedad actual.
  • Préstamos para estudios: Probablemente sea el tipo de préstamos bancarios menos conocidos, en países como Reino Unido y Estados Unidos son productos muy comunes y que tiene una gran efectividad. Como su propio nombre indica, son productos para financiar cursos, becas o tasas de estudio y facilitar la formación académica.
  • Préstamos hipotecarios: Se trata de un préstamo garantizado por bienes o bienes inmuebles, denominado hipoteca. A cambio de los fondos recibidos el banco obtiene la promesa de ese comprador de devolver los fondos dentro de un cierto período de tiempo por un determinado costo. La hipoteca es legalmente vinculante y asegura el derecho de tener un reclamo legal contra la casa del prestatario si este no cumple con los términos del contrato hipotecario. Básicamente, el prestatario tiene la propiedad de la vivienda, pero el prestamista es quien la posee hasta que esté completamente cancelada.

Préstamos para empresas

Los bancos ofrecen los siguientes tipos de préstamos bancarios y financiación para empresas:

  • Póliza de crédito: Un crédito o una póliza  es una operación en la que una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad de dinero para que nosotros dispongamos de ella en función de nuestras necesidades. Tenemos ese dinero ahí y lo gastaremos conforme nos vaya haciendo falta. Lo mismo que las tarjetas de crédito. Sobre lo gastado se generarán  unos interés (podría ser un 4% según entidad financiera). ¿Para qué se suele utilizar? Por ejemplo, si para un trabajo se necesita contratar gente, equipos… contratas una póliza de crédito y la reintegras cuando cobres el trabajo. Para las pólizas de crédito no se suele pedir un aval, pero si una buena facturación.
  • Préstamo: Es el tipo mas habitual de financiación para empresas. Se pide la cantidad de capital que se necesita y se devuelve el capital con intereses, normalmente mes a mes. ¿Cuándo se suele pedir un préstamo? Es para operaciones de financiación a largo plazo de un capital importante ya sea la adquisición de un inmovilizado o la puesta en marcha de una inversión grande.
  • Crédito comercial: También llamado descuento comercial es un aplazamiento que las empresas conceden a sus clientes en una transacción de compra venta de bienes o servicios. Acuerdas pagar a 60 días para que te de tiempo a vender los bienes comprados al proveedor.
  • Renting: El renting es un contrato de alquiler de un bien mueble en el que una de las partes (el arrendador) se compromete a ceder dicho bien mueble a cambio de que la otra parte (el arrendatario) le pague una cuota periódica. La ventaja del Renting es que normalmente incluye el mantenimiento de los equipos en el coste. Al final del contrato se entrega el bien al arrendador.
  • Leasing: El leasing es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual, el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato. El leasing ofrece la opción de compra, va más dirigido a la compra final.
  • Factoring: Las facturas pendientes de cobro te las anticipan. Cedes los derechos de cobro a cambio de un interés. Para poder hacerlo la empresa deudora tiene que ser muy solvente, ya que si no pagara no nos reclamaría a nosotros si no a quien hemos cedido la factura.
  • Microcrédito: Son préstamos personales, para la financiación de empresas o proyectos ecológicos y sociales. Los microcréditos sociales no necesitan aval. Suelen ser préstamos de muy poca cantidad, no más de 20.000 euros. Los beneficiarios de estos microcréditos suelen ser autónomos inmigrantes, seguido de mujeres y en menor medida de jóvenes y otros colectivos.

 

Deja un comentario