Préstamos para particulares
Los bancos ofrecen los siguientes tipos de préstamos bancarios y financiación para particulares:
- Préstamos personales: Se trata de un tipo de préstamo solicitado para cubrir necesidades de dinero específicas y en un determinado momento. Suelen ser de cantidades pequeñas para hacer un viaje, pagar una boda, etc. Cada vez más gente acude a estos tipos de préstamos bancarios para cubrir estas necesidades. Suelen tener plazos de devolución a corto plazo en sintonía con el menor importe prestado.
- Préstamos para consumo: Estos productos bancarios se suelen utilizar para financiar productos o servicios duraderos. La compra de un coche, un electrodoméstico etc. Son préstamos de cantidades más bien bajas a devolver en espacios breves de tiempo. Son, también, productos de gran demanda y utilizados por la sociedad actual.
- Préstamos para estudios: Probablemente sea el tipo de préstamos bancarios menos conocidos, en países como Reino Unido y Estados Unidos son productos muy comunes y que tiene una gran efectividad. Como su propio nombre indica, son productos para financiar cursos, becas o tasas de estudio y facilitar la formación académica.
- Préstamos hipotecarios: Se trata de un préstamo garantizado por bienes o bienes inmuebles, denominado hipoteca. A cambio de los fondos recibidos el banco obtiene la promesa de ese comprador de devolver los fondos dentro de un cierto período de tiempo por un determinado costo. La hipoteca es legalmente vinculante y asegura el derecho de tener un reclamo legal contra la casa del prestatario si este no cumple con los términos del contrato hipotecario. Básicamente, el prestatario tiene la propiedad de la vivienda, pero el prestamista es quien la posee hasta que esté completamente cancelada.