Sofá chaise longue
El sofá chaise longue es un sillón largo, tal y como su propio nombre indica. Es un sofá con una prolongación para apoyar las piernas y mantenerlas totalmente estiradas. Puede ser individual o complementar un sofá como asiento auxiliar. Es una buena opción para los salones rectangulares y estrechos. Normalmente siguen una estética moderna.
En la actualidad, la posición que adoptamos casi siempre en el sofá es tumbados. Por este motivo, uno de los sofás que cada día gana más terreno en los salones es el chaise longue. Una opción muy recomendable en salones rectangulares de estilo moderno, cuya estrechez supone un obstáculo para poner dos sofás en “L”.
Corresponde a los sofás donde se la han incorporado una prolongación en uno de sus asientos para poderse recostar cómodamente. De aquí su nombre en francés que significa literalmente “silla larga”. Al ocupar gran espacio te recomendamos instalarlos en salones amplios.
En los últimos años, el sofá chaise longue se han convertido uno de los lugares preferidos de la casa donde relajarse y disfrutar en familia. Además de poder estirar las piernas, el módulo nos puede servir de asiento extra cuando tengamos muchos invitados e inclusos nos puede funcionar de cama. En definitiva, un modelo que nos permite maximizar el confort y dar un toque moderno al espacio.
Este tipo de mueble trata de mantener todos los rasgos de un sofá normal, específicamente, mantiene sus brazos. Lo único distinto de esta versión, es que tiene un asiento con mayor profundidad. Destacando que el brazo del lado donde se encuentra la tumbona, puede extenderse hasta la mitad de la misma o ser de la misma longitud.
Es literalmente un dos en uno: sofá + chaise longue. Y una opción muy práctica para aunar en una sola pieza varias funciones. Sin embargo, se trata de sofás más grandes de los convencionales (mínimo de 250 cm), por lo que los metros cuentan.