Sistemas operativos de las tablets


Sistemas operativos de las tablets

Las tabletas, al igual que los computadores tradicionales, pueden funcionar con diferentes sistemas operativos (SO). Estos se dividen en dos clases:

  • Sistemas operativos basados en el escritorio de un computador tradicional y
  • Sistemas operativos pos-PC (similares a los SO de los teléfonos móviles inteligentes).

Para la primera clase, los SO más populares son el Windows de Microsoft y una variedad de sistemas de Linux. HP está desarrollando tabletas orientadas a las necesidades empresariales basadas en Windows y tabletas orientadas al consumidor personal basadas en webOS.

Para la segunda clase, los SO más populares incluyen el iOS de Apple y el Android de Google. Muchos fabricantes también están probando productos con Windows 8, con el Chrome OS de Google y con otros varios. Una breve síntesis, en el iOS de Apple hay que tener en cuenta hay que adaptarse a su funcionamiento, se debe pasar por su iTunes, aceptar sus conversiones y limitaciones en cuanto a personalización, usuario y acceso al trabajo; Android de Google, el mejor beneficio de este sistema es la versatilidad. Respecto a Windows 8, está preparado para su uso en dispositivos táctiles, pero en comparación con otros sistemas optimizados para el uso táctil, no es recomendable.

Lista de sistemas operativos

La siguiente es una lista de algunos sistemas operativos disponibles para tabletas:

  • Android
  • Ubuntu Touch
  • iOS
  • Chrome OS
  • Windows 10
  • Fire OS

Hoy en día las tabletas utilizan mayoritariamente un [sistema operativo] diseñado con la movilidad en mente (iOS, Android y el minoritario Symbian provienen del campo teléfono inteligente, donde se reparten el mercado; MeeGo y HP webOS provienen del mundo de las PDA) dejando de lado los de Microsoft, que están pensados más con el ordenador de escritorio en mente.

Existen también sistemas operativos basados en Android como Fire OS, un sistema operativo móvil basado en Linux Kernel y desarrollado por Amazon para su teléfono Fire y su gama de tabletas Kindle Fire, con un mercado de aplicaciones exclusivo y no vinculado a Google Play.

Es posible encontrar también tabletas provenientes de algunos fabricantes asiáticos con doble sistema operativo, que permite operar en la tableta con diferentes sistemas operativos como Android o Windows 8 según las necesidades del usuario.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario