Sinopsis y personajes del Videojuego Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith


Sinopsis del Videojuego Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith


Escenario del Videojuego Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith

El juego toma lugar 5 años después de los events de Star Wars Knights of the Old Republic y 4000 años antes del Episodio I: La amenaza Fantasma,​ en una época en donde los Jedi están a punto de ser exterminados por los Sith. El personaje utilizado por el jugador, un Caballero Jedi que fue exiliado de la Orden Jedi, es conocido como «El Exiliado» o el «Jedi Exiliado».

A lo largo del juego, el Exiliado renueva su conexión con la fuerza, mientras que, con la ayuda de los miembros de su grupo, intenta detener a los Sith. El jugador hace algunas decisiones que lo inclinarán hacia el lado de la luz u oscuro de la fuerza, y viaja a 6 planetas diferentes para ayudar o detener los intentos de la República para traer paz y estabilidad a la galaxia.

Los nuevos lugares en donde se puede jugar en Star Wars Knights of the Old Republic II incluyen al arrasado Telos después de la guerra, un búnker en Telos, la Estación Citadela en órbita, el puerto de Iziz, Onderon y su luna de jungla Dxun, Nar Shaddaa, el yate en órbita de Goto, Peragus y las naves espaciales Harbinger y Ravager. Malachor V, Korriban y Dantooine son visitadas y aparecen en el juego original, y ambas están destruidas y con problemas mayores. El Ebon Hawk, la nave del personaje principal en el primer juego también es el medio de transporte en la nueva versión.


Personajes del Videojuego Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith

El regreso del exiliado revela que el personaje servía bajo las órdenes de Revan durante las guerras Mandalorianas y ordenó la activación de un arma devastadora en la importante batalla sobre Malachor V. Las muertes que esto provocó crearon una «herida» en la fuerza que el personaje fue obligado a arreglar para conectar de nuevo todo el poder de la fuerza, y el Concilio Jedi le ordenó al personaje que se exiliara de la Orden Jedi.​ Mientras el juego avanza, el Jedi Exiliado reconstruye una conexión con la fuerza y crea un lazo inusualmente fuerte con otros personajes y lugares, mientras que inconscientemente desarrolla poderes por su afinidad a la fuerza.

Entre los personajes que se unen al Jedi Exiliado esta Kreia, quien actúa como la mentora del Exiliado;​ el piloto y asesino Sith Atton Rand; el técnico y veterano de guerra Mandaloriano Bao-Dur y su androide remoto;​ el androide criminal G0-T0​ y el aprendiz Sith Visas Marr. T3-M4 y Canderous Ordo (que ahora se hace llamar «Mandalore»), ambos aparecen en el primer juego, también se unen al grupo del Exiliado.​ Otros personajes se unen al grupo solo bajo ciertas condiciones. HK-47, quien aparece en Star Wars Knights of the Old Republic, se une al grupo si el Exiliado recolecta y utiliza las partes necesarias para reactivarlo.​ Un Wookiee conocido como Hanharr, que es un caza recompensas, se une al Exiliado si está alineado con el lado obscuro;​ su competidor Mira, se una si se está en la luz o de forma central.​ Si el personaje del jugador es hombre, Brianna la doncella de compañía se une al grupo, si es una mujer Mical el discípulo, se une al Exiliado.

El juego tiene 3 antagonistas principales: Darth Traya, un misterioso agresor quien permanece en la oscuridad a lo largo del juego; Darth Sion, un Señor Sith muerto viviente con un terrible deseo y odio asesino en contra de los Jedi​ y Darth Nihilus, un Lord Sith cuyo cuerpo fue destruido por su gran afinidad a la fuerza.


Trama del Videojuego Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith

Mientras se esconde en el Harbinger, un crucero de la República, el Exiliado es sedado por HK-50, un androide asesino que lo entregara a un sindicato criminal llamado el Intercambio, que ha puesto una recompensa a la cabeza del Jedi. Estos dos son rescatados por Kreia, persona con la que tienen un lazo de fuerza y el droide T3-M4 en el Ebon Hawk y escapan del Harbinger mientras este es atacado y tomado por un grupo de asesinos Sith. Aunque logran escapar, su nave es dañada por las armas del Harbinger y eventualmente logran llegar a la zona minera de Peragus.

Formando un grupo con el ladrón Atton Rand, el grupo escapa al planeta Telos IV. Mientras se esconden en este planeta, se encuentran con Atris, un superviviente del Concilio Jedi que fue el que dio la sentencia al protagonista de ser Exiliado 10 años atrás. Después de arreglar algunas diferencias acerca del pasado y la sentencia del Exiliado, Atris forma una extraña alianza con el grupo, pidiéndoles que vayan en busca de otros Jedi que sigan con vida para combatir a los Sith. El Exiliado viaja por 4 mundos para encontrar a los maestros Jedi y pedir su ayuda o asesinándolos como venganza de como fue tratado hacía 10 años, dependiendo de las decisiones del jugador. Mientras el Exiliado avanza en su aventura, se encuentra con algunos otros individuos para unirse a su búsqueda.

Después de encontrar a todos los maestros Jedi, el Exiliado viaja de regreso a Dantooine y aprende que las incontables muertes en Malachor V resultaron en la pérdida de la conexión con la fuerza, cosa que se convirtió en las nuevas enseñanzas de los Sith.

Mientras los maestros Jedi temían que estas nuevas enseñanzas resultaran en la muerte de la Fuerza, se preparan para cortar al Exiliado de su conexión con la fuerza pero Kreia se revela como la líder de los Sith y los asesina a todos en respuesta. Siguiendo los rastro de Kreia hasta Telos, el Exiliado se enfrenta y derrota al corrupto Atris, de quien aprenden que Kreia planea destruir la fuerza al hacer más fuerte la herida que había causado el Exiliado 10 años antes durante las Guerras Mandalorianas; cuando el Exiliado ordenó la activación de la super arma que terminó la batalla, miles de muertes simultáneas provocaron esta herida en la fuerza. Antes de seguir a Kreia a Malachor V, donde esta se reuniría con los Sith como Darth Traya, el Exiliado detiene una invasión Sith en Telos, enfrentándose y venciendo a uno de los aprendices de Darth Traya, Darth Nihilus. En Malachor v, el Exiliado se separa de su grupo y pelea a través de las horas de monstruos que habitan la superficie del planeta, después se enfrenta a los que viven en una academia Sith que sobrevivió al cataclismo. En el último piso de la academia, El Exiliado mata al a Darth Sion y se enfrenta finalmente a Darth Traya en el núcleo de planeta.

El Exiliado derrota a Darth Traya quien, antes de morir, habla acerca de una visión profética del futuro del grupo de los compañeros del Exiliado y de los mundos visitados a lo largo de la historia. Dependiendo del alineamiento del Exiliado, se ordena la destrucción de Malachor V, escapando antes de que esto suceda y viajando a regiones desconocidas en busca de Revan (de la luz) o quedándose en Malachor V como nuevo Señor Oscuro de los Sith.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario