Le dejamos una pequeña guía de los tipos de sillones que existen y cómo aprovecharlos mejor en tus espacios.
Sillón en L
Como su nombre lo dice, es un tipo de sillón en forma de “L”, sirve muy bien para habitaciones cuadradas y grandes, ideal para familias grandes.
Sillón rinconero
Si tu estancia es pequeña, este tipo de sillón es ideal para aprovechar los espacios al máximo. Tienen múltiples asientos y se adaptan a rincones aprovechando los ángulos en las paredes.
Sillón modular
Son perfectos para lugares de forma irregular o lugares pequeños, se dividen por piezas que se pueden mover y colocar en donde quieras.
Sillón longue
Es un sillón muy largo que ayuda a que puedas tener las piernas totalmente estiradas, son ideales para cuartos de TV o para lugares muy estrechos. Además, son clásicos y suelen ser muy femeninos.
Sofá cama
Este sillón es maravilloso porque es multifuncional, sirve como asiento de día y una cama por la noche. Ideal para el cuarto de visitas o cuarto de estudio.
Sillón Chester
Es un sillón clásico de brazos curvos, se u usa para decorar lugares elegantes, es un símbolo de lujo y son ideales en decoraciones con un estilo retro y muy clásico.
Sillones ergonómicos
Son muy cómodos, ya que tienen el respaldo reclinable y ajustable así lo puedes adaptar a tus necesidades y son perfectos para una sala de TV o para la recámara donde quieras descansar.
Sillón de una sola plaza
Es más como un complemento o pieza de decoración para un espacio, es pequeño y suele colocarse en lugares donde sólo cabe un sillón, como oficinas o recámaras.
Sillones de materiales reciclados
Están de moda y se suelen fabricar con palets de madera, se arma la base y se le colocan cojines para decorar. Pueden usarse en cualquier sitio, ya que se pueden fabricar a medida.
Sillón club
Es cómodo y con brazos grandes, suele ser de cuero y le da carácter a la decoración de tu hogar, de un estilo más masculino, suele ir mejor en estudios o cuartos de juego.