Seguros de vida vinculados a hipoteca o préstamo
Contar con un seguro de vida vinculado a la hipoteca o préstamo puede ser una buena idea para asegurar tu bienestar y el de los tuyos en caso de invalidez o fallecimiento.
Esto se debe a que, en caso de que se dé una de las dos situaciones, gracias a este tipo de póliza, la deuda quedaría pagada.
Los Seguros de Vida vinculados a hipotecas tienen como principal objetivo evitar que el drama que supone la pérdida de un cónyuge se multiplique por las dificultades económicas que pueden pasar los familiares para cumplir con las cuotas del préstamo.
Los Seguros de Vida vinculados a hipotecas o Seguros de Vida hipotecarios son pólizas que garantizan el pago de la hipoteca en caso de que el asegurado o asegurados (puede que sea suscrito conjuntamente por los dos cónyuges) fallezcan o caigan en una situación de invalidez.
Es un Seguro de Vida que permite cancelar la hipoteca y garantiza cierta tranquilidad financiera en caso de siniestro. Así protegen la estabilidad de la familia en el futuro, ya que sus coberturas garantizan el pago de la hipoteca de la casa y pueden cubrir las deudas pendientes en caso de siniestro.
Ahora bien, a la hora de contratar tu hipoteca con el banco, no es obligatorio pagar seguro de vida en hipoteca, pero si muy recomendable que tengas tu seguro de vida.
Qué es y para qué sirve un seguro de vida para hipoteca
Lo primero que debes saber es que un seguro de vida vinculado a una hipoteca no te protege a ti, protege al banco ante el impago de la deuda hipotecaria en caso de fallecimiento del titular, de forma que gracias al seguro de vida para hipoteca, ésta queda pagada.
En un primer momento puede parecer que el seguro de vida para hipoteca es una gran ventaja para el banco, pero como decíamos antes, debemos recordar que en España el nivel de endeudamiento de las familias a causa de sus hipotecas es alto, y que en caso de fallecimiento y careciendo de un seguro de vida para hipoteca, los herederos deben hacer frente a la deuda.
Sin duda, contar con un seguro de vida para hipoteca es una gran ventaja, ya que la carga de ese préstamo, que puede ser un gran desembolso, desaparece. Todos hemos escuchado casos de gente que fallece y sus herederos deben vender la casa para hacer frente a la deuda, quedándose sin hogar y sin el dinero (y a veces hasta teniendo que endeudarse para pagar lo que falta).
Parece claro que, ante un gasto que se lleva tanto de nuestro presupuesto, es buena idea tener un seguro de vida para hipoteca que nos cubra ante un problema. Pero hay muchas formas de hacer este seguro de vida para hipoteca.
Con los tipos de interés bajos, los bancos obtienen rendimiento de las hipotecas con otros productos como los seguros de vida.
Ya tengo una hipoteca y el seguro de vida para hipoteca con mi banco ¿Qué puedo hacer ahora?
Estoy pensando en comprar una casa, ¿entonces con quién contrato mi seguro de vida para hipoteca?